menu
Compartir

Enterogermina para perros - Usos y dosis

 
Por Lucia Scimone, Educadora y adiestradora canina. 17 enero 2024
Enterogermina para perros - Usos y dosis

Ver fichas de Perros

Enterogermina es un probiótico comúnmente utilizado para tratar trastornos gastrointestinales en humanos. Sin embargo, también puede utilizarse en perros con problemas intestinales. Este producto es un complemento alimenticio que contiene una cepa específica de bacterias lácticas vivas, que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal del perro. Para asegurarse de recibir los máximos beneficios de las bacterias vivas del ácido láctico, es importante elegir productos alimenticios de alta calidad que contengan cantidades suficientes de bacterias vivas del ácido láctico. Además, es importante elegir productos alimenticios que hayan sido producidos de manera que garanticen la supervivencia de las bacterias lácticas vivas. Si alguna vez te has preguntado si puedes darle enterogermina a tu perro o no, ¡sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal!

También te puede interesar: Ebastina para perros - Dosis y usos

¿Para qué sirve Enterogermina en perros?

Enterogermina es un complemento alimenticio que puede utilizarse para prevenir y tratar problemas gastrointestinales en perros. Este producto contiene una cepa específica de bacterias vivas del ácido láctico, que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal del perro.

Los antibióticos pueden destruir la flora intestinal saludable de tu perro, causando una variedad de problemas gastrointestinales como diarrea, dispepsia y otros trastornos digestivos. Enterogermina puede ayudar a restaurar la flora intestinal saludable de tu perro y prevenir estos problemas en caso de estar en tratamiento.

Enterogermina para perros - Usos y dosis - ¿Para qué sirve Enterogermina en perros?

¿Cuándo dar Enterogermina a tu perro?

Enterogermina se puede utilizar en perros que tienen problemas gastrointestinales, como diarrea, dispepsia, vómitos y otros trastornos intestinales. Sin embargo, antes de administrar Enterogermin a perros con diarrea u otros problemas, es importante consultar al veterinario. Su veterinario te ayudará a determinar la causa del problema intestinal del perro y si Enterogermina es el producto adecuado a utilizar o no. En algunos casos, el veterinario puede recomendar un suplemento dietético o un tratamiento diferente para abordar el problema.

Se puede administrar al perro directamente en la boca y lejos de las comidas.

Dosis de Enterogermina para perros

La dosis de Enterogermina para perros depende del peso del perro y del motivo de su uso. Por lo general, la dosis recomendada de Enterogermina para perros es de 1 ampolla al día para canes de hasta 10 kg de peso. Para perros más grandes, la dosis se puede aumentar a 2 viales al día. Sin embargo, el veterinario debe determinar la dosis exacta en función de las necesidades específicas del perro.

Enterogermina para perros - Usos y dosis - Dosis de Enterogermina para perros

Cómo dar Enterogermina a tu perro

Enterogermin para perros está disponible en viales orales, que se pueden administrar a tu perro por vía oral. Antes de dar Enterogermina a tu perro, asegúrate de haber leído las instrucciones del producto y haber consultado a su veterinario para determinar la dosis correcta.

Para administrar Enterogermin a tu perro, sigue estos pasos:

  1. Abre el vial y viértelo directamente en la boca de tu perro. También puedes mezclar el vial con la comida de tu perro si lo prefieres. Sin embargo, si no quiere comer el alimento con Enterogermina, es posible que debas administrarle el producto directamente en la boca.
  2. Si no consigues que lo tome, puedes introducir el contenido en una jeringa sin aguja para dárselo poco a poco. Para ello, introduce la jeringa en el lateral de la boca, ya que así te será más fácil de administrar.

Aquí te contamos "Cómo dar medicina líquida a un perro".

Enterogermina para perros - Usos y dosis - Cómo dar Enterogermina a tu perro

Efector secundarios de Enterogermina en perros

En general, Enterogermina es un producto seguro para perros y no tiene efectos secundarios conocidos. Sin embargo, es importante controlar cuidadosamente al perro durante el tratamiento con Enterogermina e informar a su veterinario de cualquier cambio en sus síntomas o comportamiento. Además, es importante asegurarse de utilizar Enterogermina únicamente según lo recomendado por el veterinario y de no exceder la dosis recomendada.

También es importante tener en cuenta que Enterogermina no sustituye el tratamiento médico profesional. Si tu perro tiene problemas gastrointestinales graves, debes llevarlo al veterinario para su adecuada evaluación y tratamiento. Enterogermina se puede utilizar como parte de un tratamiento integral con el fin de evitar trastornos gastrointestinales asociados, pero no debe considerarse como el único tratamiento.

Contraindicaciones de Enterogermina para perros

Aunque se trata de un producto seguro, Enterogermina no es adecuado para todos los perros. En particular, los perros que tienen antecedentes de reacciones alérgicas a los productos lácteos o a los probióticos deben evitar el consumo de Enterogermina. Si tu perro tiene antecedentes de alergias, asegúrate de hablar con su veterinario antes de usar Enterogermina. Consulta siempre a este profesional si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el tratamiento de tu perro con Enterogermina.

En este otro artículo encontrarás más información sobre los probióticos y sus usos: "Probióticos para perros".

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enterogermina para perros - Usos y dosis, te recomendamos que entres en nuestra sección de Medicamentos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Enterogermina para perros - Usos y dosis
1 de 4
Enterogermina para perros - Usos y dosis

Volver arriba