Compartir

Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 5 noviembre 2015
Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso

Ver fichas de Perros

La mejor etapa para empezar el adiestramiento del perro es sin duda cuando éste es aún un cachorro. Estimular su inteligencia y capacidades te ayudarán en su etapa adulta ya que disfrutarás de un perro educado y obediente por muchos años. Podemos empezar a practicar obediencia con nuestro perro cuando éste se sitúa entre los 2 y 6 meses de vida, siempre sin forzarlo, con sesiones de entre 10 y 15 minutos.

De todas formas y aunque tu perro sea ya adulto vas a poderle enseñar a sentarse ya que es una orden muy sencilla que vas a lograr rápidamente si tienes a tu alcance a tu perro y un puñado de snacks o golosinas, también necesitarás algo de paciencia pues deberás repetirlo en diversas ocasiones para que lo recuerde.

Descubre cómo enseñar a mi perro a sentarse paso a paso en este artículo de ExpertoAnimal:

Pasos a seguir:
1

Durante el adiestramiento de un perro es muy importante utilizar el refuerzo positivo ya que mejora los resultados y nos permite que el perro relacione de forma positiva la educación, algo muy importante. Por este motivo el primer paso será hacernos con golosinas o snacks para perros, disponibles en cualquier comercio. Escoge aquellas que le gusten, preferiblemente de tamaño pequeño.

Déjale olisquear y ofrécele una, ¡es hora de empezar!

Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso - Paso 1
2

Ahora que ya ha probado una golosina que le gusta y le motiva, vamos a empezar a enseñarle, coge otro snack y guárdalo en tu puño, deja que lo huela sin ofrecérselo: has logrado captar su atención y el perro está esperando a obtener su golosina.

Con la golosina aún en el puño es el momento de empezar a avanzar el brazo por encima del perro como si recorriéramos una línea imaginaria desde su hocico hasta la cola.

Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso - Paso 2
3

Avanzaremos el puño con la mirada del perro fija en la golosina, debido al recorrido lineal el perro se irá sentando progresivamente. Una vez el perro se siente le premiaremos con golosinas, palabras amables y caricias, ¡todo vale para que se sienta querido!

Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso - Paso 3
4

Ahora hemos conseguido el primer paso que es lograr que se siente pero queda el tramo más difícil por recorrer: la constancia para relacionar la palabra con la interpretación física. De este modo podremos decir a nuestro perro que se siente sin utilizar el recorrido.

Para lograr que cumpla con la orden debemos tener paciencia y practicarlo cada día, para ello vamos a repetir el mismo proceso unas cuantas veces incorporando antes del recorrido la palabra sit.

  • Ejemplo: Tarzán sit > Recorrido > Premio
Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Escribir comentario sobre Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
deberían poner por favor un vídeo de como por favor en todos los adiestramientos
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carlos, tienes toda la razón, vamos a tratar de incorporar esta herramienta. Mientras puedes verlos en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HVlKg5Y-PmQ&list=PLazt_SRPegNxbfrnv6kPl1klqOaQIIuFz

Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso
1 de 5
Enseñar a mi perro a sentarse paso a paso

Volver arriba