Compartir

5 motivos por los que tu gato duerme contigo

Por Elena Casado. Actualizado: 4 diciembre 2017
5 motivos por los que tu gato duerme contigo

Ver fichas de Gatos

Llega la hora de acostarse y cuando te metes en la cama tienes compañía: tu gato. No sabes por qué, pero todas o casi todas las noches este peludo se acuesta contigo. La verdad es que es bastante relajante y agradable dormir con la compañía de un minino y por eso no los echamos de la cama pero ¿por qué vienen ellos a dormir con nosotros? Si quieres saber los 5 motivos por los que tu gato duerme contigo no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal.

Comodidad, compañía, calor... son varios los motivos por los que tu gato duerme contigo y aquí te los explicamos todos:

También te puede interesar: 6 motivos por los que tu perro duerme contigo

1. Por la temperatura

A los gatos les encanta el calor. Si te fijas siempre están buscando los lugares de la casa más calentitos para esconderse y pasar un rato tranquilos: cerca de la estufa, entre los cojines o en cualquier rincón donde esté dando el sol. Por eso no es de extrañar que tu gato te busque a la hora de dormir, quiere que les des calor para estar más a gusto aún.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - 1. Por la temperatura

2. La comodidad, ante todo

Aunque sean juguetones y, a ratos muy activos, la verdad es que los gatos son perezosos y pueden dormir hasta 15 horas al día. Aunque pueden recostarse en los sitios más insospechados, evidentemente estarán más cómodos durmiendo en una cama mullidita, así que uno de los motivos por los que tu gato duerme contigo es simplemente por comodidad.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - 2. La comodidad, ante todo

3. Les aportas seguridad

Aunque parezcan relajados, los gatos están en constante estado de alerta, por eso saltan a la mínima cuando haces algo extraño cerca de ellos. La relación con tu gato es muy importante, probablemente te considere uno de más de la familia, por eso le gusta dormir contigo y sentirse más seguro y relajado si se acuesta contigo. Si baja la guardia y descansa a tu lado es porque se siente muy seguro junto a ti.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - 3. Les aportas seguridad

4. La territorialidad, innata en el gato

Puede que uno de los motivos por los que tu gato se acuesta contigo es porque considera que la cama es suya y es él quien te deja a ti dormir ahí. La parte positiva de esto es que tu gato te tiene suficiente apego y confía en ti para dejarte dormir a su lado.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - 4. La territorialidad, innata en el gato

5. Te quiere

Sí, los gatos pueden parecer muy ariscos e independientes, pero eso es solo una fachada. La verdad es que al gato también le gusta la compañía y, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa, te echará de menos.

Los gatos suelen acostarse juntos cuando están en camadas para darse calor y compañía, por lo que si se frota, te da cabezazos, te lame y se acuesta contigo es que te considera otro gato más. ¡Enhorabuena! Eso es que tienes una relación perfecta con tu compañero peludo.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - 5. Te quiere

¿Es bueno dormir con un gato?

Dormir con un gato tiene ventajas e inconvenientes, como todo. Si el gato pasa largos ratos en la calle o eres alérgico no es recomendable que se acueste en tu cama.

Sin embargo, si no sale de casa y está vacunado y desparasitado no hay ningún problema, de hecho te ayudará a fortalecer vuestro vínculo y te dormirás más fácilmente, más relajado y más feliz. Recuerda que cepillar el pelo de tu gato con regularidad hará que el descanso en la cama sea más higiénico y no suelte tantos pelos en ella.

5 motivos por los que tu gato duerme contigo - ¿Es bueno dormir con un gato?

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 motivos por los que tu gato duerme contigo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre 5 motivos por los que tu gato duerme contigo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Eduth
Hola , a mi gata no la puedo cepillar ni bañar y la tengo desde sus 38dias. Nunca vivio c su madre. Y la verdad no si asicala demasiado , tampivo tiene mal olor vivimos en piso. Gracias . Si m dan una ayuda , oleeee . Un saludo de ambas!!! Tiene 22 meses :)
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Eduth, ¿siempre se ha acicalado mucho o se trata de algo repentino? Por otro lado, para poder cepillarla es muy importante positivar primero los utensilios, en este caso el cepillo, dejando que lo huela y premiando durante varios días. Una vez que se adapte a esta herramienta y entienda que es positiva, podrás empezar a cepillar de la misma forma, premiando la buena conducta. Para el baño, puedes consultar este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-banar-a-un-gato-adulto-por-primera-vez-22199.html. Saludos
Su valoración:
VANESSA RAMIREZ
ME ENCANTA TODO ESO ASE MI GATO ENTONSES SIGNIFICA QUE TENGO BUENA RELACION CON MI AMIGA PELUDA
Su valoración:
ROSA LILIA AVILA CASTELBLANCO
MUY BUENAS TARDES DESDE COLOMBIA TODA MI VIDA VIVO Y DUERMO CON MUCHOS GATICOS , CUANDO LOS PEINO RECOJO LOS PELITOS PARA HACER ARTESANIAS , NO PUEDO PASAR FOTO PUES NO SE COMO GRACIAS BENDICIONES

5 motivos por los que tu gato duerme contigo
1 de 7
5 motivos por los que tu gato duerme contigo

Volver arriba