Curiosidades del mundo animal

¿Cómo saber si mi conejo me quiere?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 18 junio 2019
¿Cómo saber si mi conejo me quiere?
Conejos

Ver fichas de Conejos

Los conejos son animales dulces y adorables, no obstante, no siempre es fácil identificar las señales que nos mandan a través de su lenguaje corporal. Se trata de seres sensibles y asustadizos, con un comportamiento muy distinto al de otros mamíferos.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicaremos 5 señales que te ayudarán a comprender un poco más a tu peludo compañero. Descubre a continuación cómo saber si tu conejo te quiere. ¡Te sorprenderás!

También te puede interesar: 10 sonidos de los conejos

Índice

  1. Ronronea
  2. Te lame
  3. Se tumba repentinamente
  4. Se queda dormido
  5. Busca tu atención

1. Ronronea

Los conejos son animales tímidos y algo desconfiados, por ello pueden pasar varios meses hasta que se acostumbran a nuestra presencia. De hecho, algunos pueden no llegar a hacerlo nunca si han padecido una experiencia verdaderamente traumática en el pasado. No obstante, un conejo que es feliz es su hogar empezará a mostrar con mayor frecuencia determinados sonidos de los conejos. En este caso, el ronroneo es un sonido que indica que está tranquilo y feliz.

¿Cómo saber si mi conejo me quiere? - 1. Ronronea

2. Te lame

Al igual que los perros o los gatos, los conejos no pueden resistirse a lamer tu piel, ¡les encanta el sabor salado! No obstante, el lamido no significa únicamente que le atrae el gusto de nuestra dermis, también indica confianza hacia su tutor. Si tu conejo te sorprende en distintas ocasiones con delicados lametones puedes estar muy contento, se fía de ti y está expresando su cariño. Recompénsalo con una larga sesión de caricias para que sepa que tu también le quieres.

¿Cómo saber si mi conejo me quiere? - 2. Te lame

3. Se tumba repentinamente

Una señal de que tu conejo está feliz y se siente a gusto en el hogar es el Fish Flop, una secuencia en la que el conejo se tumba repentinamente sobre un lado del cuerpo. Solo los conejos que tienen confianza con sus tutores realizan este comportamiento tan sorprendente como divertido.

¿Cómo saber si mi conejo me quiere? - 3. Se tumba repentinamente

4. Se queda dormido

¿Dedicas tiempo a masajear y a acariciar a tu conejo? Si es así, probablemente alguna vez se haya quedado especialmente relajado, incluso dormido. Quizás hasta ahora no le habías dado importancia, pero lo cierto es que algunas personas se llegan a preguntar si los conejos duermen, debido a que es poco habitual que lo hagan cerca de los humanos con quienes no tienen confianza. Si además has llegado a dormir con tu conejo eres muy afortunado, tu conejo está muy cómodo a tu lado.

¿Cómo saber si mi conejo me quiere? - 4. Se queda dormido

5. Busca tu atención

Los conejos pueden expresar de muchas maneras un intento por llamar tu atención. En ocasiones tratan de empujarte con su diminuto hocico, se frotan contra ti o se mueven ligeramente cerca de tu mano en busca de caricias. Todas estas señales tienen algo en común: indican que tu conejo te quiere.

Si respondes a sus demandas de afecto prepárate para escuchar sus pequeños dientes rechinar, así como un ronroneo agradable. ¿Pueden ser más adorables?

¿Cómo saber si mi conejo me quiere? - 5. Busca tu atención

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber si mi conejo me quiere?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Aleja
Increíble
Su valoración:
Pili
yo pensando que cuando mi conejo ronroneaba estaba comiendo algo :'v
Su valoración:
camila
como puedo hacer que mmi conejo me quiera por que recien lo adopte ?????
Su valoración:
Belén
Mi conejo de acuesta a mi lado, hace el flop y se duerme así toda la noche jaja
Su valoración:
Zuleyme
Entonces soy muy afortunada porque mi conejo hace todo eso es tan kawaii y es muy valioso para mí cada que hace eso son muy valiosos para mí
Su valoración:
Lola
Pues entonces mi conejo me quiere mucho por qué hace todo😆
Su valoración:
Lina Maria
Mi coneja siempre se la pasa tranquila en mis piernas, es activa, se duerme boca arriba. Pero últimamente hace algo extraño, siempre que esta en mis piernas empieza a "cavar" en este lugar, nunca entiendo que le sucede y no se si es que quiere bajar o comer o orinar, pero me preocupa.
Angie
A mi me pasa igual, y no se por que hace eso
Su valoración:
Romi
Mi coneja hace todo lo que dice este artículo. Es muy cariñosa. Con mis hijos y conmigo. Y en ocasiones duerme noches enteras con nosotros. La amamos
Su valoración:
Sara
mi conejo me quiere :)
Loreley
Tengo un conejito que tiene las orejitas hacia arriba (bien levantaditas) sin embargo, últimamente la punta de sus dos orejitas están dobladas, hace unos años tuve una coneja igual y nunca le pasó eso, a que se deberá?? Espero que me puedan ayudar.
Saludos
tu mama
yo creo que tiene una enfermedad mental perdon saludos desde chica aguante boca
Angela
tienen alguna infeccion en los oidos ponele agua oxigenada con un algodón embebido y despues alcohol unos dias tres ponele y listo ellos tienen otititis hasta por el viento saludos
Lizeth marin

A mi conejito sele estan pelando las paticas que le pasa ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lizeth, es imposible saber qué le ocurre. Debes acudir a un veterinario cuanto antes para poder obtener un diagnóstico certero.
Kati
A mi conejo también le paso y yo le eche bacelina de bebé y le volvió a salir pelo, por la resequedad y la irritación de la piel se les pelan
1 de 6
¿Cómo saber si mi conejo me quiere?