Compartir

Enfermedades más comunes en perros rottweiler

Enfermedades más comunes en perros rottweiler

Ficha del animal: Rottweiler

El perro rottweiler es una raza canina muy popular, pero a diferencia de las razas más pequeñas, su esperanza de vida es algo menor. La esperanza de vida actual de los perros rottweiler es de 9 años de media, estando ubicada en un abanico que va desde los 7 años a los 10 años de vida.

Por esa razón será muy importante estudiar las principales enfermedades del rottweiler y estar alerta en todas las etapas de su vida, desde cachorro hasta que es un perro senior.

En este artículo de ExpertoAnimal podrás informarte sobre las enfermedades más comunes en perros rottweiler. Sigue leyendo y descubre las enfermedades y padecimientos frecuentes del rottweiler.

También te puede interesar: Enfermedades más comunes de los teckel

1. La displasia de cadera

La displasia de cadera es frecuente entre los perros rottweiler, especialmente al hacerse mayores. Esta enfermedad presenta diversos grados: desde afectaciones leves que no impiden una vida normal al perro; hasta casos graves que incapacitan totalmente al can. También puede producirse ante un ejercicio físico intenso y excesivo para la condición y capacidad del perro que produce una conformación anormal de la articulación. Es recomendable que los perros que la sufren realicen ejercicio específico para perros con displasia.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 1. La displasia de cadera

2. La displasia de codo

La displasia de codo es también una enfermedad frecuente, de origen genético o bien causada por un exceso de peso, ejercicio físico o por una mala alimentación. Ambas enfermedades producen dolor y cojera en el perro. El veterinario puede aliviar un poco estas molestias degenerativas, que en muchas ocasiones son hereditarias. Generalmente la displasia de codo se ve relacionada con la artritis que puede derivar en la osteoartritis, especialmente si no se trata debidamente.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 2. La displasia de codo

3. Rotura del ligamento cruzado

La rotura del ligamento cruzado es un problema de salud muy grave que suele afectar las patas traseras que, como consecuencia, muestran inestabilidad y cojera. Puede tratarse con una intervención quirúrgica (si la cojera no es muy marcada) y lograr que el perro lleve una vida completamente normal. Sin embargo, los pronósticos no son tan favorecedores si además el perro sufre artrosis.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 3. Rotura del ligamento cruzado

4. Estenosis aórtica

La estenosis aórtica es una dolencia congénita que provoca el estrechamiento de la aórta. Debe tratarse, ya que puede provocar la muerte del perro. Es muy complicado detectar este problema del corazón pero podemos identificarlo si observamos intolerancia al ejercicio extrema y algunos síncopes. La tos y un ritmo cardíaco arnomal pueden indicarnos la estenosis aórtica. Acude al veterinario inmediatamente para que realicen a tu perro un electrocardiograma.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 4. Estenosis aórtica

5. Síndrome de Von Willebrand

El síndrome de Von Willebrand es una enfermedad de origen genético que produce prolongadas hemorragias nasales, en las heces, en la orina e incluso bajo la dermis que suelen producirse por traumas o cirugía.

Los perros rottweiler que sufren el síndrome de Von Willebrand tienen un pronóstico de vida normal exceptuando por el hecho de poder sufrir hemorragias ocasionales por las causas anteriormente mencionadas. En los casos más grandes las hemorragias serán frecuentes.

Debe tratarse con fármacos específicos que nos debe recetar el especialista veterinario.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 5. Síndrome de Von Willebrand

6. Torsión gástrica

La torsión gástrica es un síndrome habitual en perros de gran tamaño como es el rottweiler. Ocurre cuando los ligamentos del estómago no soportan la dilatación que se está produciendo en el estómago y se tuerce. Ocurre tras una gran ingesta de comida o líquidos y la realización de ejercicio, el estrés prolongado o por causas hereditarias.

Si observas el abdomen excesivamente dilatado, estrés, náuseas y salivación abundante acude de inmediato al veterinario pues solo puede tratarse con una intervención quirúrgica.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 6. Torsión gástrica

7. Catararas

Las catararas son una anomalía ocular que puede resolverse mediante cirugía. Solemos apreciar su aparición cuando observamos una opacificación del cristalino con una gran mancha blanca y azulada. Descubre más acerca de las cataratas en perros.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 7. Catararas

8. Atrofia progresiva de retina

La atrofia progresiva de retina es una dolencia degenerativa que conduce a la ceguera nocturna, y que puede convertirse en ceguera total. Es importante resaltar que no tiene un tratamiento específico, solamente podemos hacer uso de diferentes antioxidantes y vitaminas para frenar el avance de la enfermedad.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 8. Atrofia progresiva de retina

9. Entropión

El entropión es un problema ocular grave en el que el párpado se gira hacia el interior del ojo. Debe tratarse cuanto antes mediante una única cirugía. Generalmente este problema aparece en los cachorros recién nacidos.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 9. Entropión

10. Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es una dolencia en la corteza suprarrenal que impide una producción hormonal suficiente. Los síntomas son vómitos, letargo e inapetencia. En casos extremos pueden producirse arritmias que desembocan en la muerte. Para tratar a un rottweiler con enfermedad de Addison, el veterinario deberá administrar las hormonas que el perro no es capaz de producir por sí mismo de forma indefinida.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 10. Enfermedad de Addison

11. Osteoscarcoma, un tipo de cáncer

El rottweiler es propenso a padecer una modalidad cancerígena denominada osteosarcoma. Un cáncer óseo. También puede sufrir en menor medida otras modalidades de cáncer. Si el perro sufre fracturas sin motivo, puede ser un síntoma de cáncer de huesos, acude al veterinario para descartarlo.

Enfermedades más comunes en perros rottweiler - 11. Osteoscarcoma, un tipo de cáncer

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enfermedades más comunes en perros rottweiler, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario sobre Enfermedades más comunes en perros rottweiler

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
luis adrianzen lopez
mi perro rodwailer tiene 7 años y sufre de problemas segun su veterinario a sistema nervioso osea un problema neurologico que hace que las patas delantera no funcionen correctamente ante el reflejo de la altura se cae y solo camina unos minutos y despues se echa a descansar y cesa todo el tiempo quisiera saber si tiene cura esto porque le he dado la medicina que me ha dicho el medico y no pasa nada.
Sheyla
Porque algunos perros ingieren sus heces
Jorge Gomez
En el tema 2 Displasia de Codo hay una foto de un Rottweiler cuyas patas traseras parecen pisar con una parte del metatarso. Que és ?. Gracias
Su valoración:
Iván Mario Pérez
Ocho años de edad hembra americano. Tiene pérdidas de orina de vez en cuando y a veces se lame.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Iván, te aconsejamos acudir a un veterinario para que pueda realizas las pruebas necesarias y prescribirte un tratamiento indicado.
cristina
que le podemos dar a un rotwayler que se le infama el estomago
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cristina, nosotros no podemos prescribirte ningún fármaco, deberás acudir a tu veterinario para ello.

Espero que no sea grave,

Saludos
Su valoración:
Paula Cabrejo
Hola! tengo un rottweiler y esta proximo a cumplir 14 años, el siempre ha gozado de muy buena salud y es muy activo, pero siendo ya tan viejito ha perdido la mayoría de los dientes lo cual nos dijeron que era normal. Ahora lo que me preocupa es que tiene una enfermedad en un ojito, una especie de conjuntivitis, el veterinario nos recomendó unas gotas que con ellas si le mejora muchísimo su ojito, pero la enfermedad aun persiste después de 1 semana, que puedo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Paula, lo mejor es que llames a tu veterinario para explicarle la evolución del caso, quizás modifica el tratamiento o te sugiere alargarlo un poco más.
anais
hola tengo una perrita rottweiler lo que pasa que no quiere comer a dejado de comer bastante y su intestino le suena mucho no se que puedo hacer.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Anais, ¿has acudido al veterinario?
adriana elisabet muñoz
buenas tardes , tengo una fmilia de rotw y mi pregunta es que tipo de medicacion o suplemento se le puede suministrar para ayudar a evitar ciertos deterioros de la vejez , mi rotw mas adulto cumple el proximo mes 9 años, viven en un gran espacio y hacen bastante actividad , desde ya muchas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Adriana, ¿presentan algún problema o simplemente notas que están envejeciendo? ¡Un saludo!
Nayeli Rocha
Estimados, deseo se encuentren bien

Tengo un rott macho, le deagnosticaron Osteoscarcoma en una patita delantera, tiene 7 y medio de edad, y me dicen que si deseo amputarle su extremidad para alargar un poco más su vida, mi pregunta es: es recomendable en perros de avanzada edad, como es mio? cuanto tiempo me durará mi perrito, si deseo amputarle su extremidad?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Nayeli! Todavía puede disfrutar de la vida durante varios años, de manera que nosotros coincidimos con la opinión del veterinario. Al principio es posible que le cueste adaptarse a su nueva vida pero, poco a poco y con tu ayuda, acabará acostumbrándose a vivir con tres patitas. ¡Un saludo!
Arildo vitola paternina
tengo un rottweiler que me presento problemas en las extremidades traseras y perdio toda movilidad hasta el punto que con el dolor de mi alma toco sacrificarlo

Enfermedades más comunes en perros rottweiler
1 de 12
Enfermedades más comunes en perros rottweiler

Volver arriba