Compartir

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 20 octubre 2016
Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés

Ver fichas de Gatos

Las pulgas son esos diminutos, pero insoportables, insectos que atacan la piel de muchos animales como perros y gatos. Eso es debido a que tienen cuerpos con altas temperaturas, algo que les encanta. Estas plagas crecen en ambientes húmedos y cálidos y se reproducen rápidamente.

Si bien es habitual que los gatos que transitan en exteriores sean infectados por pulgas, cuando afecta a felinos pequeños es más preocupante, ya que los cachorros son mucho más sensibles que los adultos a las reacciones, algo que puede causarles anemia y por lo tanto, la muerte si no se trata.

Y como no podemos utilizar productos desparasitantes que le aplicaríamos a un gato adulto, en especial, los que tienen carga química como los polvos, enjuages o collares antipulgas; en ExpertoAnimal te invitamos a leer este nuevo artículo donde te daremos los remedios caseros para las pulgas en gatos bebés.

También te puede interesar: Remedios caseros para las pulgas en gatos

Baños con agua tibia y jabón

Bañar a un gato bebé puede ser delicado. En principio solo deberíamos bañar a un gato cachorro cuando tenga las primeras vacunas al día, sin embargo, en este caso será importante realizar un baño para eliminar a estos molestos parásitos. Recuerda que es importante consultar al veterinario y que nunca debes sumergir a tu gato en agua por completo. Dicho esto, deberás hacer lo siguiente:

Llena el fregadero con agua tibia e introduce al gato con toda la delicadeza posible. Evita mojar su cabeza, pero si también tiene parásitos allí moja su cara y cabeza con una toallita húmeda para bebés. No lo dejes mucho tiempo, lo único que queremos hacer es mojar un poco su piel. A continuación colócalo sobre una toalla y dale un pequeño masaje con un champú específico para cachorros e incluso un champú suave para bebés. Ten cuidado con los ojos y las mucosas.

Procede con un peine especial para pulgas o piojos y elimina todas aquellas que veas y que no veas también. El jabón hará que ese trabajo sea más fácil, además de que es muy eficaz para recoger y matar las pulgas. Cada vez que recojas alguna pulga introdúcela en algún recipiente con agua caliente y el mismo jabón para matarla. Haz esto en un ambiente cálido donde no hayan corrientes frías de aire. Cuando termines, enjuágalo rápidamente, envuélvelo en un toalla, sécalo y mántenlo caliente.

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Baños con agua tibia y jabón

Vaselina

La vaselina es un producto que tiene muchos beneficios. Resulta que también es muy efectivo para eliminar las pulgas en los gatos bebés. Puedes coger a tu gato y a medida que lo cepillas con el peine especial para pulgas, toma un poco de vaselina y cuando veas una pulga colócale una gota espesa de este producto. Esto la inmovilizará y hará que sea más sencillo de eliminarla.

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Vaselina

Alcohol

Lo mismo con el alcohol, que además, puede ser un producto poderoso pero que no dañará la piel de tu mascota. Toma un vaso y llénalo con alcohol fino y moja un bastoncillo para las orejas con este liquido. Después, cuando veas una pulga, apoya el bastoncito mojado y frota ligeramente. Esto no la matará pero la atontará y te ayudará a eliminarla de forma efectiva. Ten a la mano otro vaso de alcohol, este lo usarás para depositar las pulgas que hayas sacado.

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Alcohol

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los típicos remedios caseros de la abuela. Es natural y se usa para el tratamiento de muchas enfermedades. Esta solución es temporal y no será para matar a las pulgas precisamente, pero hará que salten rápidamente del territorio corporal de tu gato bebé.

Mezcla en una botella con spray vinagre de sidra de manzana y agua en una proporción 2 a 1. Moja la piel de tu gato con este liquido y procede a peinar suavemente. Vuelve a aplicarlo transcurrido tres días. Además, existen un sinfín de beneficios del vinagre de manzana, ¡descúbrelos!

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Vinagre de manzana

Trampa para pulgas

Las pulgas, como muchos insectos, se sienten atraídos hacia la luz. La solución que te presentamos a continuación más que un remedio es un recurso casero. Toma una plato para sopa de poca profundidad, llénalo de agua caliente con un poco de jabón y colócalo bajo la luz de la noche. Las pulgas saltarán hacia la luz que emitirá el agua y terminarán por ahogarse en el plato. El día siguiente verás como el plato se habrá convertido en un cementerio de pulgas. Cada día vacía el plato, límpialo y repite la acción.

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Trampa para pulgas

Agua salada

A nadie le gusta el agua salada, incluso a las pulgas, por eso actúa como repelente. Esta solución no será para aplicar en la piel del gato, sino para utilizarla como tu nuevo limpiador todo uso. Limpia los suelos, superficies y otros espacios, las pulgas saltan por todos lados buscando alojarse en un nuevo anfitrión. También puedes usar sólo la sal y espolvorear un poco sobre muebles de telas y alfombras; esto ayudará a matar las larvas y los parásitos que las pulgas dejan al pasar.

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés - Agua salada

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado de la piel.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Su valoración:
Jesus
Gracias ahora puedo eliminar las pulgas a mi gato, con toda seguridad son los mejores
liliana
hola, A cabo de recojer recien a un gatito bebe en la calle, pero temo que esta muy devil y plagado de pulgas o infectado, no se que hacer antes de llevarlo al veterinario para que mejore, no quiero que muera:(
¿que puedo hacer?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, puedes aplicar los remedios indicados para las pulgas y, además, ofrecer el siguiente alimento: https://www.expertoanimal.com/como-alimentar-a-un-gatito-recien-nacido-20908.html. No obstante, lo mejor es visitar al veterinario lo antes posible. Un saludo
antonia
hola,una pregunta yo tengo cuatro gatitos bebes como de una o dos semanas estos tratamientos no les ara daño . y ademas mi familia y yo los beiamos y pensabamos qe estaban llenos de tierra pero era los huevos de las pulgas eso se quita de la misma manera qe las pulgas


Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Antonia, los tratamientos indicados no son dañinos para los gatitos, pero tendrás que vigilar que no penetren en la nariz ni en los ojos. Si tras aplicarlos siguen teniendo huevos o pulgas, deberás acudir al veterinario, puesto que si la infestación es muy grande, es posible que sea necesario algún antiparasitario. Un saludo
leandro
holaa, quiero saber como usar ese del plato con agua caliente, osea bajo la luz de la noche, pero donde tengo que dejar el plato en especifico, en la cocina con la luz apagada o como?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Leandro, debes colocarlo en un punto del hogar que penetre la luz y se refleje en el agua, ya que las pulgas acudirán a esa luz reflejada. ¡Un saludo!
Johana Loaiza
Buenas tardes. Tengo un gatito de 3 meses que recogimos de la calle hace 20 días como tenía pulgas lo bañe con agua tibia y manzanilla pero hoy le encontré pulgas, lo puedo bañar nuevamente o debo esperar a que pase 1 mes?.
Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Johana, puedes bañarlo nuevamente, aunque lo más recomendable sería acudir al veterinario para que te proporcione un antiparasitario que, a su vez, ayude a prevenir otra aparición de pulgas. ¡Un saludo!
Tatiana Mora
Hola, tengo una gatita de 9 meses y tiene muchas pulgas y la bañe hace como dos semanas y quedo casi limpia pero ayer la revise y tiene muchas, el inconveniente es que tengo alfombra :( no se que hacer
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Tatiana, si tiene muchas lo más recomendable es acudir al veterinario para que la desparasite y, sobre todo, desinfectar bien tu hogar. ¡Un saludo!
Mercedes
La pipeta de Frontline es muy PELIGROSA.Debe ser aplicada ÷unicamente desde detrás de la cabeza y hacia abajo hasta entre medio de los hombros, donde no puede lamerse el gato, Y ABRIENDO EL PELO. sEGÚN LA EXPLICACIONES DE USO.... y LAVARSE LAS MANOS!!Y HASTA QUE SE SEQUE EL LIQUIDO NO TOCAR AL GATITO. SALUDOS....
Su valoración:
Karina
Hola, yo tengo una gatita de 4 meses y tiene muuuchas pulgas, yo use limón rebajado con agua 50 y 50, no es muy efectivo pero algunas saca, algo asi como el vinagre, y use el peine de piojos, las heridas que le dejan en su piel me preocupan.
Carolina
Hola! Mi gata tuvo cría ayer.. y hoy q puedo agarrar a los gatitos, veo q tienen pulgas? Es normal? Q puedo hacer? Son tan chiquitos..
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carolina, si la madre tiene pulgas es normal que los pequeños también empiecen a presentarlas. Lo mejor es acudir al veterinario para que sea él quien los desparasite a todos, ya que sabrá qué productos emplear para no dañar ni a los bebés ni a la madre. ¡Un saludo!
Sergio
Lo más efectivo es el Frontline, es un poco caro pero muy efectivo y no daña al animalito. Aplicarlo desde la parte alta de la cabeza hasta la cola empapándolo bien, especialmente en las axilas de sus patitas. Puedes usar una toalla húmeda impregnada en el producto para limpiar cuello y la cara, con el cuidado de no pasar a llevar los ojos. Cepillarlos muy bien y ayudarse con secador de pelo a calor suave porque el liquido les baja la temperatura. El liquido es efectivo las pulgas aunque Ud. las vea activas sin han sido impregnadas morirán. Preguntar a veterinario frecuencia del tratamiento. Atte. .
Alejandra
Hola:
Tengo un gatito bebe tiene como mes y medio ayer lo bañe con shampoo antipulgas y de echo si c le cayeron algunas
Pero no todas.
Podre darle otro baño para que se le caigan las que todavia se quedaron? O que puedo hacer?
El problema es que ya me picaron y es muy molesta la comezòn!!!
Ayuda porfavor!!
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandra, no es recomendable realizar un segundo baño tan seguido debido a la agresividad del producto. ¿Has probado con los remedios caseros que recomendamos como el vinagre de manzana? Suelen ofrecer óptimos resultados. No obstante, si todavía quedan pulgas, te aconsejamos acudir al veterinario para que las retire. ¡Un saludo!
alejandra
mi gatito tiene pulgas y e ido a varios lugares a buscar shampoo para el, pero sólo encuentro de perro, ¿sera prudente bañarlo con jabón anti-pulgas para perro?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandra, te recomendamos acudir al veterinario para que te indique el champú que debes utilizar, seguro que el especialista dispone del que necesitas. ¡Un saludo!

Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés
1 de 7
Remedios caseros para las pulgas en gatos bebés

Volver arriba