Los mejores bebederos para gatos que tiran el agua
Ver fichas de Gatos
Compartir nuestro hogar con uno o varios mininos es una fuente inagotable de alegrías y anécdotas. Pero no todas las costumbres gatunas resultan tan graciosas y, a veces, llegan a convertirse en disparadores de conflictos en el hogar. Una de ellas es cuando el gato juega o directamente tira su bebedero al suelo, mojando superficies y muebles. Si estás pasando por algo parecido, ¡has llegado al sitio ideal! En ExpertoAnimal, te contamos cuáles son los mejores bebederos para gatos que tiran el agua. ¡Sigue leyendo y descubre!
- Bebedero antivuelco con forma de grifo
- Bebedero inalámbrico con forma de cascada
- Bebedero económico para gatos que tiran el agua
- Bebedero inalámbrico con sensor de movimiento
- Bebedero con esterilla antideslizante
- Bebedero antivuelco con base
- Bebedero inteligente para gatos que tiran el agua
- Bebedero antivuelco para gatos ultrasilencioso
- Bebedero automático de cerámica
Bebedero antivuelco con forma de grifo
Si tu gato rechaza su bebedero y prefiere acudir directamente al grifo del baño o de la cocina, te acercamos una solución bastante asequible. Este modelo de la marca Giotohun tiene forma de grifo y cuenta con un sistema de filtración triple, el cual incluye carbón activado, algodón de alta densidad y esponja. El dispensador funciona de forma automática y silenciosa, con capacidad para hasta 2 litros de agua, pudiendo proporcionar agua fresca y limpia a tu minino por hasta 4 o 5 días.
Así pues, este bebedero antivuelco también es buena opción para cuando tengas que dejar solo a tu gato. Más consejos para estas ocasiones aquí: “¿Cómo dejar a un gato solo en casa?”.
Bebedero inalámbrico con forma de cascada
Si un solo grifo no es suficiente para entretener a tu minino, o si tienes varios gatos en casa, el bebedero inalámbrico de Jewyow dispensa el agua como una cascada de flores. Ello capta la atención de los gatos e incentiva la ingesta de agua, ayudando a combatir los síntomas de deshidratación y los problemas renales asociados.
Además de ser inalámbrico, este producto incorpora una bomba de bajo consumo y de funcionamiento silencioso, propiciando la conciliación del sueño para los mininos y sus tutores. También trae incorporado un sensor de movimiento de alta precisión, evitando que el agua siga fluyendo cuando el gato está inactivo o lejos del bebedero. Al haber poca o nada de agua acumulada en el cuenco, lógicamente, es mucho menos probable que tu gato pueda esparcirla o tirarla.
Si consigues este modelo, debes saber que hay muchos similares que cumplen las mismas funciones:
Bebedero económico para gatos que tiran el agua
Este dispensador de Amazon Basics puede ser utilizado como bebedero o comedero para gatos y perros. Consta de una base de polipropileno, un galón de PET transparente y pies de goma antideslizantes para una mejor fijación al suelo. El punto más positivo es que su sistema de funcionamiento no depende de la corriente eléctrica, ya que se basa en el principio de la gravedad. Ello supone un ahorro energético a largo plazo, el cual se combina con un menor costo de inversión en su adquisición, por lo que este es uno de los bebederos antivuelco para gatos más económico.
La contra es que no incluye un sistema automático de renovación del agua, por lo que es necesario cambiar con más frecuencia el agua del depósito.
Bebedero inalámbrico con sensor de movimiento
Gracias al sensor de movimiento incorporado en su estructura, este bebedero de la marca Feelneedy puede programarse para solo dispensar el agua cuando el gato se acerca a la fuente. Ello evita que el líquido quede estancado en el cuenco, acumulando impurezas y suciedades, y también reduce las probabilidades de que el gato tire el agua que allí se acumula.
Así mismo, este producto cuenta con otros dos modos de funcionamiento, son ellos:
- Modo temporizador: dispensa agua cada 15 minutos.
- Modo continuo: el flujo de agua es constante.
Otra ventaja de este bebedero para gatos que tiran el agua es que trae una batería recargable, permitiendo que funcione sin estar conectado a la corriente eléctrica, excepto cuando se activa el modo continuo. También incluye un sistema de filtrado de 5 capas y tiene capacidad para hasta 4 litros de agua.
Bebedero con esterilla antideslizante
Otra alternativa sencilla y económica para evitar que tu gato tire el agua es adquirir un bebedero antideslizante. Este modelo de la marca Happilax consta de un cuenco de acero inoxidable y una alfombrilla de silicona. Además de servir como soporte para el bebedero, la alfombrilla cuenta con muescas en la parte superior y ranuras en la parte inferior, generando una mejor adhesión al suelo. También tiene bordes ligeramente elevados para impedir que el agua derramada caiga directamente sobre el suelo.
Bebedero antivuelco con base
Similar al anterior, este bebedero antivuelco para gatos de Huniox no apunta a automatizar o limitar el flujo de agua, sino que incluye una barrera física para que el gato no pueda moverlo o tirarlo. En este caso, esta barrera es una base con un anillo de caucho termoplástico que genera un efecto antideslizante y antivuelco, además de elevar el cuenco de agua o de comida del gato, algo beneficioso, como mostramos aquí: "Ventajas de elevar el comedero para gatos".
Este cuenco puede ser usado como bebedero o comedero, y está hecho de acero inoxidable, libre de BPA. También es fácil de limpiar, resistente al óxido y al calor, por lo que evita que el agua se caliente.
Bebedero inteligente para gatos que tiran el agua
Este bebedero de la marca Petnik es algo más costoso que los anteriores, pues incluye un sistema de funcionamiento inteligente que ofrece los siguientes beneficios:
- Inalámbrico: el bebedero no necesita estar enchufada a la corriente eléctrica para funcionar, pues incluye una batería recargable con duración de hasta 83 días. Ello elimina el riesgo de que el gato muerda los cables y pueda lastimarse seriamente.
- Múltiples modos de dispensación de agua: los tutores pueden elegir, a través de la app, la frecuencia con la que el agua será dispensada, o sencillamente activar el sensor de movimiento para que ello ocurra cada vez que el minino se acerca a la fuente.
- Control de la ingesta de agua: el sensor de movimiento también genera un registro de la frecuencia y los patrones de ingesta de agua de cada minino, al cual el tutor puede acceder a través de la misma app.
Este bebedero antivuelco para gatos también tiene una buena capacidad (3 litros), diseño moderno, y la marca asegura que su funcionamiento es sumamente silencioso.
[ltmbox id="mA8zzadO" label="Comprar Bebedero Petnik]
Bebedero antivuelco para gatos ultrasilencioso
NPET garantiza que este modelo de bebedero automático para gatos es ultrasilencioso, pues los ruidos provenientes de la bomba incorporada se encuentran por debajo de 40 dB. La marca también afirma que esta bomba de baja presión adopta una corriente/voltaje de 5V / 100MA, implicando un menor consumo de energía y mayor durabilidad.
El sensor de proximidad incorporado asegura que el agua solo se dispense cuando el gato se acerca al bebedero. A su vez, el flujo de agua puede ser configurado por el tutor en tres velocidades o volúmenes distintos. Y, por último, el recipiente donde se dispensa el agua tiene una capacidad de solo 200 Ml. Esta combinación evita que el gato tire el agua que se acumula en el bebedero, al mismo tiempo que garante que tenga agua fresca y limpia siempre a su disposición.
Bebedero automático de cerámica
Para quienes prefieren materiales más naturales y ecológicos, esta fuente de agua automática de la marca BigYouzi está hecha de cerámica, libre de BPA y con certificación ISO. También tiene un bonito diseño de Lotus vertical, bomba silenciosa (inferior a 45dB) y alta capacidad de filtración, siendo capaz de retener pelos, suciedades diminutas y restos de comida. Además, su precio es bastante asequible en comparación con otros productos similares.
Un punto no tan positivo es que este bebedero antivuelco para gatos debe permanecer enchufado en la corriente eléctrica para que la bomba funcione. Entonces, si tu minino suele morder cables, esta no es una buena opción.
Llegamos al final de nuestra selección de los mejores bebederos para gatos que tiran el agua. Pero, antes de despedirnos, vale la pena recordar que son varias las causas de por qué un gato tira el agua del bebedero y, a veces, ello puede manifestarse como un síntoma de estrés o aburrimiento. En estos casos, aunque adquirir un bebedero antivuelco para gatos pueda ayudar a prevenir daños o accidentes, probablemente no será suficiente para erradicar esta conducta.
Así pues, si percibes que el comportamiento de tu minino ha cambiado repentinamente, no dudes en consultar a un veterinario de confianza. Y para aprender cómo saber si tu gato está estresado, echa un vistazo aquí: “Estrés en gatos: síntomas y tratamiento”.
Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores bebederos para gatos que tiran el agua, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: