Compartir

10 consejos para fotografiar perros

1 vez compartido
 
Zorayda Coello - Periodista especializada en el mundo animal
10 consejos para fotografiar perros

Ver fichas de Perros

En el mundo actual la fotografía juega un papel importante. Tanto los libros, los medios de comunicación, Internet, las redes sociales, las aplicaciones de chat, y otras infinitas opciones, nos permiten consumir, enviar o recibir fotografías de todo tipo. Las redes sociales sirven para que compartas con otras personas lo que piensas y lo que disfrutas, y eso incluye también el tiempo que pasas con tu mascota.

Una divertida sesión de fotos entre tu perro y tú no solo los relajará, sino que también permitirá que compartan todo ese cariño con el mundo. Muchos perros y gatos alrededor del mundo tienen su propia cuenta de Instagram o Facebook, donde sus familias publican los momentos más hilarantes o tiernos de sus mascotas. ¿Quién dice que la tuya no puede ser una de ellas? Por eso te presentamos estos consejos para fotografiar perros.

También te puede interesar: Consejos para fotografiar gatos

1. Descubre el mundo desde la perspectiva de tu perro

Un error muy común a la hora de fotografiar animales es hacerlo desde la perspectiva humana, sin ponerte a la altura de tu mascota, desde donde él ve el mundo de manera diferente. Proceder de ese modo hace que las fotografías resulten un poco distantes y sin vida.

Te invitamos a agacharte o tirarte en el suelo si es necesario, para que percibas las cosas como lo hace tu perro y puedas hacer una excelente foto. Échate a su lado y obtendrás una bella imagen de él y el mundo que lo rodea.

2. Concentra la atención en la mirada

Se dice que los ojos son el espejo del alma, y esto aplica no solo para las personas sino también para los animales. La mirada de tu perro expresa su estado de ánimo y te aseguramos que mostrará a la perfección mucho de su personalidad.

3. No fuerces las situaciones

Realizar un retrato de tu perro esperando que permanezca quieto es un poco complicado y lo más probable es que te frustres. Los perros, incluso los más tranquilos, raras veces están inmóviles mucho tiempo mientras están despiertos.

En lugar de eso, aprovecha los momentos de juego, carreras y diversión para captar toda la personalidad de tu perro mientras hace lo más que le gusta. Una foto espontánea mostrará con mayor nitidez la esencia de tu perro, sobre todo si se siente feliz.

4. Lleva sus juguetes

Los juguetes favoritos del can no solo servirán para mantenerlo distraído, sino que captarás graciosos momentos. Puedes iniciar una divertida pelea con su muñeco preferido, o usarlo como señuelo sobre tu cabeza para que mire la cámara. No obstante también puedes usar un palo o cualquier objeto que tengas cerca.

5. Ten la cámara a mano

Ya sea la de tu teléfono móvil o una digital, si quieres grandiosas fotografías de tu perro lo mejor es que siempre tengas una cámara cerca, pues las mascotas son tan ocurrentes que nunca sabes cuándo harán algo divertido o adorable.

6. Nunca uses flash

Si alguna vez has quedado encandilado por un flash que no esperabas, entonces imagina lo molesto que resulta esto para tu perro, que ni siquiera tiene consciencia de lo que es una foto. Cuando se trata de captar esos buenos momentos con tu mascota, el flash queda completamente descartado: no solo será desagradable para él y lo asustará, sino que muchas veces los ojos salen rojos o con expresiones nada agradables.

7. Busca luz natural

Las mejores fotos con tu mascota se darán con luz natural. Si te encuentras jugando con él en el parque aprovecha para tomar alguna, sin descuidar lo que está haciendo tu mascota. En interiores, prefiere los sitios más cercanos a ventanas para que recibas la luz proveniente de afuera. Los resultados serán satisfactorios.

8. Configura tu cámara

Si tomas las fotos con tu celular, lo más probable es que no te ofrezca muchas opciones. Busca un tipo de exposición que capte mejor la luz y los colores del entorno.

Si, por el contrario, utilizarás una cámara, ya sea digital o de rollo, podrás realizar cambios más amplios. Para animales muy inquietos, usar la opción de ráfaga es bastante útil, pues te permite tomar muchas fotografías en tan solo segundos, ideales para captar la acción de un juego o una carrera.

Se igual forma, ajusta el obturador a una velocidad rápida, para mayor nitidez y precisión. Si quieres experimentar, puedes incluso probar con diferentes objetivos que permitan mayor entrada de luz, o inclusive con un ojo de pez.

9. No le acerques demasiado la cámara

Los perros se suelen poner bastante nerviosos si manipulamos objetos demasiado cerca de su cara, entonces podemos observar algunas señales de apaciguamiento que nos indican que se siente incómodo:

  • Relamerse
  • Girar la cabeza
  • Bostezar
  • Darnos la espalda

10. ¡Diviértete!

Hacer un retrato de tu perro o tomar fotografías juntos debe ser algo divertido y ameno para los dos, una forma más de compartir sus vidas. Pasa un buen rato no solo mientras las notas, sino también cuando mires el resultado final.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para fotografiar perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 10 consejos para fotografiar perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 consejos para fotografiar perros
1 de 5
10 consejos para fotografiar perros