Compartir

Las mejores películas de animales para niños

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 28 septiembre 2016
Las mejores películas de animales para niños

El mundo animal es tan amplio y encantador que se extiende hasta el universo del cine. Es por eso, que a lo largo de la historia de este medio audiovisual, los animales, han sido en incontables ocasiones los protagonistas de las historias más fantásticas y también de dramas muy reales.

Todas las criaturas de la naturaleza tienen un gran poder para conectar con la vena emocional de nosotros, los seres humanos, a quienes que nos encanta verlos actuando y apareciendo en cualquier tipo de películas: comedia, misterio, aventura, romance, terror y más.

El próximo domingo ponte cómodo en tu sofá favorito, acompañado de tu familia y tu mascota, y disfruta de uno de los films que hemos incluido dentro del listado de las 10 mejores películas de animales para niños de ExpertoAnimal.

También te puede interesar: Los mejores gatos para niños

Fanáticos de los animales

En ExpertoAnimal somos fanáticos de todos los animales, y si fuera por nosotros, le daríamos a cada uno un premio "Oscar" por su actuación. Es por esto, que hemos hecho una selección donde verás un poco de todo del reino animal. Tenemos perros, animales marinos y salvajes.

Películas de hace unos años pero que consideramos clásicos, otras un poco más nuevas, y por supuesto, nunca pueden faltar... las películas animadas, divertidas y aptas para todo público. Te invitamos a que disfrutes del mundo animal desde otro punto de vista.

Las mejores películas de animales para niños - Fanáticos de los animales

1. El Rey León

Cuándo me preguntan cuál es mi película favorita de Disney, sin pensarlo dos veces, respondo que es "El Rey León". La puedo ver mil veces, es que es un clásico del cine animado, una de las películas más queridas para grandes y chicos, en donde ríes y lloras, sientes miedo y amor, te enfadas y te contentas, todo en una sola película.

Las imágenes de África donde los animales danzan libres en el ocaso son maravillosas, y aunque sea una película animada, puedo trasladarme y desear estar en ese lugar. Los personajes, todos animales, son unos más encantadores que otros. No hay ninguno que no conquiste tu corazón. Si no la has visto y ya eres adulto, no importa, este film no tiene vigencia de edad.

Las mejores películas de animales para niños - 1. El Rey León

2. Beethoven

Una exitosa comedia de 1992 protagonizada por un desastroso pero entrañable perro san bernardo llamado Beethoven, quien llega para adueñarse de la casa y del corazón de toda una familia, en especial del padre, quien (típico) al principio, no soporta al perro, pero termina enamorándose de él.

Esta es una divertida historia para ver en compañía de toda la familia, en donde no pararás de reír. A la gente le gustó tanto Beethoven que después se hicieron un par de secuelas más, pero ninguna tan buena como la primera.

Las mejores películas de animales para niños - 2. Beethoven

3. Free Willy o Liberando a Willy

¿Quién no ha soñado con liberar un animal? es maravilloso ver como los animales se desenvuelven en su entorno natural y muy triste pensar como cada día existen cientos de animales cautivos en el mundo. Pues de esto trata "Liberen a Willy", de la libertad que todos los seres de la tierra nos merecemos y de la conexión que podemos hacer los humanos con los animales salvajes.

Es un dramón de película pero que al mismo tiempo nos da muchas lecciones de vida. La estrella de la película fue una hermosa orca llamada Keiko y Michael Jackson el interprete de la canción principal. Todo un éxito de taquilla.

Las mejores películas de animales para niños - 3. Free Willy o Liberando a Willy

4. Marley y yo

Es un película muy divertida y real, aunque confieso que no paré de llorar desde que comenzó la película hasta los créditos. "Marley y yo" es un film enternecedor que explora y desarrolla todas las etapas de la relación hombre-perro. Definitivamente esta relación puede llegar a convertirse en uno de los vínculos más fuertes e importantes para una persona.

Por momentos, es un film que te mantiene relajado pero que, sin duda, tiene sus grandes momentos de intensidad. Si tienes un perro te sentirás muy identificado. No olvides tener cerca pañuelos para las lágrimas que seguro vendrán.

Las mejores películas de animales para niños - 4. Marley y yo

5. Buscando a Nemo

El océano es un escenario infinito donde suceden cosas maravillosas que ni nos podemos imaginar acá arriba en el superficie. Buscando a Nemo es una película muy especial que hace volar nuestra creatividad y nos ayuda a apreciar la profunda belleza del mar y de la vida que ocurre en él.

La valentía y el amor juegan roles principales en este increíble film animado, que es representado por dos pequeños peces (padre e hijo), que atraviesan todos los mares, con el único propósito de encontrarse nuevamente. En toda su aventura se cruzarán con otras criaturas, que los ayudarán y acompañarán en todo el recorrido y de que quienes aprenderán valiosas lecciones de vida.

No exagero cuando digo que es de las películas más divertidas que he tenido el gusto de ver, pero que al mismo tiempo, cuenta con un valioso significado. Está claro que el mensaje del film no va dirigido sólo a los peces y las criaturas marinas que actúan en él, sino que apunta a la mente y al corazón de grandes y chicos humanos también. Si no la has visto ya tienes plan para este domingo, si ya la viste, no importa, sigues teniendo un gran plan para el domingo ¡Vuelve a verla!

Las mejores películas de animales para niños - 5. Buscando a Nemo

6. La Marcha de los Pingüinos

Dentro de toda la selección no podía dejar pasar este documental, La Marcha de los Pingüinos es tan real y dura como hermosa y delicada. Esta película ganadora del Oscar como mejor documental (y con toda la razón) nos traslada a vivir la historia de los pinguinos emperadores y sus espectaculares viajes anuales donde se embarcan en una gran expedición hacia la Antártida dejando atrás su hábitat por muchos años (el océano) para realizar el proceso de reproducción ancestral propio de su especie.

En La Marcha de los Pinguinos podemos ver exactamente como es la vida de estos animales y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir cada día y para proteger a sus crías. Los seres humanos creemos que nuestras vidas son muy difíciles en comparación a la de los animales. Si consideras que esto es así, te recomiendo que veas esta película, que seguro cambiarás de parecer y te conectará, un poco más, con el mundo animal y su realidad. Después que la veas te invitamos a que nos dejes un comentario al final del artículo.

La música y la fotografía son unas joyas, este film nos invita a conocer, valorar y respetar más a la naturaleza y todo lo que hay en ella. Un film 100% educativo e inspiracional al mismo tiempo.

 

Las mejores películas de animales para niños - 6. La Marcha de los Pingüinos

7. Mascotas

"Mascotas" es sin duda de las mejores películas recientes acerca de las mascotas, de sus pensamientos, su día a día y, en definitiva, es una comedia perfecta para que los más pequeños disfruten. Además, nos ayuda a reflexionar acerca de los animales abandonados desde un punto de vista positivo y acertado.

Las mejores películas de animales para niños - 7. Mascotas

8. El libro de la selva

Tanto la película de animación como la realista son auténticas obras de arte. Encontramos en ellas un personaje en el que los niños se sienten identificados y descubren un amor por los animales, la naturaleza y el entorno muy especial. Es sin duda una de las mejores películas de animales para niños, sin lugar a dudas.

Las mejores películas de animales para niños - 8. El libro de la selva

9. Chicken run, rebelión en la granja

Esta divertida comedia animada nos muestra la historia de un grupo de gallinas que deciden poner fin a su vida en la granja e idean un gran plan para llevarlo a cabo. Sin duda una de las historias más desternillantes, emotivas y bonitas.

Las mejores películas de animales para niños - 9. Chicken run, rebelión en la granja

10. Lassie

"Lassie" es una película muy tierna que ayudará a tu hijo a respetar más a los perros observando el enorme vínculo entre niño y perro, que muestra esta historia. Se trata de una película emocionante, llena de vida y enternecedora que hará que tu hijo disfrute enormemente. Podemos encontrar las versiones del siglo pasado y la última del 2005.

Las mejores películas de animales para niños - 10. Lassie

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de animales para niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Las mejores películas de animales para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas de animales para niños
1 de 12
Las mejores películas de animales para niños

Volver arriba