Compartir

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho

 
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. 5 noviembre 2018
13 razas de perros pequeños que no crecen mucho

Ver fichas de Perros

En el mundo canino existe gran variedad de razas con diferentes características. Pelaje de distintos colores, forma de las orejas, carácter, color de ojos y forma de cuerpo son algunas de las distinciones que se hacen entre ellas.

Si te interesa adoptar un perro de raza pequeña, en este artículo te traemos una lista con algunos de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo y descubre en ExpertoAnimal las razas de perros pequeños que no crecen mucho! Además, te mostramos cuáles de estos canes no pierden mucho pelo.

También te puede interesar: Perros para tener en un piso pequeño

1. Spaniel japonés

El spaniel japonés era una de las razas de perros más deseada por la antigua realeza japonesa, esto se debe a su pequeño tamaño y su elegante apariencia. Es considerado un perro de compañía por su carácter alegre, divertido e inteligente. También son muy independientes, por lo que les gusta tener su propio espacio y decidir en qué momento jugar.

Con respecto a su tamaño, la raza mide unos escasos 30 centímetros de longitud y pesa entre 3 y 4 kilos, lo cual la convierte en una de las razas de perros más tiernas y pequeñas.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 1. Spaniel japonés

2. West highland white terrier

El west highland white terrier, o simplemente terrier blanco, es una raza de perro que antiguamente era utilizada por los cazadores como ayudante para detectar zorros y conejos. Son perros pequeños, pero muy fuertes y robustos.

La raza mide solo 28 centímetros y posee orejas erectas y triangulares. Su nariz es completamente negra y sus ojos de tamaño mediano con una expresión alerta e inteligente.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 2. West highland white terrier

3. Ratón de Praga

Elratón de Praga es famoso por ser uno de los perros más pequeños del mundo: alcanza solo 23 centímetros de longitud y pesa unos escasos 4 kilos. Como muchos de sus compañeros caninos es un animal muy atento, cariñoso y sociable que, además, se relaciona muy bien con los niños.

La raza presenta un pelaje color bronce, negro o rojo. Es muy vulnerable al frío, por lo que debes abrigarlo bien si se encuentra expuesto o en climas de temperaturas bajas.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 3. Ratón de Praga

4. Perro crestado chino

El perro crestado chino es una raza de perro con un look muy original, pues debe su nombre a la cresta que ostenta en la cabeza. El crestado es un perro muy inteligente, por lo que se recomienda entrenarlo desde pequeño para desarrollar al máximo sus capacidades y mantenerlo correctamente estimulado.

La raza alcanza entre 23 y 30 centímetros. Es muy sociable, de manera que es importante que cuente con compañía. Le encanta trepar y excavar, aunque suele lastimarse en estos juegos.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 4. Perro crestado chino

5. Perro papillón

El perro papillón, o continental toy spaniel, es una excelente opción para personas que viven en espacios reducidos y no solo por ser un perro pequeño que no crece mucho, sino porque la raza es muy inteligente y puede adaptarse sin problemas.

Alcanza un máximo de 28 centímetros y pesa unos escasos 5 kilos. Es una raza muy cariñosa y juguetona, pero también son buenos perros guardianes. Sin embargo, si no se le educa correctamente puede llegar a ser muy revoltoso.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 5. Perro papillón

6. Chihuahua

El chihuahua es una de las razas de perros pequeños que no crecen más famosas, es común verlo en comerciales televisivos, revistas, entre otros. Existen chihuahuas de pelo largo, pero los de pelo corto son más conocidos a nivel mundial.

Se destaca por medir entre 15 y 30 centímetros y pesar entre 1.5 y 3 kg. El humor de la raza es un poco peculiar: puede convertirse en el perfecto compañero por su carácter cariñoso y leal, pero no son muy tolerantes y pueden ser bastante testarudos, lo que hace la tarea de adiestrarlos algo difícil. Como dato curioso, es una raza de perro longeva, puede vivir hasta 20 años.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 6. Chihuahua

Perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo

¿Qué te ha parecido la lista hasta ahora? Los perros que conocerás a continuación no solo tienen una talla pequeña, sino que además no sueltan mucho pelo. En este sentido, es importante resaltar que casi todos los perros sueltan pelo, en mayor o menor medida, especialmente durante la época de muda, por ello en este listado encontrarás a los perros pequeños que menos pelo sueltan. ¡Descubre cuáles son!

De los ya mencionados, podemos decir que el westy y el crestado chino también podrían encajar en la lista que nombraremos a continuación, puesto que son perros que no suelen perder grandes cantidades de pelo.

7. Galgo italiano

El galgo italiano, o pequeño lebrel italiano, es una raza recomendada para aquellas personas que buscan un animal de compañía tranquilo. Son ágiles y veloces, poseen una excelente visión y sus patas son largas y fuertes.

Al galgo lo caracteriza la fidelidad a sus compañeros humanos, pero también su tendencia a la depresión cuando mantiene escaso contacto social. Por lo demás, es una raza inteligente y elegante, cuyo pelaje crece en variados tonos: amarillo, negro, gris o manchado son algunas de las opciones.

De las otras razas de esta lista es uno de los más grandes, pues mide un máximo de 34 centímetros y pesa unos 5 kg, pero aún así sigue siendo uno de los perros pequeños que no crecen mucho más destacados.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 7. Galgo italiano

8. Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es una raza de apariencia refinada con orejas erectas, hocico alargado, torso robusto y mirada alerta. Mide entre 25 y 28 centímetros y pesa entre 5 y 7 kilos. Es muy curioso por naturaleza, hábil y excelente perro guardián.

Además, el pinscher es un perro travieso, por lo que se recomienda adiestrarlo desde pequeño para ayudarle a gestionar su energía.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 8. Pinscher miniatura

9. Teckel miniatura

El teckel o perro salchicha es una raza de perro muy peculiar que existe en tres tamaños distintos: estándar, miniatura y para la caza del conejo. La alargada forma de su torso es causada por una mutación genética llamada bassetismo, la cual le provoca una desproporción en el tamaño de sus extremidades. Al igual que el perro chihuahua, el teckel posee dos variedades, una de pelo corto y otra de pelo largo; sin embargo, la primera de estas lo incluye en esta lista porque constituye un perro pequeño que no crece mucho y no suelta apenas pelo.

En cuanto a su tamaño, el miniatura mide un máximo de 35 centímetros. Por si fuera poco, son perros muy alegres, obstinados y testarudos.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 9. Teckel miniatura

10. Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es el resultado del cruce entre razas provenientes de Inglaterra y Escocia. Desde la era victoriana es considerado un buen perro de compañía y es uno de los favoritos en las exposiciones caninas. es una de las razas más veneradas en el mundo por su gran belleza.

Pesa unos 3,5 kilos y su pelaje es una mezcla entre negro brillante y marrón. A pesar de que este tiene una apariencia sedosa y que por lo general se les deja llevarlo largo, la verdad es que sueltan muy poco pelo o prácticamente nada, siendo uno de los perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo por excelencia.

Solo mide de 20 a 30 centímetros, pero es un excelente perro vigilante. La raza suele ser traviesa, alegre y amable, pero también sobreprotectora y desafiante, así como con tendencia a ladrar.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 10. Yorkshire terrier

11. Bichón maltés

Los orígenes de la raza se remontan al antiguo Egipto, aunque sus características se rastrean hasta el Mediterráneo. Alcanza unos 23 centímetros y pesa 4 kilos. Por lo general, su pelaje es blanco, pero también pueden encontrarse ejemplares castaños.

Con respecto a su personalidad, el bichón maltés se considera un excelente perro de compañía debido a su facilidad para socializar y a su carácter alegre y juguetón.

Aunque en este listado de razas de perros que no crecen mucho y no sueltan pelo hemos destacado al maltés, lo cierto es que cualquiera de los bichones podría encajar, ya que, en general, son canes que apenas pierden manto y suelen ser de talla pequeña.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 11. Bichón maltés

12. Shih tzu

El shih tzu es una raza proveniente del Tíbet. Mide alrededor de 27 centímetros y pesa entre 4 y 7 kilos. Su pelaje abundante y tupido puede presentarse en tonos marrones, dorados, negro y blanco.

Se le considera un perro cariñoso y leal, pero también puede ser un excelente perro guardián, a pesar de su tamaño. Además, se relaciona bien con los niños.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 12. Shih tzu

13. Schnauzer miniatura

Por supuesto, en la lista de perros que no crecen mucho y, además, no sueltan casi pelo no podía faltar una de las razas más populares en todo el mundo, el schnauzer miniatura. Este es un perro de origen alemán, y representa la variedad pequeña del schnauzer estándar. Mide unos 30 centímetros y pesa hasta 7 kilos. Su pelaje es rígido y tupido, razón por la cual no lo muda con facilidad. Como dato curioso, podemos decir que solo esta variedad de schnauzer presenta el manto completamente blanco.

Esta raza es amistosa e inteligente, además de protectora, por lo que dará la alarma ante cualquier cosa anormal en el hogar. Con el entrenamiento adecuado, son capaces de entender muchos trucos y órdenes.

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho - 13. Schnauzer miniatura

Si deseas leer más artículos parecidos a 13 razas de perros pequeños que no crecen mucho, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre 13 razas de perros pequeños que no crecen mucho

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

13 razas de perros pequeños que no crecen mucho
1 de 14
13 razas de perros pequeños que no crecen mucho

Volver arriba