Reparadores caseros para las almohadillas en perros
Ver fichas de Perros
Las almohadillas de los perros son estructuras acolchadas que se encuentran en la zona plantar de las manos y los pies. Estas cumplen funciones verdaderamente importantes, pues amortiguan el impacto de las extremidades contra el suelo, sirven como aislante térmico, protegen las patas del roce continuo con el suelo y permiten frenar y mantener mejor el equilibrio en superficies resbaladizas. Por ello, resulta imprescindible cuidar y proteger las almohadillas de nuestras mascotas para garantizar que se encuentran siempre en óptimas condiciones.
Para ello, se pueden usar productos que ayudan hidratar y proteger estas estructuras, pero ¿cuál es el mejor reparador para las almohadillas en perros? Si quieres saberlo, no dudes en acompañarnos en el siguiente artículo de ExpertoAnimal, en el que hablaremos sobre los mejores reparadores caseros para las almohadillas de los perros.
Aloe vera
El gel de aloe vera es un producto ampliamente utilizado en la industria cosmética y, sin duda, uno de los mejores remedios caseros para hidratar las almohadillas de los perros.
El gel extraído de las hojas de aloe contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que le confieren múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Resulta especialmente útil para cuidar y reparar las almohadillas de los perros gracias a sus efectos:
- Antiséptico y antibacteriano.
- Hidratante y emoliente.
- Calmante: tiene un efecto analgésico que alivia el dolor y la inflamación de la piel.
- Cicatrizante y regenerador: pues estimula la producción de colágeno y la formación de nuevos vasos.
Si decides usar el aloe vera como reparador para las almohadillas en perros casero, te recomendamos que elijas un gel de aloe vera 100% puro, sin alcohol ni parabenos.
Aquí tienes más información sobre los "Usos del aloe vera en perros: beneficios, aplicación y conservación".
Manteca de karité
Si te estás preguntado si existe algún bálsamo para las almohadillas del perro casero, debes saber que la manteca de karité es una muy buena opción.
La manteca de karité es una grasa que se extrae de las nueces del árbol de karité, la cual contiene ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas que le confieren las siguientes propiedades:
- Antiinflamatoria y antioxidante: alivia la irritación de las almohadillas y la piel del espacio interdigital
- Reparadora: restaura los lípidos y estimula la producción de colágeno
- Emoliente: aporta suavidad y flexibilidad a la piel
- Protectora: crea una película que evita la pérdida de agua de la dermis y la protege frente a agresiones ambientales
La manteca de karité se caracteriza por ser sólida a temperatura ambiente. Sin embargo, en contacto con la piel se funde, facilitando así su aplicación y absorción. Si decides utilizar la manteca de karité como reparador para las almohadillas en perros, te recomendamos que elijas un producto orgánico, 100% puro, que no contenga otros ingredientes que puedan irritar las almohadillas o la zona interdigital.
Aceite de coco
El aceite de coco posee un gran poder humectante, nutritivo y regenerador, lo que hace que también se pueda usar como reparador para las almohadillas en perros. Entre otras cosas, el aceite de coco para perros:
- Retiene la humedad de la piel.
- Repara los tejidos dañados.
- Protege la piel de microorganismos nocivos gracias a su acción antibacteriana y antiséptica.
El aceite de coco se obtiene del prensado de la pulpa seca del coco. Si decides utilizarlo para cuidar o reparar las almohadillas de tu perro, te recomendamos que optes por un aceite obtenido mediante prensado mecánico o físico, pues en este tipo de proceso no se utiliza ningún tipo de fuente de calor para obtenerlo, lo cual permite conservar al máximo sus nutrientes y propiedades.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la rosa mosqueta. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales (como omega-3 y omega-6, ácido linoleico), además de vitaminas y antioxidantes naturales como el retinol.
Resulta un producto ideal para cuidar y reparar las almohadillas de los perros, puesto que:
- Promueve la regeneración celular.
- Permite una nutrición profunda: gracias a su alta concentración de ácidos grasos esenciales.
- Es un antioxidante natural: gracias a su contenido en vitamina C y retinol.
Si decides utilizar aceite de rosa mosqueta para proteger o hidratar las almohadillas de tu perro, te recomendamos que utilices un aceite orgánico 100% puro.
Ahora bien, ¿le puedo poner crema Nivea a mi perro? Si has llegado hasta este artículo, puede que te estés preguntando si "¿Puedo usar crema hidratante de humanos para perros?". Averígualo en el siguiente post de ExpertoAnimal.
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es otro producto que se puede usar como remedio casero para hidratar las almohadillas de los perros. Este aceite contiene vitaminas A, B, E y K, además de minerales, proteínas y ácidos grasos, que en conjunto:
- Aportan una hidratación intensiva: al ser un emoliente natural capaz de penetrar en las capas más profundas de la dermis
- Previenen la pérdida de humedad y fortalecen la barrera cutánea.
- Promueven la cicatrización y la regeneración tisular: puesto que estimulan la producción de colágeno.
- Reducen la inflamación: gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Si decides utilizar el aceite de aguacate para cuidar o reparar las almohadillas de tu mascota, te recomendamos que optes por un aceite orgánico, 100% puro y libre de otros productos que puedan resultar dañinos o irritantes para las almohadillas de los perros.
Si deseas leer más artículos parecidos a Reparadores caseros para las almohadillas en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: