Curiosidades del mundo animal

Los caballos más bonitos del mundo

Nick A. Romero H.
Por Nick A. Romero H., Biólogo y educador ambiental. 29 septiembre 2021
Los caballos más bonitos del mundo
Caballos

Ver fichas de Caballos

Los caballos son cuadrúpedos que pertenecen a la familia Equidae y al género Equus. Se ha determinado que todos forman parte de la misma especie: Equus ferus. Sin embargo, producto de su intensa domesticación, diversos expertos han convenido en denominar a los caballos domesticados como la subespecie Equus ferus caballus.

A partir de cruces selectivos se ha obtenido una gran variedad de lo que se conoce como razas de caballos, originándose animales impresionantemente hermosos. Existe una amplia variedad de razas, pero en este artículo de ExpertoAnimal te presentamos a los caballos más bonitos del mundo.

También te puede interesar: Los 10 animales más bonitos del mundo

Índice

  1. Pura raza española
  2. Árabe
  3. Frisón
  4. Irish cob
  5. Percherón
  6. Rocky Mountain
  7. Haflinger
  8. Akhal-Teke
  9. Appaloosa
  10. Mustang
  11. Otros caballos bonitos
Ver más >>

Pura raza española

También se le conoce como caballo andaluz o caballo español y es una antigua raza criada en España. A pesar de que existen otras en esta región, constituye una de las emblemáticas. Se trata de un animal imponente y de buena actitud, por lo que se usa comúnmente para actividades de paseo, aunque también para otras diversas disciplinas equinas. Es robusto, potente y posee una melena y una cola de pelo abundante. Sus dimensiones van entre 1,63 y 1,68 metros. Puede presentar diversas coloraciones, siendo el tordo el más popular.

Los caballos más bonitos del mundo - Pura raza española

Árabe

La raza árabe es considerada una de las más antiguas. Estos caballos se caracterizan por ser bastante inteligentes y resistentes, muy veloces y de carácter sociable con las personas, por lo que son utilizados en diversos tipos de actividades.

Además de ser reconocidos por su rapidez y docilidad, también se les considera de los caballos más bonitos del mundo gracias a su elegancia al llevar tanto la cabeza como la cola comúnmente erguidas. Se los puede encontrar de diversos colores y el pelaje es hermoso y brillante, al igual que su melena y su cola de abundante pelo.

Los caballos más bonitos del mundo - Árabe

Frisón

La raza frisón es criada en Holanda, donde es altamente apreciada. Sin duda se trata de un hermoso caballo, caracterizado por su fuerza, resistencia y, a la vez, docilidad con las personas, por lo que se usa con diversos fines. Estos animales miden entre 1,65 y 1,75 metros y cuentan con abundante melena y pelo largo de aspecto ondulado, o que eventualmente suelen trenzarse, en la cola. Los colores de esta raza pueden ser azabache, castaño intenso o totalmente negro.

Los caballos más bonitos del mundo - Frisón

Irish cob

Es una raza que se cría en Irlanda y en Gran Bretaña y puede tener diversos nombres. Son caballos caracterizados por su belleza y su fuerza. Su talla tradicional es de 1,45 a 1,50 metros, aunque puede variar. Se observa como un animal de musculatura muy bien desarrollada, lo que ofrece una hermosa estampa. La coloración puede ser sólida o presentar pintas. Una peculiaridad es la presencia de pelaje en las patas, el cual suele cubrir los cascos. Además, también lo tienen en la parte superior y en la cola.

Los caballos más bonitos del mundo - Irish cob

Percherón

La raza percherón se originó de una raza francesa bastante antigua. Actualmente existen diversas variedades, que incluyen tamaños pequeños, de entre 1,50 a 1,65 metros con un rango de 600 a 800 kg, y los más grandes, que van desde 1,65 hasta 1,80 metros, con pesos entre los 800 y los 1000 kg.

Son caballos fuertes, robustos y pesados, pero también ágiles y veloces. Los colores de las capas varían en diversos tonos entre gris y negro, pero también existen otras coloraciones como roano o rojizo con contrastes en el color de la melena y el abundante pelo de la cola. Pueden, además, presentar pelaje en las patas, lo que les ofrece cierto atractivo.

Los caballos más bonitos del mundo - Percherón

Rocky Mountain

Es una raza de caballo originaria de Estados Unidos, aunque, en la actualidad, también es apreciada en Europa. Se utiliza para diversos fines y son animales bien adaptados a las diversas estaciones que se suceden durante el año. Suelen ser de buen temperamento.

Sus dimensiones oscilan entre 1,45 y 1,63 metros. De estampa elegante, es un caballo bonito y, aunque puede tener otras tonalidades, la más generalizada es la marrón chocolate con la melena y la cola rubias. Algunos individuos pueden presentar ciertas manchas en el cuerpo y una marca facial más clara.

Los caballos más bonitos del mundo - Rocky Mountain

Haflinger

Estos hermosos animales se originaron hace unos dos siglos en Austria e Italia a partir de ejemplares árabes. Están bien adaptados para transitar zonas de montaña. Sus longitudes van desde cerca de 1,40 hasta poco más de 1,50 metros. Las tonalidades varían en intensidad en marrones rojizos, con colas y melenas rubias o blancas. Pueden presentar, en algunos casos, marcas blancas en el cuerpo.

Los caballos más bonitos del mundo - Haflinger

Akhal-Teke

Sin duda, es una de las razas de caballos más bonitos por su elegancia y color. Está emparentado con un caballo asiático extinto y, actualmente, es un emblema nacional de Turkmenistán. Se caracteriza por ser un animal bastante atlético. No hay muchos ejemplares a nivel mundial.

Cuando se exponen al sol, su pelaje brilla, especialmente cuando tienen la tonalidad rubia, que es una de las más hermosas, llegando incluso a parecer metalizada. También pueden ser de color negro, castaño oscuro o gris. Los machos suelen medir aproximadamente 1,60 metros y las yeguas 1,55.

Los caballos más bonitos del mundo - Akhal-Teke

Appaloosa

La appaloosa es una raza antigua, que se introduce en el continente americano con la llegada española. Más recientemente ha sido modificada y criada específicamente en Estados Unidos. Es un caballo bastante conocido a nivel mundial y considerado inteligente y noble. Sus medidas oscilan entre 1,45 y 1,65 metros y existen seis variaciones en la coloración de sus capas, que pueden ser claras u oscuras, pero siempre con la presencia de manchas que varían en formas y en colores, lo que les otorga, sin duda, una especial belleza.

Los caballos más bonitos del mundo - Appaloosa

Mustang

Sus antecesores fueron introducidos en América y, en la actualidad, son criados en Estados Unidos, Canadá y México. Además, estos caballos también abundan en estado salvaje en diferentes áreas. No son muy grandes, sus medidas están en un rango de entre unos 1,35 y 1,55 metros. Son caballos potentes, fuertes y, aun en estado silvestre, son muy hermosos. Presentan diversidad de tonos, generalmente oscuros, de color sólido.

Los caballos más bonitos del mundo - Mustang

Otros caballos bonitos

  • Caballo gypsy.
  • Caballo lusitano.
  • Caballo ruano azul.
  • Caballo Black Forest.
  • Caballo hanoveriano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los caballos más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Bibliografía
  • Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). https://www.ancce.es/
  • School of Veterinary Medicine. Equine Coat Color Genetics. Disponible en: https://vgl.ucdavis.edu/resources/horse-coat-color.
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
cati_chan
hola gente como andan unaa pregunta ¿los criollos y los cuarto de milla donde estan?
Nick A. Romero H.
Hola, gracias por leer nuestro artículo.

Las razas de caballo forman una amplia variedad, y no podemos abarcarlas todas. Sin embargo, las que mencionas, también son muy hermosas.

Saludos.
1 de 11
Los caballos más bonitos del mundo