Compartir
Compartir en:

Tipos de arena para gatos

Tipos de arena para gatos

Ver fichas de Gatos

Un material imprescindible si se desea adoptar a un felino como mascota es la arena para gatos, que depositaremos en el recipiente del arenero. En él nuestro gato orinará y realizará sus deposiciones. Por lo tanto, esta arena deberá poseer unas cualidades específicas para cumplir eficientemente con dicho cometido. Las principales características que dichos materiales deben tener son los siguientes: capacidad de absorción, ser desodorantes y, si es posible, que sean económicos.

Si continúas leyendo ExpertoAnimal, te mostraremos los distintos tipos de arena para gatos y sus principales características.

También te puede interesar: Trucos para el mal olor de la arena del gato

Tipos de arena para gatos

Básicamente existen actualmente en el mercado tres tipos de arena para gatos: absorbentes, aglomerantes y biodegradables. Las arenas absorbentes, como su propio nombre indica, absorben los fluidos y en gran parte los desodorizan. Por su parte, las arenas aglomerantes se aglomeran alrededor de las heces y la orina, creando unos coágulos o grumos de fácil eliminación. Y por último, las arenas biodegradables están producidas mediante elementos vegetales reciclables. Así mismo, existen tipos de arenas mixtas para gatos (las más caras), que combinan diversas características.

Sepiolita

La sepiolita es un tipo de mineral poroso, blando y fibroso (filosilicato), que en sus máximas calidades se le llama también espuma de mar, empleándose para tallar delicadas pipas, camafeos y otras joyas labradas. Es una clase de arena claramente del tipo absorbente.

En su calidad normal se emplea de forma industrial como absorbente. Es útil en los vertidos petrolíferos marinos, ya que absorbe el crudo y lo mantiene a flote, lo cual facilita su posterior recogida. También se usa en los accidentes automovilísticos para absorber los aceites y combustibles derramados en la calzada, pudiendo ser barridos con escoba después de su aplicación.

Como arena para gatos es el material más económico y es eficaz siempre que se cambie con asiduidad. Es un material para usar y tirar, sencillo y sin complicaciones.

Fuente: gatos.mascoweb.es

Sílice

Esta arena es muy absorbente. Por lo general, se presenta en perlas de sílice, también llamado silicagel o gel de sílice. Es una arena económica del tipo absorbente.

Este tipo de arena mezcla el mineral de sílice con la zeolita, con lo cual se logra un material extremadamente absorbente y desodorizante. Así mismo, al ser el sílice el mineral más extendido por todo el mundo, su precio acostumbra a ser reducido.

En ocasiones esta arena para gatos porta perfumes. Yo, personalmente, no los aconsejo. Hay felinos que no les gustan las esencias químicas usadas en estas arenas y ensucian el exterior u orinan en otras zonas del hogar.

Bentonita

La bentonita es una arcilla de grano fino con poder absorbente. Sin embargo, está considerada como una arena del tipo aglomerante. Este material se apelmaza alrededor de la orina y las heces del gato, con lo cual facilita mucho la extracción de los excrementos, prolongando la vida útil de esta arena de gato.

La arena aglomerante de bentonita es más cara que las de sílice y sepiolita.

Fuente: spanish.alibaba.com

Arenas biodegradables

Este tipo de arenas para gato están constituidas totalmente por materias vegetales como madera, paja, papel reciclado y residuos vegetales. No es tan absorbente ni inodora como otros tipos de arenas, pero su bajo precio y el hecho de que sean el 100% reciclables es interesante.

Con este tipo de arenas existe la comodidad de deshacerse de ellas mediante el inodoro. También se pueden tirar al contenedor de residuos orgánicos.

Truco para mejorar la arena de gato

Un sencillo truco para mejorar la calidad de la arena de gato nueva que empleéis, sea cual sea la modalidad usada, será verterla previamente en un colador y sacudirlo un poco dentro de una bolsa de basura. El molesto polvo se colará por los orificios e irá a parar íntegro a la bolsa, quedando la arena libre del sucio polvo. Con la arena totalmente limpia ya la podréis verter en el arenero de vuestro gato sin temor a que se le ensucien las patas y vaya dejando polvorientas huellas blanquecinas a su paso.

¿Tu gato no usa el arenero? Si es tu caso y no sabes qué hacer para remediarlo, no te pierdas nuestro artículo en el que te contamos por qué tu gato no utiliza el arenero y cómo solucionarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de arena para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tipos de arena para gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tipos de arena para gatos
Fuente: gatos.mascoweb.es
Fuente: spanish.alibaba.com
1 de 6
Tipos de arena para gatos