COMPARTIR

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Miranda Ruiz
Por Miranda Ruiz. Actualizado: 8 febrero 2022
¿Cuáles son los mejores premios para perros?
Perros

Ver fichas de Perros

Existen muchos tipos de premios o recompensas para perros que podemos encontrar en el mercado, así como en nuestro propio hogar. El problema aparece a la hora de elegir. ¿Mi perro puede comer la misma comida que yo? ¿Qué se recomienda utilizar como premio en el adiestramiento?

Para dar respuesta a todas estas preguntas, en ExpertoAnimal vamos a repasar los distintos refuerzos que podemos ofrecer a nuestro compañero, cuáles debemos evitar y otros consejos fundamentales a tener en cuenta. Descubre a continuación cuáles son los mejores premios para perros.

¿Qué recomiendan los veterinarios?

En primer lugar, es fundamental resaltar que no todos los alimentos que son saludables para los humanos lo son también para los perros. Algunos están prohibidos o deben limitarse, algo que explicaremos más adelante.

A diferencia de los gatos, que son completamente carnívoros, los perros son omnívoros oportunistas. Esto significa que, además de carne y pescado, pueden comer cereales, frutas y verduras, eso sí, calculando correctamente las proporciones.

Recuerda que la obesidad en perros es un problema real y muy común, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir y ofrecer premios a tu perro. Por ejemplo, si decides adquirir snacks comerciales, no dudes en revisar su composición y las calorías. Eso te permitirá saber si es posible ofrecerle tres golosinas a la vez o si es preferible emplear solo una.

Lo importante es que al reforzar a tu perro tengas moderación y aprendas a trabajar también con caricias o con la voz. Así mismo, intenta premiarle con pequeñas cantidades, no solo para evitar la obesidad, sino también para que valore más los refuerzos o para evitar saciarlo. Recuerda que no le estás alimentado, le estás premiando.

Las golosinas, geniales para adiestrar perros

Cuando se está adiestrando o educando a un perro, por ejemplo, enseñando los ejercicios de obediencia básica, lo ideal es tener a mano golosinas y premios de su agrado para poder reforzarlo. Aunque no es el único tipo de refuerzo que existe (antes hemos hablado de caricias o palabras amables) sí suele ser el mejor recibido.

Mediante el uso del refuerzo positivo podrás observar cómo tu perro aprende y recuerda con más facilidad. También es indicado para mejorar el vínculo con el propietario o para asegurar el bienestar del perro.

¿Qué dar de premio a un perro durante el adiestramiento?

Es muy importante variar el tipo de premio, no solo para equilibrar las dietas, sino también para mantener el interés en el perro. Debes descubrir cuáles son los premios que prefiere y ordenarlos de valor más alto a más bajo.

Para repasar órdenes ya aprendidas, lo mejor es que emplees golosinas con un valor bajo. Por el contrario, si tratas de ayudarle a superar un miedo, enseñarle algo muy complicado o intentas que se concentre en un entorno lleno de estímulos, necesitarás refuerzos de valor más alto. Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestro artículo sobre las sesiones de adiestramiento canino.

¿Dónde las puedo comprar? ¿Qué golosinas debo elegir?

Puedes adquirir premios para perros en un comercio exclusivo para animales (online o físico) o en un supermercado, por ejemplo. Incluso en el Mercadona venden premios para perros. No obstante, te recomendamos hacerte con aquellos que son de alta calidad, orgánicos y naturales. De no ser así, pueden aparecer algunos problemas, como el sobrepeso o diarreas.

Existen muchos productos distintos y encontrar el adecuado dependerá de las necesidades del perro y de su aceptación. Por ejemplo, podemos encontrar premios exclusivos para perros cachorros o para perros ancianos, aunque en su mayoría son para perros adultos. También para perros con sobrepeso, saciantes, para mejorar el brillo del pelo o para determinados problemas de salud, como los premios para perros con dermatitis.

Al margen de su composición, también podemos encontrar golosinas indicadas según el tamaño, como premios para perros pequeños o para perros grandes.

¿Cuáles son los mejores premios para perros? - Las golosinas, geniales para adiestrar perros

Premios para perros naturales

Hemos mencionado en el apartado anterior que los mejores premios para perros son aquellos fabricados con ingredientes naturales y aptos para le consumo humano pero, ¿cómo son estos premios? En el mercado podemos encontrar todo tipo de snacks naturales para perros, como los ofrecidos por Altudog, una empresa dedicada a la fabricación de alimentos saludables y naturales para perros. Todos sus ingredientes son de alta calidad, ya que han sido producidos en su propia planta de alimentación humana. Entre todos su productos, destacan la cecina de wagyu y las tiras de pechuga de pollo deshidratadas, aunque no son los únicos snacks naturales que podemos encontrar. En general, trabajan con este tipo de carnes, que gustan mucho a los perros y son fáciles de digerir. Así mismo, al estar deshidratadas el animal puede roer y mantenerse entretenido a la par que disfruta de un alimento sano y equilibrado. Cabe destacar que en esta empresa disponen de su propia sala de deshidratación, por lo que no requieren de intermediarios para la creación de sus productos. En Altudog, además, quieren enseñarnos a premiar a nuestros perros mediante estos snacks naturales para que sepamos cómo utilizarlos correctamente.

Pero, ¿y si no queremos ofrecer snacks comerciales? ¿Existen premios caseros saludables? Te hablamos de ellos a continuación.

Premios para perros caseros

No siempre es necesario acudir a un comercio próximo para adquirir golosinas para perros. Quizá, sin saberlo, ya tienes algunas en tu cocina, totalmente naturales y sabrosas.

Premios crujientes

  • Las zanahorias, las manzanas, las peras o las judías verdes son premios excelentes. Estas frutas y verduras tienen mucha fibra, son crujientes y tienen un gran sabor, lo que las convierte en un premio práctico y barato. Puedes ofrecerlas crudas o cocidas. Descubre cómo preparar verduras deshidratadas para tu perro en casa, siguiendo los consejos de Lucy, de Snouts, que se muestran en el vídeo.
  • Hígado. Bastará con cortarlo en tiras y hornearlo, sin sal ni azúcar. Es importante abrir ligeramente el horno para cocinarlo, ya que así retiramos por completo la humedad y obtenemos un producto totalmente crujiente y sabroso, rico en taurina.
  • La mantequilla de cacahuete es una buena opción si se hace en casa, únicamente con cacahuetes. Algunas marcas del mercado añaden xilitol, un edulcorante artificial no recomendado para perros.

Premios blandos

  • Moras, fresas y arándanos. Los frutos rojos ofrecen al can antioxidantes naturales, además, ¡son muy sabrosos!
  • Las patatas o los boniatos son excelentes y suelen ser muy apreciados por los perros. Puedes hornearlos, hervirlos e incluso prepararlos en una sartén antiadherente.
  • Pollo, pavo, ternera o pescados, ya sean hervidos, al horno, al vapor... Recuerda evitar por completo la sal y el azúcar, así como los huesos cocidos y las espinas.
  • Plátano, melón o sandía. Aunque no debemos abusar, por su alto contenido en azúcar, estas frutas suelen ser muy bien recibidas por el perro y te pueden ayudar en una situación de emergencia.

Los perros, en general, se adaptan y acostumbran a los distintos tipos de alimentos, especialmente si se ofrecen desde que son cachorros. Acostumbrar al perro a comer todo tipo de frutas y verduras recomendadas para perros es muy positivo y saludable para él.

¿Qué debemos evitar a la hora de premiar a un perro?

Es importante recordar que existen algunos alimentos prohibidos para perros, que nunca deben ser ofrecidos como recompensa. Te recordamos algunos:

  • Chocolate
  • Café
  • Leche
  • Levadura
  • Alcohol
  • Cebolla
  • Uvas
  • Pasas
  • Sal
  • Huevos crudos
  • Carne cruda
  • Nueces de Macadamia

Con la carne cruda es importante hacer un pequeño inciso, ya que no es recomendable ofrecerla cuando desconocemos su procedencia o no sabemos a ciencia cierta que se trata de un producto de calidad, libre de parásitos o bacterias. Por ello, es aconsejable congelarla antes. Todos los detalles sobre le uso de carne cruda los encontrarás en este artículo: "Dieta BARF para perros . Ingredientes, cantidades y recetas".

¿Podemos ofrecer huesos a nuestro perro?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los propietarios de perros. Debes evitar por completo los huesos cocidos, ya que existen un riesgo alto de que se astillen y provoquen una obstrucción gastrointestinal, un desgarro e incluso podrían provocarle asfixia. Lo más recomendable es apostar por los huesos crudos carnosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuáles son los mejores premios para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Ariana T.
Que premios podría dar a un cachorro de dos meses de raza pequeña?
Su valoración:
Hamir A. Vanegas
Muy útil!!¡Gracias!

Pero, tengo una duda. Cuando le voy a dar el premio a mi perro, se centra en mi mano y comienza a morder hasta dejar marca, ¿cómo evitó que haga eso?
Su valoración:
Sabrina
Los perros son CARNIVOROS facultativos.
Su valoración:
Juan Ocampo
Hola!!, yo le di mortadela a mi perrita para adiestrarla, le hace algun daño?
Lily
le puede hacer daño
Su valoración:
alejandra
Me encanto un articulo muy completo y fácil de entender
Su valoración:
Jacqueline
Hola
Yo le Di a mi perro cachorro salchicha, ¿puede consumirlo o le hace daño?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jacqueline, si no presenta ningún síntoma de alergia, de vez en cuando no hay ningún problema. De hecho, suele ser un premio que les gusta mucho. Saludos
Patri
A mi perrita Dori le chiflan los de tripa verde y la cecina de wagyu de Altudog, además nos lo pasamos pipa jugando en el asta de ciervo en el parque 😊
Su valoración:
Alicia
He probado los premios de altudog y a mi perro le encantan! los recomiendo totalmente
Su valoración:
Lucía Campos
muy útil gracias
bambi-susi
A un perro mayor se les puede dar nabo y calabacín, ya se que puerto no
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola @bambi-susi, el calabacín seguro que puedes ofrecérselo pero el nabo no lo tengo claro... No creo que sea especialmente dañino pero no encuentro ningún estudio que haga referencia a esta hortaliza...
anuski
yo a mi perrillo de premios le doy trocitos dd zanahoria , tiene obsesion por ella jajjaj
equipo_animal
las perros pueden comer huevo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, te recomiendo consultar el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/los-perros-pueden-comer-huevo-22784.html. ¡Un saludo!
equipo_animal
los perros pueden comer harina de arroz
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, sí, pero se recomienda que sea integral para una mejor digestión. ¡Un saludo!
katycarranza
Me encanta
pats35
Depende de tu perro, hay muchos premios y se trata de buscar el mejor para tu pitufo. Depende de si quieres q baje peso o no, si tiene problemas de estómago o todo le sienta bien!! Tu veterinaria te aconsejará el mejor! 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
¿Cuáles son los mejores premios para perros?
1 de 2
¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Volver arriba ↑