Compartir

Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones

 
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 28 agosto 2019
Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones

Ver fichas de Gatos

El bravecto para gatos es un producto desparasitador relativamente reciente que podemos adquirir en hospitales y clínicas veterinarias, siempre prescrito por el veterinario. Está específicamente formulado contra pulgas y garrapatas, pero la particularidad más atractiva de estas pipetas es su larga duración.

A continuación, en este artículo de ExpertoAnimal explicaremos cuáles son sus características y sus contraindicaciones. Si estamos pensando en utilizar Bravecto es importante que consultemos antes con el veterinario, ya que el especialista nos orientará con más detalle.

Bravecto para gatos en pipeta

Bravecto es un producto veterinario que se presenta como solución incolora o amarillenta para su aplicación sobre la piel del gato. Encontramos Bravecto para gatos de 112,5 mg, pensado para los que pesan entre 1,2 y 2,8 kg. Esta pipeta es de 0,4 ml. El Bravecto para gatos de 250 mg, para un peso mayor de 2,8 y hasta 6,25 kg, se presenta en una pipeta de 0,89 ml. Por último, encontramos Bravecto para gatos de 500 mg, para aquellos ejemplares que superen los 6,25 kg y lleguen hasta los 12,5. La pipeta contiene 1,79 ml. De tener un gato de peso superior habría que combinar varias pipetas.

Esta pipeta para gatos suele ponerse sobre un único punto pero, en gatos de más de 6 kg de peso, se recomienda repartirla en dos lugares de la misma zona inaccesible para el gato, de forma que no pueda lamerlo. El principio activo que contiene se llama Fluralaner y es activo contra garrapatas y pulgas durante 12 semanas. Cuando estos parásitos hematófagos muerden al gato es como entran en contacto con la sustancia.

También existe el Bravecto Plus para gatos que, además de fluralaner contiene moxidectina, lo que hace que sea efectivo contra ácaros del oído y algunos parásitos internos, como nematodos gastrointestinales o larvas de los gusanos del corazón. Este formato va a eliminar a todos los parásitos mencionados, pero la protección solo puede ofrecerse contra pulgas y garrapatas y, durante 8 semanas, contra el gusano del corazón o Dirofilaria immitis.

Disponemos de toda esta información en el prospecto de Bravecto para gatos pero, si tenemos alguna duda, el veterinario es el profesional indicado para aclararla y, además, es el único que nos puede prescribir el uso de este fármaco.

Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones - Bravecto para gatos en pipeta

¿Dónde comprar Bravecto para gatos?

Si nuestro perro está infestado por alguno de los parásitos que hemos mencionado o se encuentra en riesgo de contagio, Bravecto puede ser un producto a considerar para la prevención y el tratamiento. Pero, al tratarse de un fármaco de uso veterinario, debe ser este profesional quien valore si es la mejor opción para nuestro gato y nos indique la dosis y la pauta terapéutica adecuada. Por lo tanto, aunque es posible comprar Bravecto por internet, la recomendación es acudir a un centro veterinario antes.

Contraindicaciones y efectos adversos

Bravecto no debe utilizarse en animales que sean alérgicos a sus principios activos o excipientes. Es un producto seguro que en pocas ocasiones desencadena algún efecto leve como una reacción cutánea en el punto de aplicación. No hay que aplicarlo sobre heridas.

Otros efectos secundarios incluyen apatía, temblores, pérdida del apetito, vómitos o hipersalivación, que aparecen en un porcentaje casi insignificante de gatos. Si observamos estos síntomas de forma prolongada, otros más graves o que la situación del gato empeora y sospechamos de una intoxicación en gatos debemos dirigirnos cuanto antes a una clínica veterinaria.

Por precaución hay que evitar que los gatos se laman el producto a sí mismos o a otros. Puede administrarse a intervalos más cortos que las 12 semanas si es necesario, pero nunca puede haber una distancia entre dosis inferior a 8 semanas.

También es importante tener en cuenta que el Bravecto no puede usarse en gatitos de menos de 11 semanas o peso inferior a 1,2 kg. El Bravecto Plus no se recomienda para menores de 9 semanas. En gatas gestantes y lactantes solo puede administrarse si el veterinario lo considera adecuado, ya que no hay información sobre la seguridad del medicamento en esta etapa. No se recomiendan baños frecuentes porque no se ha comprobado que se mantenga la eficacia del producto.

Por último, Bravecto para gatos en comprimidos no está aprobado, es decir, podemos encontrar a la venta este formato pero solo para perros. Aunque el peso de nuestro gato pueda coincidir con el indicado en estos envases, no puede usarse Bravecto para gatos en estas pastillas y debemos, por lo tanto, recurrir siempre a las pipetas. De todas maneras, suele ser mucho más sencillo desparasitar a un gato poniéndole una pipeta que no haciéndole ingerir una pastilla.

Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones - Contraindicaciones y efectos adversos

Precio de Bravecto para gatos

Podemos encontrar este producto a la venta con precios que oscilan entre los 23 y los 32 euros por una única pipeta. Bravecto Plus se encontraría entre 25 y 35 euros. En un primer momento parece una cifra demasiado elevada, pero hay que tener en cuenta que el desembolso se produciría cada 12 semanas. De esta forma, su precio no se diferenciaría tanto del que tienen otras pipetas de aplicación mensual.

Opinión sobre Bravecto para gatas

A nivel personal puedo constatar la eficacia de Bravecto. La probé en una gata mayor en la que no funcionaban otras pipetas contra las pulgas y el efecto fue inmediato y además se prolongó durante las semanas que se indican en el prospecto. Por lo tanto, la valoración de este producto es positiva y lo recomiendo, sobre todo para aquellos casos en los que nada parece funcionar.

Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones - Opinión sobre Bravecto para gatas

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Desparasitación.

Escribir comentario sobre Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones
1 de 4
Bravecto para gatos - Prospecto, precio y opiniones

Volver arriba