Curiosidades del mundo animal

Animales en Harry Potter

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 9 mayo 2023
Animales en Harry Potter

¿Quién no conoce a Harry Potter y sus maravillosos personajes humanos? Esta serie literaria y adaptación de la película firmada por JK Rowling celebran 25 años en 2023 y, para nuestro deleite, podemos decir que los animales tienen un lugar importante en el mundo mágico y están lejos de ser retiradas de la producción. Para aquellos que son fanáticos de estos libros y películas de fantasía, hoy hemos preparado una lista de criaturas mágicas que aparecen en ellas. Atento y no te pierdas estos 10 animales de Harry Potter con nombres y fotos en ExpertoAnimal. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Animales de la mitología griega

Índice

  1. Edwige
  2. Scabbers
  3. Fang
  4. Fluffy, el perro con tres cabezas de Harry Potter
  5. Aragog
  6. Albahaca
  7. Fawkes
  8. Buckbeak
  9. Sombral
  10. Nagini

Edwige

Aunque muchos lo confunden con una lechuza, Hedwig es un búho nival (Bubo scandiacus), más conocido como el "búho" en Francia, de la familia de los búhos. Llamado Harfang en Francia, es un ave caracterizada por ser toda blanca y con majestuosos ojos amarillos bien reconocibles. Te contamos cuál es la "Diferencia entre búho y lechuza" en el siguiente post.

Los machos son de color blanco puro, mientras que las hembras y las crías son ligeramente manchadas o con barrotes marrones. Estos animales fantásticos de Harry Potter son muy grandes, llegando a medir hasta 70 cm de largo. Proporcionalmente a su tamaño, sus ojos son enormes: tienen aproximadamente el mismo tamaño que un hombre. Son fijos, lo que a menudo obliga al Harfang a girar la cabeza para mirar alrededor (ángulo de 270º).

Anécdotas de este animal de Harry Potter:

  • Edwige fue ofrecido a Harry por Hagrid como regalo de cumpleaños en su cumpleaños número 11: Harry lo bautizó así después de haber leído por primera vez su libro sobre la historia de la magia.
  • Hagrid muere en la batalla de Potter 7 después de tratar de proteger a su mejor amiga, pero las circunstancias difieren de un libro a otro. En la película es la intervención de Edwige la que permite a los Mortífagos identificar a Harry, mientras que en el libro, es cuando Harry lanza el hechizo de desarme "Expelliarmus" y lo ven como su marca. Entonces los Mortífagos descubren cuál de los 7 es el verdadero Harry.
Animales en Harry Potter - Edwige

Scabbers

Entre la lista de animales en Harry Potter está Scabbers, también conocido como Colagusano, cuyo nombre real no es otro que Peter Pettigrew, uno de los siervos del mago oscuro, Lord Voldemort. Scabbers es la rata de Ron, antes de Percy.

Es grande, de color gris sombreado y probablemente sea parte de ratas agoutis (color de cabello). Scabbard da la impresión de estar durmiendo todo el tiempo, su oreja izquierda está rasgada y su pierna delantera amputada con un dedo.

En el prisionero de Azkaban, Scabbard muerde a Ron por primera vez y luego huye. Más adelante, Sirius (el padrino de Harry) revelará que en realidad era Peter Pettigrew en su forma de Animago. Te damos más información sobre "¿Por qué mi rata me muerde?" en este post de ExpertoAnimal.

Una anécdota de este animal mágico en Harry Potter es que todavía hay una cierta cantidad de apego con Ron y un breve acto de valentía, cuando Scabbard muerde a Goyle en su primer viaje al Expreso de Hogwarts antes de volver a dormir (en el libro).

Animales en Harry Potter - Scabbers
Imagen: Reddit

Fang

Fang es el perro tímido de Rubéus Hagrid. Hizo su aparición en el primer volumen de la saga y en las películas, es interpretado por un mastín de Nápoles, mientras que en los libros, es un gran Danés. Fang siempre acompaña a Hagrid en el Bosque Prohibido y también acompañó a Draco y Harry en su detención en el primer año después de que Draco insistió en llevarlo con ellos:

Algunas anécdotas de este animal fantástico de Harry Potter son:

  • Fang fue mordido por Norbert el dragón en el primer volumen.
  • Durante los exámenes OUS, Umbridge obliga a Hagrid a detenerse, Fang toma un destello de estupefacción mientras trata de intervenir. (de nuevo, la lealtad del perro no tiene paralelo ...)
  • En la batalla de la Torre de Astronomía, los Mortífagos disparan la cabaña de Hagrid con Fang dentro. Eventualmente salvará a su perro desafiando a las llamas.
  • La frase "tal perro maestro" es clara aquí: al igual que su amo, Fang es imponente y brusco pero, de hecho, es bastante adorable y benévolo.
Animales en Harry Potter - Fang

Fluffy, el perro con tres cabezas de Harry Potter

Fluffy es un perro de tres cabezas que perteneció a Hagrid, quien lo compró a un "amigo griego" en un pub en 1990. Hizo su aparición en el primer volumen de Harry Potter. Touffu es parte de la escuela de brujería desde que Dumbledore le dio el papel de monitorear la piedra filosofal. Sin embargo, la gran debilidad de Touffu es que se duerme con la más mínima nota de la música.

Anécdotas de Fluffy, uno de los animales mitológicos de Harry Potter más aclamados:

  • Fluffy es el clon mágico del animal de la mitología griega Cerberus: el guardián del inframundo. Como él, guarda algo y, al igual que él, tiene tres cabezas. No olvides que Hagrid lo compró a un amigo de Grecia.
  • En la película Harry Potter en la Escuela de Magos, para hacer a Fluffy más creíble, los diseñadores tuvieron que dar una personalidad diferente a cada una de las tres cabezas del perro. Uno está dormido, el otro es inteligente y el último está despierto.
Animales en Harry Potter - Fluffy, el perro con tres cabezas de Harry Potter

Aragog

Aragog es una acromántula masculina perteneciente a Hagrid. Ella hace su aparición en el segundo volumen de la saga y trata de enviarle cientos de niños a comer a Harry y Ron. Los acromántulas son especies de arañas extremadamente grandes, similares a una tarántula gigante.

Aunque es extremadamente inteligente y capaz de formular un discurso claro, consciente y coherente como los humanos, el acromántula es considerado un animal por el Ministerio de Magia. Existe un pequeño problema y es que no puede evitar devorar a cualquier humano que esté a su alcance. Este animal mágico de Harry Potter es de la isla de Borneo, donde vivía en la selva y puede llegar a poner hasta 100 huevos a la vez.

Aragog está mal educado por Hagrid y vive en el bosque prohibido con su familia. Algunas anécdotas de este animal de Harry Potter son:

  • Parece que esta criatura no nació naturalmente, sino que es el resultado de la magia de un mago. Las criaturas con talento no suelen ser autodidactas.
  • Aragog tuvo una mujer llamada Mosag con quien tuvo cientos de hijos.
  • Una nueva especie de araña muy similar a Aragog fue descubierta en Irán en 2017, por lo que los científicos la llamaron "Lycosa aragogi".
Animales en Harry Potter - Aragog

Albahaca

El basilisco es un animal de Harry Potter y una serpiente gigantesca lanzada por el heredero de Slytherin a la cámara de los secretos. Basil es apodado como el rey de las serpientes por los magos y algunos podrían confundirse e incluirlo dentro de la lista de dragones de Harry Potter. Esta es una bestia rara pero no única, generalmente es criada por magos negros y se ha convertido en una de las criaturas más peligrosas en el mundo mágico.

Algunos especímenes miden fácilmente 15 metros, sus escamas son de color verde brillante y sus dos grandes ojos amarillos pueden matar a cualquier ser que se zambulle en ellos. Sus mandíbulas tienen ganchos largos que inyectan un veneno mortal en el cuerpo de su presa. Las basílicas son indomables e imposibles de domesticar a menos que el maestro hable la lengua parsel, el lenguaje de las serpientes.

Anécdotas de Albahaca, una de las basílicas de Harry Potter:

  • Gracias a los hallazgos del infame mago oscuro Herpo, parece que el basilisco proviene de un huevo de gallina eclosionado por un sapo.
  • El veneno de la basílica puede destruir un Horcrux.
  • Basilisk es un legendario animal mitológico: pero a diferencia de la serpiente en Harry Potter, este sería un animal pequeño, una mezcla de gallo y serpiente. Sin embargo, se le acreditaría con poderes abrumadores de petrificación.
Animales en Harry Potter - Albahaca

Fawkes

Fawkes es el ave fénix de Albus Dumbledore. Es de color rojo y dorado y tiene aproximadamente el tamaño de un cisne. Al final de su vida, se enciende para renacer de las cenizas. Fawkes fue la inspiración del nombre del grupo de resistencia "La Orden del Fénix". También se sabe que este animal cura las heridas derramando lágrimas, así como la capacidad de transportar cargas que pueden hacer 100 veces su peso.

Anécdotas de este animal de Harry Potter:

  • Se usaron dos plumas de Fawkes para hacer dos palos separados: el primero de estos dos palillos eligió al hechicero Tom Riddle (Voldemort) y el segundo eligió a Harry Potter.
  • Fawkes desapareció totalmente después de la muerte de Albus Dumbledore.
  • Nunca hay más de un fénix a la vez: su esperanza de vida sería de al menos 500 años.

Te damos más información sobre cuál es la "Historia y significado del ave fénix" en el siguiente post de ExpertoAnimal.

Animales en Harry Potter - Fawkes

Buckbeak

Buckbeak es un hipogrifo, una criatura híbrida, mitad caballo y mitad águila que forma parte de nuestros 10 mejores animales en Harry Potter. Padre del grifo, parece un caballo alado con la cabeza y las patas delanteras de un águila. Buck pertenecía a Hagrid antes de ser sentenciado. En 1994, escapó de su ejecución gracias a Harry y Hermione y los poderes del Turner del tiempo, luego se escapó con Sirius en su espalda.

Anécdotas de este animal fantástico y mágico en Harry Potter:

  • Por su seguridad, Buckbeak fue devuelto a Hagrid y pasó a llamarse Ventdebout después de la muerte de Sirius.
  • Participó en dos batallas de la guerra contra Voldemort, donde mostró una lealtad especial a Harry, defendiéndolo con todos los peligros.
  • Los hipogrifos son ciertamente las criaturas más probables y orgullosas.
Animales en Harry Potter - Buckbeak

Sombral

El Sombral es un caballo alado muy particular en Harry Potter. Sólo los que han visto la muerte son capaces de verlos. Su apariencia es bastante aterradora: son esqueléticos, oscuros, negros y tienen alas similares a las de los murciélagos.

El Sombral tiene un sentido de orientación excepcional, lo que le permite vagar por el aire absolutamente en cualquier lugar sin perderse. Además, estos animales de Harry Potter toman la orden del Fénix en una nueva generación para el Ministerio de Magia en su totalidad.

Anécdotas del Sombral:

  • A pesar de su mala reputación, los Sombrals no traen mala suerte, por el contrario son muy benevolentes.
  • Ellos son expulsados por la comunidad mágica.
  • Ellos son los que tiran de las diligencias de Hogwarts a la llegada de los estudiantes.
  • Hagrid sería el único británico entrenado.
  • Todavía no sabemos por qué Bill Weasley puede verlos.
Animales en Harry Potter - Sombral

Nagini

Nagini es una gigantesca serpiente verde hembra de al menos 3 metros de largo, que pertenece al Señor de las Tinieblas, Lord Voldemort. Nagini es también un Horcrux. Tiene la capacidad de comunicarse con su Maestro en Parselmouth y advertirle en cualquier momento, incluso de forma remota, como los Mortífagos. Los dientes de esta serpiente causan heridas que nunca se cierran: sus víctimas drenan su sangre.

Anécdotas de Nagini dentro de la lista de animales de Harry Potter:

  • El nombre y el carácter de Nagini serían inspirados por los Nagas, inmortales criaturas mitológicas hindúes, guardianes del tesoro, con la apariencia de serpiente.
  • Ten en cuenta que Nagini es el único ser vivo por el que Voldemort ha mostrado afecto y apego. En varios aspectos, Voldemort puede hacernos pensar en el dictador Adolf Hitler, pero cuando sabemos que este último había creado un vínculo muy especial con su perro "Blondi", las similitudes son aún mayores.
  • Se rumorea que la serpiente que Harry supuestamente lanzó al zoológico en el Volumen 1 podría ser Nagini, pero solo son rumores.
Animales en Harry Potter - Nagini

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales en Harry Potter, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Reddit
1 de 11
Animales en Harry Potter