Curiosidades del mundo animal

¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 13 noviembre 2017
¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?
Perros

Ver fichas de Perros

Aunque te has gastado una buena cantidad de dinero y tiempo en buscarle la mejor y más cómoda cama a tu perro, él insiste en quedarse dormido en tus pies. Cualquier oportunidad que tu mejor amigo encuentra para hacerlo, así te encuentres de pié, la aprovechará. Este es un hábito muy gracioso y tierno al mismo tiempo, pero ¿por qué ocurre?

Se espera de los perros que sean animales muy cariñosos y fieles. Siempre quieren estar a tu lado y encontrarán cualquier forma para demostrártelo. A lo largo de los años, estas criaturas, han llenado de afecto incondicional y compañerismo el corazón del hombre. Sabemos que nuestras mascotas siempre estarán ahí, presentes con sus entrañables miradas y empatía canina.

Si quieres saber un poco más de la vida de nuestros mejores amigos, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal y descubrirás por qué a los perros les gusta dormir en los pies:

Muy cerquita de ti

Es muy sencillo. A los perros les encanta dormir en manada y mientras más apretados estén mejor. Si lo llevas a casa y le das un buena vida y mucho amor, tu perro te considerará su familia, mejor dicho, el guía de su manada y por esta razón buscará dormir lo más cerca de ti.

Los perros estarían dispuestos, las veces que fuera necesario, a demostrar su lealtad y su presencia. De forma instintiva dormir a nuestros pies, para ellos, es una demostración de mutua protección. El siente que lo estás cuidando y representando y al mismo tiempo que él te está cuidando, como si fueran un equipo en una batalla. Esta es una tendencia muy común en los perros y es totalmente normal. Lo que sucede, es que a nuestros perros no les importa mucho estar en posiciones incómodas, así sea durante largo rato, con tal de estar lo mas cerca posible.

A los perros les encanta dormir. Si fuera por ellos dormirían todo el día y mejor aún si pueden hacerlo a los pies de su amigo humano. Dormir para ellos es igual de agradable que salir a dar paseos. Nuestras mascotas podrían dormir horas. Sin embargo, los perros no son demasiado exigentes en cuanto al lugar se refiere, tanto, que podrían perfectamente ignorar y renunciar a esa cama costosa e incluso más cómoda que la tuya, si tu pies se encuentran libres y tu los dejas dormir sobre ellos.

¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies? - Muy cerquita de ti

Una cuestión de amor, no de confort

No lo podrás evitar, y si hasta te resulta un poco incómodo, es mejor que encuentres la forma de acostumbrarte porque esta es una predisposición natural que viene de generación en generación y que forma parte de la esencia de ser un perro. Podríamos decir que está dentro del ADN de nuestros amigos caninos.

Como mencionaba anteriormente, dormir en los pies de una persona puede que no sea la posición y el lugar más adecuado para hacer una siesta reponedora, sin embargo, no es un hábito que pone en riesgo la salud del dueño o del perro. A tu mascota no le importará si su sueño es interrumpido con tu movimientos, por la incomodidad y, hasta cierto dolor, que le dará en los músculos después de permanecer largo rato en una posición comprometedora. Recuerda, tu eres su persona favorita, la que él necesita proteger en todo momento.

¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies? - Una cuestión de amor, no de confort

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Alan siempre se mantiene durmiendo y acostando en mis pies, y ahora que se porque, me lleno de felicidad, tanto que me saco una lagrima de alegría
Su valoración:
mar
este blog me ha hechi sonreír mucho! los perros son la cosa más tierna del mundo:) yo tengo 3 (un jack russell terrier de 5 años, un pug enrazado con un criollo y un beagle) hermosos hijos y siempre están durmiendo a mis pies o junto a mi cabeza, no los merecemos! 😔😔💕
Su valoración:
norasr.06
¿porque a los perros les gusta tanto comer?
Lizeth
Mi perrita si duerme ella sola es en mi cama (cabecera), mi closed muy cómoda arriba de mi ropa jaja o en la sala arriba de los cojines ya al dormir con migo o alguien mas de la familia ella solo busca el lugar mas cómodo o mas espacio por que le encanta extenderse a sus anchas (aun que prefiere en la espalda baja) pero si tiene frío se acurruca debajo de las cobijas, algo que se me hace curioso de ella es que si esta acostada en mi almohada y yo me acuesto ella se levanta y me deja el lugar, mi gata ella duerme donde quiere en sillas, cama, reguladores, sillones pero si duerme con migo es a los pies donde este cómoda o sobre mi si estoy en la pc tapada aveces hace que se duerme mis piernas o brazos jajaja. Son un amor las dos
aricat_8
A mi Lowi le gustaba dormir en mi espalda o a la altura de mi estómago :3 pero tmbn se acurruca entre mis piernas y calienta mis pies 😂😂 ahora el ya se acostumbro a dormir en su cama n.n
yamicori
Mi beba tiene su nidito a los pies de la cama 😊
naty-fernandez
El mío me muerde los pies y odia dormir alado mio solo a la altura de mis piernas jajaja igual es chiquito
dumpick
Mis perritos duermen en mis pies, les gusta estar al tanto de sus amos y todo lo que sucede mientras descansan.
darwingji
Yo pensaba que era por el olor anestesiante 😂
sayuka
mi gato tambien de duerme en mi pies XD y yo no tengo tan claro que crea que soy su guia XD
andiguiller
Los míos si que duermen a los pies o en mi cabecero
dianalizeth
mi bebe es un confiansudo jejejeje
satcha05
a la mía le gusta dormir conmigo si la dejara todos los dias
micaa
mis perros duermen al lado mío con la cabeza en la almohada jajaja hasta ahora nunca tube perros q duerman en los pies...
mydogpoppyandmi
es mi hancla
mydogpoppyandmi
mi perrito travieso no duerme en mis pies muerde todo lo que va en los pies jijiijijejejje es muy travieso
merche
Siempre en mis pies, mi Caniche Toy
ana_m
asi duerme mi orejotas
mae72
Mientras uso el ordenador... a mi se me "duerme la pierna y el pie" pero ni me muevo porque me da pena despertarle..
victoriabc
El mío también duerme ensima de mis pies lo amo mucho
1 de 3
¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?