Cuidados extra

App para cuidar perros y gatos: beneficios y cómo usarla

 
María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 4 enero 2023
App para cuidar perros y gatos: beneficios y cómo usarla

En la actualidad, las aplicaciones para móviles constituyen una buena herramienta para ayudarnos a gestionar diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Para los cuidadores de perros y gatos abren una puerta a múltiples posibilidades que van a permitir cuidar mejor de su bienestar, entre otras opciones. Como muestra, en este artículo hablaremos de Flockr, una de las apps para cuidar perros y gatos, y otras mascotas, más destacadas del momento en la nueva era digital. Explicaremos sus beneficios y cómo usarla para aprovechar todas las ventajas que nos ofrece.

Índice
  1. ¿Qué es Flockr?
  2. ¿Cómo usar Flockr?
  3. Beneficios de usar Flockr para mascotas

¿Qué es Flockr?

Flockr es una aplicación para telefonía móvil, en concreto para los sistemas operativos iOS y Android, dirigida, sobre todo, a tutores de perros y gatos a los que se les ofrecen múltiples funcionalidades con el objetivo de facilitar su cuidado. Además, cuenta con la opción de entrar a formar parte de una comunidad de cuidadores que comparten intereses, con los que es posible interactuar.

Así, desde Flockr tienes la oportunidad de unirte a una red social para animales de compañía y sus cuidadores, en la que quedarán registradas las imágenes de los momentos de tu compañero peludo que no quieres olvidar. Podrás participar en esta comunidad de amantes de los animales a través de una cámara personalizada, lista para conseguir la mejor fotografía y con múltiples filtros exclusivos que te permitirán personalizar, a tu gusto, cada imagen.

Más en detalle, se trata de una herramienta que, además de la red social, posibilita controlar diferentes aspectos relacionados con el bienestar de tu animal de compañía, como son su historial de vacunaciones, desparasitaciones internas y externas o las medicaciones pautadas por el veterinario.

Toda esta información se encuentra disponible con tan solo un clic en tu teléfono, como también:

  • El registro de su peso
  • Los tiempos de paseo
  • La cantidad de alimento diario que ingiere
  • Las enfermedades que ha padecido o padece
  • Las posibles alergias
  • Los baños y/o los cortes de pelo en la peluquería
  • Las consultas con el veterinario

Todo ello te permite controlar la evolución de tu animal día a día y gestionar, con facilidad, múltiples aspectos relativos a su salud. Además, esta información almacenada en la aplicación puede compartirse con quien tú quieras, por ejemplo, con algún nuevo veterinario si no puedes acudir al habitual o con el encargado de la residencia donde vayas a dejar a tu peludo para pasar unos días. Compartir es tan fácil como generar un PDF listo para enviar.

Por último, esta app para cuidar perros y otros animales ofrece también una visión general de los gastos mensuales de tu compañero, con lo que supone una importante ayuda a la hora de gestionarlos, pues ayuda a controlar dónde gastas más o menos, de forma que puedes equilibrar tu presupuesto.

En resumen, todas las cuestiones relativas a tu animal de compañía que te interesan, te importan y necesitas tener a mano están reunidas en una única aplicación que se utiliza de una manera sencilla e intuitiva.

              ¿Cómo usar Flockr?

              Si eres cuidador de un perro o un gato (o de cualquier otro animal de compañía) y te interesa utilizar Flockr para ayudarte a cuidar mejor de su salud, el primer paso es que te descargues en tu teléfono la aplicación. Después, debes registrar tus datos y los de tu animal y crear un nombre de usuario y una contraseña. Se te va a pedir tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico y acceso a la cámara de tu teléfono móvil y a la galería de fotos, así como a la geolocalización.

              De esta forma tan rápida, ya podrás comenzar a participar en la red social que ofrece la aplicación, personalizando tus fotografías con las opciones disponibles. Así mismo, podrás relacionarte con otros cuidadores registrados.

              Por otra parte, también tienes a tu alcance el control veterinario de tu animal, pues puedes crear su historial de vacunaciones, desparasitaciones, tratamientos, consultas veterinarias, baños, cortes de pelo y, en general, cualquier otro dato que te parezca de relevancia. Solo tienes que anotarlo para que la aplicación te recuerde cuándo debes repetirlo. Quizá te interese echarle un vistazo al siguiente post de ExpertoAnimal sobre el “Calendario de vacunas para perros”.

              Por ejemplo, Flockr puede avisarte de que ha llegado el momento de reponer la despensa, pues controla la cantidad diaria de alimento que consume tu animal. También es posible anotar en la agenda recordatorios para tareas que debas hacer en el futuro.

              Por último, en dicha aplicación para cuidar perros y gatos tienes la opción de contratar algunos servicios más si escoges la opción Premium. En este caso, tendrás que pagar una cantidad cada mes o una vez al año. Un ejemplo que se encuentra en esta categoría es la asistencia veterinaria.

              App para cuidar perros y gatos: beneficios y cómo usarla - ¿Cómo usar Flockr?

              Beneficios de usar Flockr para mascotas

              Una vez explicado qué es Flockr y cómo se utiliza, en este apartado repasamos las ventajas de utilizar esta aplicación para perros y otros animales de compañía. Son las siguientes:

              • Ofrece una buena cantidad de funcionalidades en acceso gratuito, solo si necesitas unos servicios más específicos tendrás que recurrir a la opción Premium de pago.
              • Te permite tener en un solo lugar y en tu teléfono móvil toda la información relevante sobre la salud y los cuidados de tu animal de compañía.
              • El acceso no puede ser más sencillo, ya que tan solo tienes que entrar en la app para encontrar todos los datos que has almacenado.
              • Contribuye a un mejor control de la salud de los animales, pues, gracias a los recordatorios, no se olvidan citas importantes, como las desparasitaciones o las vacunaciones, ni la administración de medicamentos durante los tratamientos.
              • Todos estos datos imprescindibles para el buen cuidado del animal pueden compartirse en PDF con quien tú quieras, facilitando la transmisión de información y previniendo olvidos y/o errores que puedan perjudicar a tu compañero cuando debes dejarlo a cargo de otras personas.
              • Aporta tranquilidad al depositar la información más importante en un único lugar que sabemos que nos recordará las citas fundamentales para la salud de nuestro animal.
              • En cualquier momento, puedes revisar los registros históricos relativos al peso, los paseos, la alimentación, etc., para cualquier consulta que necesites hacer y para tener controlada la evolución a lo largo del tiempo.
              • Por último, hace sencillo relacionarse con personas con tus mismos intereses desde la red social de la propia aplicación.

              No olvides que puedes descargar Flockr en todo el mundo, ya que está disponible tanto en AppStore como en PlayStore.

              Si deseas leer más artículos parecidos a App para cuidar perros y gatos: beneficios y cómo usarla, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

              Escribir comentario
              Añade una imagen
              Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
              ¿Qué te ha parecido el artículo?
              1 de 2
              App para cuidar perros y gatos: beneficios y cómo usarla