Compartir

Los 11 animales más peligrosos de Asia

Elena Torrens
Educadora canina
Los 11 animales más peligrosos de Asia

En el vasto continente asiático, que se extiende desde los desiertos del Medio Oriente hasta las selvas del sudeste de Asia, encontramos algunos de los animales más letales y peligrosos. Desde el mortal dragón de Komodo (el más mortífero de todos) hasta la Cobra rey. Asia es, sin lugar a dudas, el hogar de algunos de los animales más mortíferos del mundo.

Los grandes felinos, como el tigre de Bengala y el león asiático, vagan por las selvas y matorrales y son aún más peligrosos que la gran variedad de serpientes que pueden matar con una sola picadura. En este artículo de ExpertoAnimal compartimos una lista de los 10 animales más peligrosos de Asia. ¡No te la puedes perder!

También te puede interesar: Los 11 animales más peligrosos del Amazonas

1. El dragón de Komodo

Conocido científicamente como Varanus komodoensis, el dragón de Komodo es el lagarto más grande de todo el mundo. Puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de longitud y pesar alrededor de 160 kilogramos. Aún así, generalmente mide entre metro y medio y dos metros y medio y alcanza un peso de entre 68 y 113 kilogramos. Este gran lagarto puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora. Suficiente para perseguir una víctima intoxicada.

Este habitante del húmedo archipiélago indonesio, está clasificado como una especie "vulnerable" y al tratar de visitarlos se deben tomar cierta precauciones. Se trata de una criatura mortal que muestra poderosas garras, una fuerte mandíbula, dientes afilados y escamas resistentes.

La dieta del dragón de Komodo se basa en presas grandes y pequeñas, como búfalos, serpientes, aves, pequeños mamíferos y carroña. Es importante destacar que el dragón de Komodo realmente no ataca a los seres humanos, principalmente porque no comparte hábitat con ellos. Aún así, en su boca encontramos un veneno compuesto de proteínas tóxicas, no de bacterias, como solíamos creer. Un mordisco de un dragón de Komodo puede conducir a una infección grave, la amputación de la zona afectada e incluso a la muerte si no se trata.

¿Es posible tener un dragón de Komodo como mascota? Lo cierto es que en ningún caso sería aconsejable, ya que podríamos terminar como una suculenta cena...

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 1. El dragón de Komodo

2. El escorpión de la Fattail

Conocido científicamente como Androctonus, este género de escorpiones mortales reside en el Medio Oriente y el norte de África y de la India. Se le considera uno de los animales más peligrosos de Asia.

Independientemente de su pequeño tamaño (mide alrededor de 10 centímetros de longitud), el escorpión de la Fattail supone un riesgo considerable para la salud. Es conocido como "el escorpión asesino", debido a su veneno de acción rápida que daña el sistema nervioso y provoca parálisis respiratoria. Un escorpión Fattail puede matar en segundos, sin embargo, es fácil encontrar un antídoto para esta picadura en Asia.

¿Quieres saber qué hacer si a tu perro le pica un alacrán? ¡Descúbrelo en ExpertoAnimal!

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 2. El escorpión de la Fattail

3. El rinoceronte indio

Conocido por su nombre científico, Rhinoceros unicornis, el rinoceronte indio se encuentra en la tercera posición de nuestra lista de los animales más peligrosos de Asia, por el enorme daño que puede causar. Su gran tamaño le convierte en el quinto animal terrestre más grande del mundo y es especialmente peligroso y temperamental.

Un rinoceronte indio puede pesar hasta 4 toneladas y medir unos 2 metros de altura. Alcanza velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y, aunque se considera que tiene mala visión, puede cargar contra un objetivo ante la mínima provocación.

El rinoceronte indio es propenso al ataque, ya sea hacia un camión o hacia un tigre. Sin embargo, tristemente, este animal está muy amenazado debido al comercio ilegal. Muchas personas tratan de matarlos para vender sus cuernos para utilizarlos en la medicina tradicional China.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 3. El rinoceronte indio

4. Los tiburones de Asia

En Asia encontramos distintas especies de tiburones, incluyendo el gran tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre. Todos ellos pueden encontrarse en las aguas que rodean a los países asiáticos. El tiburón toro, conocido científicamente como Carcharhinus leucas, es quizás el más mortífero de todos ellos.

Curiosamente, es en las zonas costeras en las que los tiburones toro son más activos, ya que ellos prefieren vivir en aguas poco profundas. La mayoría de ataques de tiburón han sido en China, aunque se trata de un porcentaje de muertes bastante bajo en comparación con otros tipos de fallecimiento.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 4. Los tiburones de Asia

5. El elefante asiático

Un miembro sorprendente de esta lista de los 10 animales más peligrosos de Asia no es otro que el "supuestamente apacible" elefante asiático. Científicamente conocido como Elephas maximus, el elefante asiático puede alcanzar los 3 metros de altura y pesar hasta 4 toneladas.

El elefante asiático es el segundo mayor animal del planeta tierra, después del elefante africano. Y aunque es pacífico cuando se encuentra solo, este gigante gentil puede llegar a ser muy feroz cuando experimentaalgún cambio en sus niveles hormonales. Descubre en ExpertoAnimal cuáles son las diferencias entre el elefante asiático y el elefante asiático.

En algunos casos, los elefantes macho pueden llegar a tener hasta 60 % superior los niveles normales de testosterona, una hormona masculina que influye en la agresividad. Los elefantes hembra pueden ser igualmente mortales al proteger a sus crías.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 5. El elefante asiático

6. El cocodrilo

Asia es el hogar de muchos tipos de cocodrilos, como el gavial o el cocodrilo de agua salada. El cocodrilo persa, conocido como Crocodylus palutris, es uno de los depredadores más mortíferos de Asia. Los cocodrilos cuentan con unapiel muy resistente y realizan movimientos rápidos, suficientes para poder morder y atrapar a una presa fácilmente, con una fuerza similar a la que posee el tiburón blanco.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 6. El cocodrilo

7. El avispón gigante asiático

El avispón gigante asiático (Vespa mandarina) posee un aguijón mortal de hasta 6 milímetros, teniendo en cuenta que la propia avispa mide alrededor de 5 centímetros de largo y 7,5 de ancho.

El veneno de la avispa gigante asiática es un potente cóctel de sustancias citotóxicas y neurotóxicas, que causan daño tisular y un dolor insoportable. Otro componente del veneno de la avispa es el mandaratoxin, que puede ser mortal al entrar en contacto con el cuerpo al ser picado por más de una avispa gigante asiática.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 7. El avispón gigante asiático

8. El oso perezoso

El oso perezoso es cualquier cosa menos perezoso. De hecho, es uno de los animales más peligrosos de Asia. Conocido por su nombre científico, Melursus ursinus, este habitante de la India pesa alrededor de 55 y 200 kg, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 40 km por hora.

Las termitas, plantas, frutas y miel forman la dieta básica del oso perezoso. Son animales omnívoros. Pero incluso sin atacar a mamíferos generalmente, estos osos atacan a los seres humanos que perturban su hábitat natural, causando entre 5 y 10 muertes al año. Se trata de un animal amenazante, pues el oso perezoso es conocido por su gran tamaño y poderosas garras en forma de hoz.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 8. El oso perezoso

9. El tigre de Bengala

Conocido científicamente como Panthera tigris tigris, el tigre de Bengala ha sido el blanco de cazadores y campesinos a lo largo de la historia, probablemente porque tiene un distintivo en la piel y en sus partes del cuerpo que utilizan en la medicina indígena. Sin embargo, estas no son las únicas de las razones por las que los tigres de Bengala se encuentran en peligro de extinción. De todos los tipos de tigres del mundo, la subespecie de Bengala es la más vulnerable.

El tigre de Bengala es el depredador más alto de la cadena alimentaria, con la habilidad de capturar hasta un búfalo de una tonelada. De hecho, algunos tigres de Bengala han sido antropófagos. Se encuentra en el este y el sur de Asia y puede llegar a medir hasta 3,2 metros de largo y a pesar más de 230 kg. Los tigres de Bengala pueden correr a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Descubre en ExpertoAnimal las diferencias entre el tigre de Bengala y e tigre siberiano.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 9. El tigre de Bengala

10. El León asiático

Otro animal igualmente peligroso es el león asiático, o Panthera leo persica, el cual se encuentra en la India y el Pakistán. El león asiático es más pequeño que el León africano, ya que alcanza un tamaño de 2,9 metros de largo y entre 110 a 190 kilogramos. También le diferencia la melena, que es algo más corta.

Aunque es más pequeño, el león Asiático puede correr a altas velocidades, algo verdaderamente letal para los seres humanos. Son cazadores oportunistas y aunque cazan pequeños mamíferos en alguna ocasión, prefieren las presas más grandes.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 10. El León asiático

11. Las serpientes venenosas de Asia

La King cobra, conocida científicamente como Ophiophagus hannah, es una de las serpientes más venenosas de Asia, así como la serpiente venenosa más larga del mundo. Causa miles de muertes al año en la India y Sri Lanka, y por ello es una de las "cuatro grandes serpientes", como son la víbora de Russell o los búngaros.

La king cobra, la cobra egipcia y la cobra común tienen un veneno neurotóxico letal que puede matar animales grandes con suma facilidad. El krait es otra peligrosa serpiente, la cual se encuentra con los seres humanos cuando busca refugio. No obstante, el mayor grupo de serpientes peligrosas de Asia son las Crotalinae, más notorias y letales que es la víbora de Russell.

La especie más agresiva y atemorizante es la pitón reticulada (Python reticulatus), el reptil más largo del mundo, que mide más de 6 metros de largo. Aunque no es venenosa, ataca a sus presas asfixiándolas por constricción.

Los 11 animales más peligrosos de Asia - 11. Las serpientes venenosas de Asia

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 11 animales más peligrosos de Asia, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los 11 animales más peligrosos de Asia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
brayan1
😐😑😶😯😲😲

Los 11 animales más peligrosos de Asia
1 de 12
Los 11 animales más peligrosos de Asia

Volver arriba