Compartir

¿Cómo saber si mi conejo me quiere?

 
Mercè Garcia
Editora de ExpertoAnimal
¿Cómo saber si mi conejo me quiere?

Ver fichas de Conejos

Los conejos son animales dulces y adorables, no obstante, no siempre es fácil identificar las señales que nos mandan a través de su lenguaje corporal. Se trata de seres sensibles y asustadizos, con un comportamiento muy distinto al de otros mamíferos.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicaremos 5 señales que te ayudarán a comprender un poco más a tu peludo compañero. Descubre a continuación cómo saber si tu conejo te quiere. ¡Te sorprenderás!

También te puede interesar: ¿Por qué mi conejo me muerde?

1. Está tranquilo

Los conejos son animales tímidos y algo desconfiados, por ello pueden pasar varios meses hasta que se acostumbran a nuestra presencia. ¡Algunos pueden no llegar a hacerlo nunca si han padecido una experiencia verdaderamente traumática!

Una señal que indica que te estás ganando la confianza de tu conejo, es que se muestre tranquilo y relajado en tu presencia. Eso significa que no teme por su seguridad y que te considera una figura estable y de confianza.

2. Te lame

Al igual que los perros o los gatos, los conejos no pueden resistirse a lamer tu piel, ¡les encanta el sabor salado! No obstante, el lamido no significa únicamente que le atrae el gusto de nuestra dermis, también indica confianza.

Si tu conejo te sorprende en distintas ocasiones con delicados lametones puedes estar muy contento, se fía de ti y está expresando su cariño. Recompénsalo con una larga sesión de caricias para que sepa que tu también le quieres.

3. Te enseña la barriga

Si tu conejo se pone panza arriba puedes estar más que contento, es una señal clara de que confía en ti plenamente. Esta postura corporal, generalmente de demanda de atención, es una de las más positivas a la hora de querer saber si tu conejo te quiere.

4. Se queda dormido

¿Dedicas tiempo a masajear y a acariciar a tu conejo? Si es así, probablemente alguna vez se haya quedado especialmente relajado, incluso dormido.

Quizás hasta ahora no le habías dado importancia, pero lo cierto es que algunas personas se llegan a preguntar si los conejos duermen, debido a que es poco habitual que lo hagan cerca de los humanos con quienes no tienen confianza. Si además has llegado a dormir con tu conejo eres muy afortunado, tu conejo está muy cómodo a tu lado.

5. Busca tu atención

Los conejos pueden expresar de muchas maneras un intento por llamar tu atención. En ocasiones tratan de empujarte con su diminuto hocico, se frotan contra ti o se mueven ligeramente cerca de tu mano en busca de caricias. Todas estas señales tienen algo en común: indican que tu conejo te quiere.

Si respondes a sus demandas de afecto prepárate para escuchar sus pequeños dientes rechinar, así como un ronroneo agradable. ¿Pueden ser más adorables?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber si mi conejo me quiere?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿Cómo saber si mi conejo me quiere?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo saber si mi conejo me quiere?
1 de 6
¿Cómo saber si mi conejo me quiere?