COMPARTIR

Cuidados de una gata embarazada

Elena Casado
Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. 22 septiembre 2016
Cuidados de una gata embarazada
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales bastante independientes y esa actitud permanece durante el embarazo de la gata. Las felinas pueden llevar su gestación realmente bien por sí mismas sin necesidad de tener unos cuidados especiales. Sin embargo, sí podemos ayudarla a mejorar el proceso con unas pocas atenciones.

Mimándola y dándole el espacio y la alimentación que necesita haremos que su embarazo vaya estupendamente.

Si quieres conocer los cuidados de una gata embarazada sigue leyendo este artículo de Expertoanimal y aprende como ayudar a tu felina en este momento tan importante.

También te puede interesar: Síntomas de aborto en una gata
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer es llevar a tu gata al veterinario para que descubra si está bien de salud mediante unos análisis de sangre. Además, allí te dirán de cuánto tiempo está y para cuándo espera los gatitos, de esta forma podrás prepararte bien para cuando llegue el gran día. También es conveniente que el veterinario esté al tanto de cuando sale de cuentas por si ocurre algún contratiempo y tuviéramos que contactarle.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 1
2

Lo más importante es la alimentación de la gata embarazada. Durante el primer mes y medio puede seguir con su dieta habitual, pero a partir de ese momento deberías dividir su comida en varias raciones.

Deberás cambiar su pienso por otro de alta gama especial para cachorros, ya que son más calóricos y aportan más nutrientes para que tu mascota llegue al parto con buena salud y sea capaz de prepararse para la lactancia. A pesar de ser más caro es una inversión que aportará muchos beneficios a nuestra gata y a sus gatitos.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 2
3

Las gatas no suelen necesitar suplementos especiales durante su embarazo, pero si ves que su peso corporal es muy bajo deberías hablar con el veterinario por si tuviera que tomar algunas vitaminas extra y así prevenir un posible aborto. Durante todo el proceso deberás estar sumamente atento a cualquier cambio que se produzca, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 3
4

La gata seguirá saltando y trepando como siempre, especialmente al principio del embarazo. No intentes retenerla ya que no es peligroso y, de hecho, ayuda a que mantenga su tono muscular y llegue más sana al parto.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 4
5

Un embarazo no es una lesión ni una enfermedad, por lo que debes seguir tratándola como siempre, jugando con ella de la misma manera. Solo deberás tener en cuenta que para mejorar los cuidados de una gata embarazada y preservar su salud y la de los gatitos hay que evitar hacer movimientos bruscos y no apretarle el abdomen.

Si dejas que tu gata salga de casa a dar paseos, en el último periodo del embarazo es momento de que deje de hacerlo para protegerla.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 5
6

Será conveniente preparar un nido para que la gata pueda descansar y refugiarse cómodamente. Además, será probablemente el lugar que elija para dar a luz, por lo que debes situar el nido en un lugar tranquilo y alejado de ruidos y corrientes de aire.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 6
7

Y por último, mímala y dale mucho cariño, este es el paso más importante de todos. Tu cariño y tus atenciones son los mejores cuidados de una gata embarazada. Recuerda que un estado de salud apropiado y un estado emocional positivo repercutirán directamente en la salud de los gatitos, por lo que es fundamental que reciba todo el apoyo y afecto que requiere. No olvides seguir navegando por ExpertoAnimal para descubrir cómo ayudar a una gata a dar a luz.

Cuidados de una gata embarazada - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de una gata embarazada, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del embarazo.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
michelle gonzalez
contexto para la pregunta que voy a hacer-en un video sobre curiosidades sobre las gatas en los comentarios alguien comento que encontro dos gatas abandonadas e preñadas y las rescato,despues de cuidar a los gatitos y conseguirles hogares responsables esterilizo a las dos gatas y las conservo

el punto es que mi pregunta es que que se hace cuando decides ayudar a una gata en esa situacion y termina estando embarazada¿se debe dar los cuidados normales de una gata embarazada ademas de cuando decides ayudar a un gato abandonado ¿ o se deben modificar para que el embarazo llegue a buen termino si es que puede continuar es que me quedo la duda
Su valoración:
Paola andrea ciro Martínez
Q, analgésico le puedo dar a una gata embarazada, cojea mucho,
yeni
necesito ayuda
Su valoración:
yeni
Hola mi pregunta es que pasaría si mi gata es primeriza , es muy joven y no pesa ni 4 kils minimo? tengo miedo de q de un aborto . ya tiene 3 semanas y unos dias y mis familiares le han estado tocando la barriguita aunque sin lastimarla perro ella después se lambe la barriguita y mucho no se la razon y la verdad no hay veterinarios cerca por donde vivo por eso nesecito ayuda ..espero una respuesta xfavor
Juana
Cómo hacerle una prueba de embaraso
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Juana, en la clínica veterinaria te informarán acerca de las distintas pruebas que existen. :)
Cuidados de una gata embarazada
1 de 8
Cuidados de una gata embarazada

Volver arriba ↑