¿Hay que tapar a los gatos para dormir?



Ver fichas de Gatos
Nuestros pequeños felinos son un miembro más de nuestras familias, y si nosotros nos tapamos cuando dormimos, ¿hay que tapar a los gatos para dormir también? Es una cuestión que os podéis hacer como cuidadores de gatos durante los fríos meses de invierno. Exceptuando los gatos sphynx, todos nuestros pequeños felinos están cubiertos de pelaje, un potente arma contra el frío, por lo que parece no ser necesario si la temperatura es buena.
Otra cosa es si es una raza de poco pelo o sin el o si realmente hace frío en casa, que quizá es buena idea tapar a nuestro pequeño felino para que pueda dormir más confortable. Si quieres saber más sobre el tema de tapar a un gato para dormir o si es bueno tapar a los gatos, continua leyendo nuestro artículo de ExpertoAnimal.
¿Hay que tapar a los gatos para dormir o no?
Nuestros gatos son unos animales muy frioleros y empiezan a sentir cierto frío cuando la temperatura baja de los 29 grados. De hecho, la temperatura que mejor toleran la que se encuentra entre 30 y 38 ºC, por lo que por mucha calefacción que tengas en casa, posiblemente tu pequeño felino siempre agradezca un extra de calor que le puede ser otorgado con una mantita. Si quieres más información sobre "¿Cuál es la temperatura normal de un gato?", no te pierdas el post que te recomendamos.
Debes saber que hay gatos que no les gusta que les pongas una manta u otro tejido similar encima por rehusar este tipo de contacto con su cuerpo, pero sí les gusta dormir sobre mantas o superficies mullidas e incluso emplear una manta térmica siempre y cuando no le produzca quemaduras, hay que tener mucho cuidado.
Además, hay razas de pelo más escaso e incluso ausente, como el gato sphynx, en el que el empleo de mantas o abriguitos para el cuerpo pueden ser una buena ayuda en los meses más fríos del invierno por ser unos gatos aún más sensibles al frío.
Por lo tanto, siempre y cuando las temperaturas sean inferiores a la temperatura ideal de un gato, puedes proporcionarle un extra de calor mediante mantas por encima o por debajo del gato para mejorar su confort y comodidad para que pueda dormir y descansar sin pasar frío y sintiendo tu cariño al saber que te preocupas por él.
¿Cómo saber si mi gato tiene frío al dormir?
Los gatos soportan muy mal el frío, por eso sus mudas de pelo, exceptuando alguna raza un poco más resistente al frío por el tipo de pelaje que tiene como:
- Bosque de Noruega.
- Maine Coon.
- Siberiano.
- Himalaya.
- Ragdoll.
Sin embargo, por lo general, todos los gatos agradecen una temperatura ambiental adecuada para poder dormir, además los gatos duermen durante todo el día diversas siestas, por lo que asegurarnos que tienen una manta o tejidos calientes y mullidos cuando duermen es importante para evitar que pasen frío al dormir.
Signos que pueden indicar que tu gato tiene frío cuando duerme es la postura que adquiere. Aunque tienden a enroscarse, este enroscamiento es más evidente cuanto más frío noten, además pueden temblar un poco y respirar algo más lento.
En los casos de frío extremo o en las razas muy sensibles como el sphynx puede aparecer incluso sequedad en la piel. También puedes notar que tienen frío al notar más frías de lo normal zonas corporales como la punta de las orejas o las almohadillas.
Si quieres más detalles, puedes echarle un vistazo a este artículo sobre "¿Qué significan las posturas de los gatos al dormir?".

¿Cómo tapar a los gatos?
La forma en la que debes tapar a los pequeños felinos para dormir es una vez que se encuentran tumbados o enroscados en el lugar que ellos mismos han elegido para dormir, poniendo de forma directa la manta cubriendo todo su cuerpo para que entren en calor y puedan descansar sin pasar frío.
Debes evitar tapar también la cabeza del pequeño felino para que pueda respirar con total normalidad. Además, no te deberías preocupar por que pueda pasar calor pues nuestros compañeros felinos se destaparán sin ningún problema cuando noten calor o se hayan despertado y quieran hacer otra actividad que no sea dormir.

¿Cuál es el mejor lugar para que duerman los gatos?
Si te preguntas si los gatos pueden dormir afuera en invierno, la respuesta es que por poder pueden, pero es algo muy desagradable para los gatos que tanto les disgusta el frío, especialmente si no tienen lugares para refugiarse, por lo que no es nada recomendable que dejes dormir a tu gato en una zona donde le de frio directo.
El mejor lugar para que un pequeño felino duerma es un lugar tranquilo, seguro y cálido, a ser posible algo alto y refugiado, que es el lugar en el que los gatos se sienten mejor, pueden controlar mejor todo y se encuentran más protegidos ante cualquier amenaza.
Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Hay que tapar a los gatos para dormir?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados básicos.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: