Remedios caseros

Remedios caseros para cachorros resfriados

Remedios caseros para cachorros resfriados
Perros

Ver fichas de Perros

El resfriado en los perros es una dolencia común. Los cambios de temperatura, corrientes de aire, o el contagio son las causas más corrientes de esta afección vírica.

Normalmente esta enfermedad, tras algunos días de decaimiento y molestias respiratorias, suele desaparecer sin consecuencias entre los perros adultos. Sin embargo, entre los cachorros pueden darse problemas de más entidad al contraer la dolencia.

Por este motivo, en el presente artículo de ExpertoAnimal os propondremos algunos remedios caseros para cachorros resfriados.

También te puede interesar: Remedios caseros para el resfriado en perros

¿Qué es un resfriado canino?

Un resfriado canino es una dolencia habitualmente leve, que tiene origen vírico. Los responsables suelen ser virus relacionados con la familia de la Parainfluenza, o también los Adenovirus caninos.

Sin embargo cuando se da entre cachorros lo más juicioso y conveniente es acudir al veterinario. En un perro adulto un resfriado muy raramente trae posteriormente consecuencias graves; pero el organismo de un cachorro es más endeble que el de un perro adulto. Por este motivo, si un cachorro se resfría es conveniente la visita al veterinario para evitar secuelas negativas posteriores.

Remedios caseros para cachorros resfriados - ¿Qué es un resfriado canino?

Síntomas del resfriado en el cachorro

Los síntomas más característicos del resfriado entre los perros son la congestión de las vías aéreas superiores, provocando irritación y que se inflamen las mucosas y se produzcan lesiones en las mismas. A estos síntomas en muchas ocasiones se suma la tos, o el lagrimeo. También la fiebre puede aparecer, provocando abatimiento y deshidratación en el cachorro.

Recuerda que los remedios que te ofrecemos a continuación deben ser utilizados mientras esperamos la visita del veterinario. Un cachorro con vómitos, diarrea y fiebre es susceptible a una grave deshidratación, lo que podría ocasionar la muerte del pequeño, ¡no lo olvides!

Remedios caseros para cachorros resfriados - Síntomas del resfriado en el cachorro

1. Alimentos adecuados

Es normal que los cachorros se muestren inapetentes, perdiendo peso muy rápidamente. Por dicho motivo es vital combatir esta circunstancia ofreciéndoles alimentos muy digestibles y nutritivos a la vez. Los loncheados de pollo, pavo, o jamón de york (sin sal) son alimentos suaves y nutritivos.

Debemos procurar que el cachorro no padezca diarrea que lo debilite aún más. La hidratación es fundamental, por lo cual no le debe faltar el agua, e incluso es conveniente remojar el pienso con agua para humedecerlo.

Remedios caseros para cachorros resfriados - 1. Alimentos adecuados

2. Vitaminas y oligoelementos

El aporte de vitaminas, sobre todo las vitaminas C y A, es fundamental para la salud y recuperación del cachorro. También la ingesta de oligoelementos (micronutrientes minerales), es necesaria para el equilibrio y crecimiento positivo de los cachorros durante sus episodios de enfermedad.

El veterinario debe ser el profesional que recete los complementos vitamínicos y oligoelementos necesarios para que el cachorro mejore. No es conveniente alterar en demasía la alimentación habitual del cachorro, más allá de lo comentado anteriormente. El peligro de provocar desarreglos estomacales mediante trucos o remedios caseros que provoquen diarrea en el cachorro enfermo, es excesivamente elevado. Por dicho motivo el consejo del veterinario será el único autorizado para dicho fin.

Remedios caseros para cachorros resfriados - 2. Vitaminas y oligoelementos

3. Desaconsejamos baños y vacunas durante el periodo

Durante los periodos en los cuales los cachorros estén resfriados, los cachorros no deben ser bañados. Tampoco es conveniente que sigan su calendario de vacunas, excepto si el veterinario lo considera del todo conveniente.

Debemos procurar que los cachorros puedan dormir y descansar confortablemente, ya que es una muy buena "medicina" para la recuperación total del cachorro.

Remedios caseros para cachorros resfriados - 3. Desaconsejamos baños y vacunas durante el periodo

4. Ambiente húmedo y calor

Las vías respiratorias del cachorro se resecan como consecuencia de la patología vírica del resfriado. Por este motivo es conveniente crear un ambiente algo húmedo en la habitación donde repose el cachorro. Unos vahos de agua caliente con algunas hojas de eucalipto para expandir las vías respiratorias, ayudarán a mejorar el confort y el descanso del cachorro.

Remedios caseros para cachorros resfriados - 4. Ambiente húmedo y calor

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para cachorros resfriados, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
camila
que puedo hacer con un cachorro qu estya sangrando por la nariz y tiene 1 un mes denacida
Su valoración:
Maricruz
Hola tengo 6 cachorritos de 15 días pero uno de ellos se escucha ronquito y tiene fluido nasal y chilla mucho, me pueden ayudar a que debo a hacer, por favor.
Su valoración:
Diego
Alguien q me pueda ayudar mis cachorros tienen 15 días y empezaron a botar moquito pero a hora ya le paso pero tiene flema quieren botar pero no pueden q puedo aser
Su valoración:
Rosa Araceli Castro Haro
Que puedo hacer mi perrita tiene un año y le cuesta mucho trabajo respirar,??
Su valoración:
Alejandra Aguilar baez
Mi perro el dia de ayer ya no me los comer y ahorita me desperté y lo fui a ver y está completamente tirado y se está quejando casi no se mueve,porfavor ayúdenme no tengo dinero para llevarlo al veterinario
Su valoración:
Miriam
Tengo 4 perritos tosean mucho y botan moco x su narisitas también le está dando diarrea ya le lleve al veterinario lo pusieron inyección y también lo recomendó un jarabe. Y no le pasa ya son más de tres semanas están igual .
Su valoración:
becsy yurani murcia montilla
muy buenas tardes doctor tenemos una perrita frespuber y se encuentra con dificultad respiratoria y no come pero la hemos idratado tambien le hemos dado antibiotico por favor que mas podemos hacer es que vivimos en el campo
entonces que no puede recomendar gracias
Su valoración:
Camila
Tengo una cachorita de 3 meses y hace dos días se le hincho el estomago, no paraba de tomar agua y al otro estaba bien luego de unas horas note que se le salia una lombriz blanca de sus partes. Hasta ahora sigue estando bien quiere jugar. ¿Como puedo saber si ya no tiene mas lombrices en su intestino? Todo eso paso en 3 días.
Cristina
Hola, tengo un cachorro de 2 meses, el día que me lo trajeron estaba resfriado, lo lleve al veterinario, le dio antibiotico, a la semana seguía casi Igual, lo pincharon y antibiotico, lo lleve por q seguía igual y ahora jarabe y antibiotico, lleva una semana y aún se le nota algo de ruido al rispirar, es normal? Estoy ya que no se que hacer....
Su valoración:
Javier garcia santiago
Mi cachorro tose mucho i casi no come al pareser tiene. Tos
Oriana
Tengo un perritoo de 5 meses lo bale lo seque y comenzó con tos luego se tomo mejor dicho se comió un pronóstico que se me quedo afuera comenzó con vómitos a comido menos a tomado agua ya a dejado de vomitar pero sigue con mucha tos necesito saber que darle ya que no puedo llevarlo al veterinario estoy en el campo me asusta que le pase algo... La tos es seca a tomado liquido pero que hagooo??? Que le puedo comprar??? Ayudaaaa
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Oriana, el veterinario es la única figura que puede prescribirte un tratamiento, de momento te aconsejamos revisar este post: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-la-tos-de-mi-perro-20610.html

Saludos
Su valoración:
Docky
Mi perrito se resfrio q vitamina o jarabe le puedo dar
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Docky, en el artículo dispones de varios consejos. Un saludo
Amalia
Mi perro tiene como gripe es un cachorro de 4 meses como que mueve la cabeza estoy muy preocupada y come poco
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Amalia, ¿cómo sabes que tiene gripe? ¿Acudiste al veterinario?
Blanka
Mi perro tiene 5 años. Hace poco, sufrió de infección en garganta. Lo llevé con el veterinario. Hace tres días empezó a estornudar, come muy bien. Toma agua de garrafon, pero esta cabizbajo. El veterinario dice que es normal.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Blanka, ten paciencia pero si sigue así pasados unos días vuelve a contactar con él. 😉
julissa
Mi perro esta con fuerte tos y estornudo y moco y sin ganas
Su valoración:
Judit
Dise aver remedios caseros y no dan ninguno
Rocky
Tengo un Yorcky de cinco meses, y lleva unas semanas con mucosidad en las vías respiratorias, le han recetado mucolitico y amoxicilina, la tráquea según la radiografía la tiene estrecha , dicen con el desarrollo se le corregirá, pero mientras tanto el catarro le está costando quitárselo..algún consejo para ir mejorándole..fiebre no ha tenido y come bien, y está contento.. un saludo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Rocky, al ser tan pequeño lo más adecuado es seguir al pie de la letra las instrucciones del veterinario, evitar corrientes de aire, abrigarlo si hace mucho frío para salir a la calle, evitar el contacto con otros perros enfermos y darle mucho cariño para que se recupere. Si no ha tenido fiebre, lamentablemente no podemos indicarte más consejos que estos y resaltar la importancia de acudir a las revisiones veterinarias para que el especialista haga un seguimiento. Los cambios bruscos de temperatura es lo que más puede perjudicar su estado, de manera que intenta evitarlos. Para ello, si por ejemplo está dormido justo cuando toca el paseo, es mejor despertarlo y dejar que se active un poco antes de salir, ya que salir nada más despertarse puede ser muy perjudicial aunque vaya bien abrigado. ¡Un saludo!
Johana
El ivomec es bueno para los perros en una pequeña cantidad
alessandra vecco
tengo una cachorra de raza beagle y la veo temblando y cuando respira suena un poco ronca
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Alessandra! Deberás llevarla al veterinario lo antes posible para que determine qué le ocurre exactamente. ¡Un saludo!
pamela
como combatir la fiebre en los cachorros de 2 meses.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Pamela! Si tu cachorro tiene fiebre lo más recomendable es que acudas al veterinario, puesto que podría sufrir algún problema de salud. Además, te enviamos un artículo sobre la fiebre en perros: https://www.expertoanimal.com/la-fiebre-en-el-perro-sintomas-y-tratamiento-7642.html. ¡Un saludo!
1 de 7
Remedios caseros para cachorros resfriados