Dietas equilibradas

Beneficios de la comida personalizada para perros

 
Barkyn: Pienso y veterinario online
Por Barkyn: Pienso y veterinario online. 18 noviembre 2022
Beneficios de la comida personalizada para perros
Perros

Ver fichas de Perros

Desde hace años, nos hemos acostumbrado a comprar comida para nuestros animales de compañía, en lugar de darles las sobras de nuestros platos. A día de hoy vemos normal que haya alimentos específicos para cachorros, para perros adultos, ancianos, hembras gestantes e incluso formulados para ayudar al tratamiento de distintas enfermedades, como la insuficiencia renal, la hepática o la cardíaca. Pero, últimamente, ha comenzado a hablarse de la comida personalizada para perros, idea que parte de la base de que las necesidades nutricionales de cada individuo son diferentes y no llega con clasificarlas por edades o condiciones. Esta opción nos permite adaptar un menú, en exclusiva, para nuestro ejemplar pero, ¿qué beneficios aporta exactamente?

En el siguiente artículo de ExpertoAnimal repasamos los beneficios de la comida personalizada para perros, ¡no te los pierdas!

También te puede interesar: ¿Comida cocinada o cruda para perros?

Índice

  1. Adaptación a las necesidades nutricionales del perro
  2. Elaboración con ingredientes de calidad
  3. Mejora de la salud
  4. Buen aspecto de la piel y del pelo
  5. Menos heces
  6. Buen tránsito intestinal
  7. Máxima palatabilidad
  8. Frescura garantizada
  9. Beneficios para los cuidadores

Adaptación a las necesidades nutricionales del perro

No hay duda de que cada perro es único. Aun siendo de la misma raza o edad, no hay dos perros iguales, ya que variarán sus condiciones de vida, su personalidad, sus gustos, etc. Y todos estos factores pueden reflejarse en la alimentación. Por eso, en la comida personalizada para perros, según los datos que ofrece el cuidador, se prepara una receta exclusiva para cubrir las necesidades nutricionales de ese perro en concreto, teniendo en cuenta tanto los ingredientes seleccionados como su combinación y cantidad. Así, se valora su raza, su edad, su sexo, su peso, su nivel de actividad o su estado de salud, con lo que es posible adaptar la receta a distintas alergias, sensibilidades o intolerancias alimenticias.

Elaboración con ingredientes de calidad

La comida personalizada para perros está preparada por veterinarios que escogen ingredientes naturales, sobre todo carne y pescado, pues deben ser los componentes principales en la alimentación canina, ya que esta se basa en el aporte de proteínas de alto valor biológico. Esta proteína puede acompañarse de legumbres, frutas y verduras, en menor cantidad. Los cereales pueden suprimirse. Cada receta contiene las cantidades justas que necesita cada perro para su equilibrio nutricional y todas las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes que requiere.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Barkyn, una marca de pienso personalizado para perros, elaborado con ingredientes naturales, de proximidad y de origen español. Las recetas se adaptan a cada perro y están preparadas por expertos. Además, en Barkyn dispones de asesoramiento gratuito con veterinarios que están disponibles para los clientes las 24 horas del día. Por otro lado, ofreciendo a tu perro la comida personalizada de Barkyn no solo favoreces su salud, sino que también la de otros canes sin hogar, ya que por cada compra Barkyn dona una comida a asociaciones españolas.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo debes entrar en la página web de Barkyn y responder a un sencillo test para obtener la receta personalizada. La suscripción es mensual y puedes cancelarla cuando quieras. Recuerda que podrás, también, consultar con los veterinarios de la marca siempre que lo desees sin ningún coste adicional.

Beneficios de la comida personalizada para perros - Elaboración con ingredientes de calidad

Mejora de la salud

Una mejor salud se refleja tanto por dentro como por fuera y no se refiere solo a una mayor resistencia ante las enfermedades gracias a un sistema inmune fortalecido, sino, también, a más vitalidad, más bienestar y más calidad de vida, lo que puede ayudar a que el perro viva más años con plenitud y a reducir las visitas al veterinario.

Por otra parte, una receta ajustada a las necesidades de cada ejemplar contribuye a evitar la obesidad y el sobrepeso, que son dos condiciones que no solo tienen repercusiones a nivel estético, ya que afectan directamente a la salud del animal, haciéndolo más propenso a padecer distintas enfermedades, así como al agravamiento de otras. Un perro en su peso justo tiene mayor calidad y esperanza de vida.

Además, en función de los ingredientes que compongan el menú, podremos aprovecharnos de distintos beneficios y prevenir problemas en animales que sabemos predispuestos, por ejemplo, a sufrir trastornos articulares o digestivos. En este sentido, podemos mencionar:

  • El omega 3, que se relaciona con un pelaje brillante y una piel sana, tiene, además, acción antiinflamatoria, por lo que ayudará a ejemplares con problemas digestivos, cutáneos o articulares. También favorece el funcionamiento del corazón.
  • Los guisantes son ricos en hidratos de carbono y en fibra, favoreciendo el buen tránsito digestivo, a la vez que aportan energía y contribuyen a la sensación de saciedad, una buena ayuda para perros que necesitan controlar su peso.
  • La condroitina es muy conocida por su efecto beneficioso sobre las articulaciones y el desarrollo del cartílago, por eso se recomienda para cachorros y animales de edad avanzada.
  • Los prebióticos son el alimento de las bacterias beneficiosas del aparato digestivo del perro y contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune.

Buen aspecto de la piel y del pelo

La buena alimentación no solo repercute directamente sobre la salud y la vitalidad del perro. Los buenos alimentos se “ven” porque se reflejan en el pelaje del animal. Así, un perro que consume un menú de calidad presentará una piel sana y un pelaje brillante y lustroso, sin rastro de caspa.

Beneficios de la comida personalizada para perros - Buen aspecto de la piel y del pelo

Menos heces

Cuando el perro se alimenta con ingredientes de calidad, su cuerpo aprovecha el máximo de nutrientes, dejando menos residuos que eliminar. En consecuencia, las deposiciones serán menos voluminosas, mejor formadas y desprenderán menos olor.

Buen tránsito intestinal

El punto anterior se explica gracias a que el alimento personalizado para perros es mejor digerido. El equilibrio nutricional se ve también a nivel digestivo, pues una dieta adaptada contiene la cantidad adecuada de fibra, así como pre y probióticos que ayudan a que el tránsito de los alimentos por el sistema digestivo se realice en las mejores condiciones, evitando trastornos como las heces blandas o el estreñimiento y contribuyendo a la salud global del animal.

Máxima palatabilidad

Con este término nos referimos a la apetencia que despierta en el perro la comida. Normalmente, en la alimentación personalizada vamos a poder elegir la proteína principal, por ejemplo, salmón, pollo, cordero, etc., de forma que la base de la receta será aquella que más le guste al animal, mejorando su aceptación. En otras palabras, será más fácil que lo coma y lo comerá mejor.

Frescura garantizada

Relacionada con la palatabilidad, la comida personalizada para perros se prepara poco antes del envío, con lo que llega al consumidor mucho más fresca que las comidas comerciales que podemos encontrar en los supermercados o tiendas especializadas. Esto contribuye a un mejor sabor y a una menor pérdida de nutrientes.

Beneficios para los cuidadores

Por último, escoger comida personalizada para nuestro perro elaborada por profesionales nos ahorra tener que invertir nuestro tiempo en escoger e ir a comprar los ingredientes, preparar un menú equilibrado, cocinarlo y limpiar. Por supuesto, dentro de una alimentación personalizada también encontramos las dietas caseras, sin embargo, debemos tener presentes que este tipo de menús deben prepararse con el asesoramiento de un veterinario especializado en nutrición a fin de evitar déficits nutricionales.

Si nos decantamos por marcas como Barkyn, es una opción que ofrece la seguridad de estar dándole al perro una alimentación de calidad, perfectamente adaptada a sus necesidades, sin tener que preocuparnos de nada más. Solo pedir, obtener recetas elaboradas por los expertos, recibir en el domicilio y dárselo a nuestro perro. Recuerda que puedes anular la suscripción cuando quieras, por lo que te animamos a probar este tipo de comida personalizada para perros y a contarnos tu experiencia en los comentarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la comida personalizada para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Beneficios de la comida personalizada para perros