Medicamentos

Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios

Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios
Perros

Ver fichas de Perros

Los ectoparásitos son organismos que viven en el exterior de otro organismo, alimentándose y desarrollando todos sus ciclos evolutivos a expensas de este. En animales no solo pueden acarrear problemas de piel, sino que también sirven como vectores, transmitiendo enfermedades sistémicas que pueden atentar contra la vida de su hospedador. En caninos y felinos, los ectoparásitos más comunes son las garrapatas, pulgas, ácaros y piojos. Suelen ser un dolor de cabeza para el propietario, disminuyendo la calidad de vida del animal y poniendo en riesgo la salud de todos los que habitan con él.

En el mercado existen muchas presentaciones de medicamentos que sirven para combatir los ectoparásitos y se han popularizado a lo largo del tiempo por razones obvias. Aun cuando hay controversia entre el uso o no de algunos antiparasitarios sistémicos, muchos de ellos son altamente recomendados por médicos veterinarios. En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos sobre un producto que ha tenido resultados óptimos y que en los últimos años ha alcanzado su auge en el mercado. Su nombre es Bravecto y aquí podrás conocerlo más de cerca. Sigue leyendo para saberlo todo sobre Bravecto para perros, su precio medio, opiniones de expertos y posibles efectos secundarios.

Índice

  1. ¿Qué es Bravecto para perros?
  2. Bravecto para perros - Prospecto
  3. Bravecto para perros - Dosis
  4. Contraindicaciones de Bravecto en perros
  5. Bravecto para perros - Efectos secundarios
  6. ¿Donde comprar Bravecto para perros?

¿Qué es Bravecto para perros?

Bravecto es un antiparasitario sistémico específicamente diseñado para ectoparásitos que ha traído muy buenos resultados en la medicina de pequeños animales. Su principio activo se llama Fluralaner y su uso fue aprobado por EEUU y el Reino Unido en el año 2014.

En los últimos años se han realizado diversos trabajos de investigación y se ha evidenciado que el Fluralaner, además de conseguir el efecto deseado en muchísimas situaciones y patologías, cursa con la peculiaridad de poseer muy pocos o nulos efectos adversos en el paciente. Poco más de 1 animal de 100 estudiados han arrojado efectos adversos al producto, y las causas son hipersensibilidad al principio activo o sobre dosificación. Esto le regala al producto un gran prestigio en la medicina actual de pequeños animales.

Existen dos presentaciones de Bravecto para perros. Podemos encontrar en el mercado una presentación de uso tópico (pipetas) y también podemos encontrar la presentación de uso oral (comprimidos), que es la más utilizada por los médicos veterinarios. Esta presentación oral se ramifica en varios prospectos según el peso del perro, por ello tenemos 4 presentaciones en comprimidos masticables de Bravecto en función de este factor:

  • Perros de entre 2 y 4,5 kg
  • Perros de entre 4,5 y 10 kg
  • Perros de entre 10 y 20 kg
  • Perros de entre 20 y 40 kg
  • Perros de entre 40 y 56 kg

Cada una de estas presentaciones posee una concentración distinta del principio activo y las estudiaremos en el siguiente apartado.

Bravecto para perros - Prospecto

Cada gramo de Bravecto contiene 136,4 mg del principio activo Fluralaner. Ahora bien, ¿para qué sirve Bravecto en perros? Como ya hemos apuntado, este producto antiparasitario se emplea, principalmente, para el tratar y prevenir posibles infestaciones de garrapatas y pulgas. En general, el tratamiento dura unas 12 semanas y elimina casi inmediatamente las garrapatas Ixodes ricinus y Ripicephalus sanguineus adultas y jóvenes, las pulgas Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis y los ácaros Demodex canis, Sarcoptes scabei y Otodectes cynotis. Así pues, también se usa Bravecto para perros con sarna producida por cualquiera de estos ácaros.

Para que el principio activo pueda realizar el efecto esperado, los ectoparásitos deben aferrarse al perro y alimentarse. El producto comienza a hacer efecto en pulgas pasadas 8 horas de la administración, en el caso de las garrapatas tarda 12 horas en actuar.

Por otro lado, cabe destacar que este producto también se puede aplicar como complemento al tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por la picadura de pulgas (DAPP). Así mismo, es capaz de disminuir la transmisión de Babesia canis en perros. Reduce, también, el riesgo de transmisión de Dipylidium caninum desde pulgas infestadas hasta perros susceptibles.

Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios - Bravecto para perros - Prospecto

Bravecto para perros - Dosis

La dosis de Bravecto para perros en forma de comprimido masticable está indicada para varios rangos de peso según la presentación que se utilice. Está ajustada de 25 a 56 mg/kg y debe ser administrada de la siguiente manera:

  • En perros de 2 a 4,5 kg: 112,5 mg
  • En perros de 4,5 a 10 kg: 250 mg
  • En perros de 10 a 20 kg: 500 mg
  • En perros de 20 a 40 kg: 1000 mg
  • En perros de 40 a 56 kg: 1400 mg

En caso de que el perro pese más de 56 kg, se pueden juntar dos presentaciones que sumen el peso exacto del paciente. No se recomienda bajo ninguna circunstancia exceder la dosis recomendada. Así mismo, será el veterinario quien determine la dosis final de Bravecto en el perro a tratar.

Contraindicaciones de Bravecto en perros

La única registrada es la de hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. No obstante, siempre es aconsejable seguir estas recomendaciones:

  • Administración: no se recomienda romper los comprimidos. Se debe utilizar el comprimido que le toque a su mascota según su peso. Es propicio administrar Bravecto al perro junto con la comida o en horas cercanas a esta.
  • Precauciones: no administrar a cachorros menores de 8 semanas de edad ni a cachorros que pesen menos de 2 kg. No se debe administrar en intervalos menores a 8 semanas.
  • Administración durante la preñez o lactancia: el producto puede ser utilizado en perras gestantes y perras lactantes.
Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios - Contraindicaciones de Bravecto en perros

Bravecto para perros - Efectos secundarios

Los efectos secundarios que se han reportado para la presentación oral de Bravecto para perros son muy pocos y están asociados a diarreas y vómitos que, generalmente, son transitorios. En caso de la presentación tópica se ha reportado eritema y dermatitis también temporales, elevando de esta forma la confianza al producto.

¿Donde comprar Bravecto para perros?

La presentación oral de Bravecto está distribuída prácticamente por todo el mundo. Hace poco llegó a Latinoamérica y se sabe que en el Reino Unido y España se utiliza comúnmente en medicina veterinaria. Algunas empresas de compras y envíos estadounidenses la tienen en stock y la pueden hacer llegar hasta la puerta de tu casa. No obstante, siempre es aconsejable adquirir este tipo de productos en la propia clínica veterinaria para obtener el asesoramiento del especialista o en tiendas especializadas.

Precio de Bravecto para perros

El precio, por supuesto, varía según el país donde te encuentres, pero oscila entre los 20 y los 50 $, o ronda los 30 €. También dependerá de la presentación que compres según el peso de tu mascota, pero las variaciones son mínimas.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra sección de Medicamentos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Clara
Hola ,consulta ….mi perro no recibe el bravecto para 20/40 kilos ,hemos probado dárselo con comida y se come todo menos el bravecto no sé qué hacer ,alguna sugerencia ,ya que he probado hasta quitándole la comida para que le dé apetito y acepte comer el medicamento pero nada 🤦‍♀️
Jesus
El mio es igual, pero yo se lo pongo antes de comer, abriendole la boca y hacia atras entre la garganta y la parte de abjo de la lengua y cuando come le pasa directo, ya que ellos son muy inteligentes y filtra y echan afuera los medicamentos
Su valoración:
Rafael
Hola, buenas tardes.
Tengo un familiar allegado , con 60 años y tiene una enfermedad que es "sarna costrosa" ya tomó toda clase de medicamentos y nínguno le surgio como mejoria Por ello compre como último recurso, una pastilla de Bravecto. 20-40 kgs. ¿Seria beneficioso, el darsela a tomar? ¡O sería peor, el remedio que la enfermedad!.
Gracias!! Saludos!!!!.
Su valoración:
Carlos medina
La verdad si es muy bueno garantizado ,pero es muy caro!!


Su valoración:
Sandy
Hola, tengo un Golden de 5 meses le di la pastilla deacuerdo a su peso bravecto, fumigamos la casa, ya pasaron 4 días y siguen apareciendo las garrapatas en su cuerpo. Ahora veo que este medicamento es una farsa, me parece que es demasiado caro y no sirve. Yo no lo recomiendo para nada.
Jesus
EL MEDICAMENTO, HARA QUE DIAS TRAS DIAS SUELTE LAS GARRAPATAS Y PULGAS , TODAS DE SU CUERPO, LUEGO DE VARIOS DIAS BOTANDO, VERAS Q DEJA DE SALIR, Y SE MANTENDRA LIMPIO, YO TENGO UN GOLDEN RETRIVER YA DE 11 AÑOS Y DESDE UNOS 5 AÑOS PARA ACA SE LAS DOY Y EL EFECTO PERDURA, LE DOY UNA DOSIS PA 40KG CADA 30 DIAS, Y A RESULTADO EXCELENTE, ANTES EL POR EL PELAJE AGARRABA MUCHAS GARRAPATAS, DESDE VENEZUELA, AHORA ESTOY EN ESPAÑA Y NO CONSIGO DONDE COMPRARLAS, SI ALGUNO TIENE ALGUNA DIRECCIOJN O PAGINA, POR FAVOR ENVIARMELA
Su valoración:
Laila Mical
Mi perrita pastor alemán ya tiene todas sus vacunas y la veterinaria nos dijo sobre el "bravecto" y nos explicó para que servia y si, se lo pensamos poner la medicina el verano que viene pero me dijo que el costo dependera del tamaño de la perrita pero mi perrita es de raza grande y me dijo que el costo será aproximadamente 900 pesos mexicanos porque se la pensamos poner en junio y ya tendría casi los 7 meses y ya estaría grande pero por el bien de mi perrita se la pondremos :)
1 de 3
Bravecto para perros - Precio, opiniones y efectos secundarios