Compartir
Compartir en:

Suplementos para cachorros

Suplementos para cachorros

Ver fichas de Perros

Como todos habrán observado vivimos en tiempos donde las "carencias de energía o vitaminas" pueden ser rápidamente solucionadas con bebidas energéticas o suplementos con vitaminas y antioxidantes. Pero, ¿es correcto darle suplementos a un perro? ¿A partir de que edad debemos suministrarlos?

En ExpertoAnimal queremos contarte cuáles son los suplementos para cachorros más acordes según los requerimientos de nuestro pequeño. Dentro de los productos que tenemos a disposición, como aceites, levaduras y/o especias, no dependeremos de un producto específico que, en ocasiones es caro y difícil de conseguir. A veces, la solución está más cerca de lo que creemos. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Suplementos naturales para gatos

¿Por qué debemos ofrecer suplementos a un cachorro?

Los suplementos alimenticios son sustancias que están destinadas a complementar una dieta, es decir, son un extra que enriquece su alimentación. Los complementos nutricionales suelen ser vitaminas, minerales o aminoácidos y encontramos una gran variedad en el mercado.

Suelen utilizarse suplementos de origen natural, ya que son más sencillos de conseguir, económicos y con una menor probabilidad de experimentar efectos adversos. Se extraen a partir de productos de la naturaleza y, en ocasiones, están acondicionados para facilitar su uso tanto en personas como en animales. Son grandes aliados en la alimentación, en especial, en animales que se alimentan con recetas caseras.

Estos suplementos ayudan a evitar deficiencias nutricionales pero también son útiles para dar brillo a su pelaje y para mejorar su salud y vitalidad, en especial a los cachorros que están en crecimiento. Debemos cuidar las cantidades y respetar siempre lo aconsejado por el veterinario pero, desde que comienza a comer pienso o comida casera, ya podemos suplementar.

Recuerda que los suplementos deben ofrecerse en pequeñas dosis ya que no reemplazan la dieta o nutrición esencial del cachorro, son una ayuda para el crecimiento sano y feliz. Aquí daremos una lista de beneficios de su uso:

  • Mejora la salud en general
  • Aporta calcio y ácidos grasos en dietas caseras
  • Mejora el crecimiento de huesos y fortalece músculos y tendones
  • Refuerzan el estado inmunitario
  • Mejoran la digestión y el pelaje

1. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un gran complemento ya que es una fuente de fósforo que le dará grandes beneficios a nivel mental, del equilibrio calcio/fósforo en los huesos de los pequeños y, una ayuda muy importante en la salud de la piel y el pelaje.

La piel la notaremos más tensa y sana y el pelaje mucho más brillante. También es un gran aliado contra los parásitos ya que interacciona con la vitamina B1 cambiando el olor y sabor de la sangre de nuestro cachorro y/o adulto por lo que actuará como repelente natural ante mosquitos, pulgas y garrapatas.

Recordemos que para comenzar a administrarla siempre debe de ser muy de a poco, como todos los suplementos, para evitar diarreas. La dosis recomendada será en adultos 1 cucharadita de café 3 o 4 veces a la semana y en cachorros, hasta el año de vida, media cucharadita 2 veces a la semana.

2. Vinagre de manzana

Es un potente antibacteriano, ya protege a nuestro animal de infecciones urinarias, cálculos (puede disolver depósitos de calcio), problemas digestivos, contra el mal olor de los perros (tanto corporales como de la boca), problemas de encías o heridas en la boca.

Ayuda a eliminar exceso de grasa en animales con sobrepeso por lo que tiene su acción en las articulaciones indirectamente. Es muy útil en cachorros que no salen de paseo o a jugar mucho y están sumando peso, en especial cuando superan los 8 meses que ya son casi adultos.

En ocasiones podemos limpiar el comedero con un poquito de vinagre para luego colocar su comida nueva y quede algo impregnado. Sino con 1 cucharadita en su comida 1 vez a la semana será suficienteperfecto.

3. Aceite de pescado

Es el más utilizado en las dietas caseras. En especial el aceite de salmón que es muy rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, EPA y DHA. Es muy recomendado para proteger el corazón, como una de sus funciones principales. Luego también tiene su acción en piel y pelaje, aportando brillo y salud por lo que es muy utilizado en animales de exposición.

Regula el nivel de colesterol y triglicéridos, mejora la fertilidad, estimula el sistema inmune, mejora la visión y la audición, etc. Podemos ver un ejemplo de dieta ACBA que ampliará más los conceptos expuestos pero siempre debemos de considerar 1 cucharadita de café en cachorros al día y en adultos una sopera.

4. Kéfir

Aunque los perros no digieren bien la leche, lo cierto es que el kéfir no tiene lactosa, por lo que podemos ofrecerlo sin problemas. Si somos reacios también podemos buscar kéfir de agua, ya que las propiedades son las mismas.

Su mayor acción es digestiva ya que mejora la flora intestinal, en especial en animales que fueron recuperados de algún cuadro que los ha debilitado mucho y, fueron expuestos a grandes cantidades de antibióticos o fármacos que barrieron toda su flora intestinal. También regula diarreas y/o estreñimientos, gastritis y problemas de vesícula biliar.

Podemos suplementar con 1 cucharadita en la comida diaria del perro pero, si observamos que comienzan diarreas debemos bajar a la mitad la dosis, hasta que se acostumbre su intestino.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Suplementos para cachorros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Suplementos para cachorros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Suplementos para cachorros
1 de 6
Suplementos para cachorros