Compartir

Cereales apropiados para perros

Ver fichas de Perros

Algunos cereales, como es el caso el trigo, pueden ocasionar problemas digestivos en nuestro perro llegando incluso a generar la aparición de alergias y malestar. Por ese motivo, muchas personas buscan en el mercado piensos sin cereales, sin reparar en algunos cereales que realmente son buenos para los canes.

Si te gusta elaborar recetas caseras para tu mejor amigo, en este vídeo encontrarás información muy útil sobre algunos de los cereales que puedes utilizar en tu día a día junto con información acerca de sus propiedades y beneficios en el perro.

Descubre a continuación los diferentes cereales apropiados para perros que puedes encontrar fácilmente en el mercado y que ¡le encantarán! No olvides visitar el perfil de Snouts para conocer algunas recetas para tu perro como puede ser estos deliciosos snacks para perros de verduras deshidratadas o bien saber elaborar unas sabrosas magdalenas para perros.

También te puede interesar: Galletas de avena y miel para perros

En este vídeo te explicaremos de forma detallada las propiedades y los usos de los diferentes cereales que son apropiados para perros como los que te señalamos a continuación:

  • Harina integral: Aporta fibra y tiene una alta cantidad de vitaminas del grupo B. Ayudará a nuestro perro a mejorar su digestión y mejorará el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Harina blanca: Este tipo de harina no es recomendable para los perros ya que no la digieren bien. Su uso es muy habitual en el mercado y tristemente puede ocasionar alergias y inflamaciones en el sistema intestinal.
  • Harina de arroz: Al igual que la harina integral es muy beneficiosa. Es buena para el corazón y tiene un alto contenido nutricional. Es muy rica en hidratos, vitaminas, calcio y hierro. Sin duda este es uno de los cereales más recomendados para nuestro perro. Es indicada para los animales que sufren intolerancia a algunos alimentos.
  • Avena: La avena destaca por ser un diurético natural. Es muy rica en vitaminas y aporta hidratos, minerales, proteínas, hierro y fósforo. Se recomienda a aquellos perros que tienen problemas relacionados con el sistema renal. Puedes elaborar unas deliciosas galletas de avena y miel siguiendo los consejos de Snouts. Al igual que la harina de arroz, es ideal para algunos perros que sufren intolerancia.
  • Cebada: Es un cereal rico en calcio, potasio, magnesio y fósforo. Es ideal para perros desnutridos, para la alimentación de la perra embarazada o en canes que realizan mucha actividad. También es ideal para perros que sufren displasia de cadera.
  • Lino: El lino es realmente bueno para los perros ya que les aporta aceite esencial omega 3 y es bueno para el corazón, ayudándolos a reducir el colesterol. No obstante no se debe abusar de este producto. Siempre en pequeñas cantidades indicadas por el veterinario.

Finalmente no olvides que es importante no utilizar nunca levadura en la alimentación de vuestro perro por ser un producto artificial y que además puede dañar gravemente la salud del can. Visita Snouts para más información.

Escribir comentario sobre Cereales apropiados para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Natala cisneros
Buenos dias quiero saber si la machica es saludable para mi perro

Cereales apropiados para perros
Cereales apropiados para perros

Volver arriba