Compartir
Compartir en:

Dietas para perros con diabetes

Valoración: 4,9 (87 votos)
6 comentarios
53 veces compartido
 
Dietas para perros con diabetes

Ver fichas de Perros

Uno de los principales problemas del sedentarismo de nuestras mascotas es el sobrepeso. Los perros no realizan el suficiente ejercicio para la cantidad de comida que ingieren a diario. Una de las consecuencias que puede tener esos kilos de más es la diabetes en perros.

Se trata de una enfermedad que provoca que tengamos que tomar ciertas medidas especiales. Entre ellas, solicitar a nuestro veterinario que nos ayude a confeccionar dietas para perros con diabetes. Si no tienes muy claro en que te debes basar, no te preocupes, en este nuevo artículo de ExpertoAnimal te lo explicamos todo. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: La diabetes en perros - Síntomas y control

El agua, muy importante para los perros con diabetes

Desde ExpertoAnimal te vamos a dar unas recomendaciones generales sobre cómo alimentar a tu perro en caso de que sea diagnosticado de diabetes. No obstante, no olvides que cada mascota puede tener unas necesidades nutricionales específicas, por tanto, debe ser tu veterinario el que te dé las directrices a seguir.

Una recomendación general con cualquier mascota es que siempre de manera fácil disponga de agua fresca. Este consejo tiene doble importancia en el caso de un perro con diabetes. Recuerda que necesita beber mucha más agua, por tanto, si vas a salir de casa ten la previsión de dejar la cantidad necesaria.

Alimentos recomendados

La dieta de un perro con diabetes debe incluir alimentos con altas dosis de fibra. Esto ayuda a frenar una posible subida de glucosa de golpe. Este tipo de subidas puedan afectar mucho a la salud del perro. También por eso, en estas dietas se añaden carbohidratos de lenta asimilación (patata, arroz o pasta).

¿Qué alimentos podemos incluir en nuestra dieta?

  • Cereales
  • Avena
  • Pasta
  • Trigo
  • Arroz
  • Mijo
  • Soja
  • Legumbres
  • Judías verdes
  • Patatas

Las vitaminas en la dieta de un perro con diabetes

También, no sería de extrañar que tu veterinario te recomendase algún vitamínico especial. Las vitaminas C, E y B-6 ayudan a controlar esas subidas de glucosa que comentábamos antes.

Receta casera para un perro con diabetes paso a paso

Para empezar debemos buscar todos los ingredientes de esta dieta para perros con diabetes:

  • Arroz integral
  • Carne magra (pollo sin piel, pavo o ternera)
  • Judías verdes
  • Zanahorias
  • Yogur 0% en grasas

1. Cocinar el arroz integral

Empezaremos preparando el arroz. Al ser integral necesita más agua que el arroz normal. Si de normal utilizábamos dos tazas de agua por una de arroz; con el integral, necesitaremos tres de agua.

  • Truco: para que el arroz quede más blando, déjalo a remojo en agua fría durante una hora. Lo que conseguimos con esto es que el agua ya vaya penetrando en el grano.

Pon el arroz a hervir. En el momento en que el agua entre en ebullición, baja la temperatura para que se haga a fuego lento. Recuerda de que debes cocinarlo con la tapa de la cacerola puesta. El arroz integral también tarda más en cocer, calcula unos 40 minutos.

2. Cocinar la carne

Lo primero es cortar la carne en trocitos pequeños. Si tu perro es muy pequeño, también tienes la opción de picarla. Sofríe la carne en una sartén hasta que veas que queda bien dorada. Si hay grasa que puedas retirar, no dudes en hacerlo.

3. Las zanahorias y las judías verdes

Las lavaremos bien y las cortaremos también en trozos. En este caso, las verduras las vamos a dejar crudas ya que si las cocinásemos perderían parte de sus nutrientes. Aún así, si tu perro no está acostumbrado, puedes ponerlas a hervir junto al arroz.

4. Combina todos los ingredientes y no te olvides de echar el yogur.

¡Ya tienes una deliciosa receta que a tu perro diabético le encantará!

Golosinas especiales para perros diabéticos

Una de las principales recomendaciones para un perro con diabetes es regular su consumo de azúcares. ¿Vamos a dejar a nuestro perro sin chucherías por ello? Para nada.

De ingredientes solo vas a necesitar lo siguiente:

  • 2 huevos
  • 1/2 taza de harina de trigo integral
  • 700gr de hígado

Esta receta es muy sencilla. Pasa por la picadora el hígado para que quede en pedacitos muy finos. Luego, lo mezclamos con los huevos y la harina. La única precaución que debes tener es que quede una masa bien homogénea. La mezcla la extenderemos de manera uniforme por una plato especial para horno. Precalentamos el horno a 175 grados y dejamos que se hornee 15 minutos.

!Ya tienes tus golosinas listas! Ahora solo recorta la masa con la forma que más te guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dietas para perros con diabetes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Consejos
  • Más raciones y menos cantidad. Si disminuyes la cantidad de comida y aumentas el número de raciones, a tu perro le resultará más sencillo poder digerirlo.
  • Controlar el peso con un ejercicio moderador: tu perro debe estar en un peso óptimo.
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Dietas para perros con diabetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mercedes
mi perrita es diabetica y no quiere comer la comida que le mandaron,,,,,pechuga de pavo y pollo y pescado blanco...todo ello quisado o asado sin sal ni aceite...puede comer algo mas???? tiene 7 años y durante ese tiempo ha comido de todo
ExpertoAnimal
¡Hola Mercedes! Tal y como te indicamos en el artículo, puede comer cereales, algunas verduras y legumbres. Eso sí, no olvides consultar con su veterinario para confirmar que esos alimentos son aptos para el tipo de diabetes de tu perrita. ¡Un saludo!
Mònica
mi perro tiene diabetes le estoy dando insulina humana ya que la canina no dio resultado cada 12 hs. està estable es un perrote de 5 años y pesa 50 y algo de kilos es grandoton y vago come royal canin diabetic y verduras...consulto por algo màs que pueda darle...gracias...esta pagina me ayuda mucho...
Juan
Tengo un cachorro pastor alemán tiene 10 meses y pesa 33 kg y la semana pasada le detectaron diabetes veo que tienes la receta pero no las proporciones para hacerle el calculo bien según su peso porque veo que tampoco se le dan ni huesos ni visceras entonces me gustaría saber que tanto le puedo dar de fibra de carne y vegetales, gracias
ExpertoAnimal
¡Hola Juan! En general, la cantidad de comida diaria recomendada suele ser de 150 gramos de carne y 30 gramos repartidos entre cereales (10 g), frutas y verduras (20 g), por cada 10 kilos de peso del perro. Por supuesto, estas cantidades pueden variar en función de la actividad del can, de manera que te recomendamos observar a tu perro para ver si necesita más cantidad de alimento. No obstante, como dependiendo del tipo y grado de diabetes la proporción también puede sufrir alguna modificación, te aconsejamos consultar con el veterinario antes de establecer tu propia dieta. ¡Un saludo!
Loli
Mi perro es diabético que comida casera puede comer ella no quiere pienso se que la judía verdes zanahoria guisantes tiene bastante azúcar les agradecería que me pudieran dar ideas por que la verdad me estoy volviendo loca mi veterinario me dice que le de pienso pero no lo quiere y claro la tengo que poner insulina
ExpertoAnimal
¡Hola Loli! ¿Has revisado la información que te proporcionamos en el artículo? En él te indicamos los alimentos más recomendados así como recetas caseras. En este sentido, tanto las judías verdes como los guisantes son aptos para diabéticos. La zanahoria, por su parte, también lo es pero cruda y en pequeñas cantidades, tal y como indicamos en el post, puesto que al cocinarla el índice glucémico se eleva. ¡Un saludo!
Su valoración:
maria esperanza
hola, tengo un perro de 11 anos diabético, su glucosa está controlada con insulina. come pienso Advance para diabéticos, pero está delgado y me gustaría que engordara unos kilos. Siempre ha comido comida casera junto a su pienso. Qué puedo cocinar para él? es bueno el arroz?. Ningún veterinario está muy bien informado, y todos me recomiendan pienso y nada más. yo lo que quiero es que aumente un poco de peso, pero no quiero danarle. Gracias
ExpertoAnimal
¡Hola Maria Esperanza! Tal y como te comentamos en el artículo, puedes incluir el arroz en su dieta apta para diabéticos. Eso sí, te recomendamos que te decantes por el arroz integral, puesto que es mucho más beneficioso para su condición. Por otro lado, alternar el pienso para diabéticos con la comida casera siguiendo los parámetros indicados en el artículo es muy apropiado para conseguir ofrecer al animal todas las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita. ¡Un saludo!
Blanca Rosero
Me ha interesado muchisimo visitarme este Blog, ya que hoy supe que mi Perrita de 9 años Es diabetica. He leido vuestras recetas, y les felicito y doy las gracias.

Dietas para perros con diabetes
1 de 10
Dietas para perros con diabetes