Compartir

Esperanza de vida del bóxer

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 19 enero 2017
Esperanza de vida del bóxer

Ficha del animal: Bóxer

Si tenemos o estamos pensando en adoptar a un perro bóxer es normal que nos preguntemos sobre su longevidad, es algo totalmente comprensible, debemos conocer todo lo relacionado con nuestra mascota.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar la esperanza de vida del bóxer así como algunos conejos para mejorar su calidad de vida el tiempo que esté con nosotros, como todos sabemos vale más prevenir que curar.

Sigue leyendo y descubre cuál es la esperanza de vida del bóxer y qué necesitas saber para que ésta sea muy superior a la esperada.

¿Cuánto vive un bóxer?

Por lo general las razas de tamaño grande son menos longevas que las de raza pequeña por este motivo el bóxer, aunque no es un perro gigante, se encuentra entre el tamaño medio y grande. Es más propenso a una esperanza de vida corta.

Por lo general el perro bóxer suele vivir entre los 8 y 10 años aunque encontramos casos sorprendentes de bóxers que han alcanzado los 13 e incluso los 15. La esperanza de vida de un perro bóxer puede variar dependiendo de los cuidados y las atenciones que le ofrezcamos, dependerá del perro y de su estado de salud.

Esperanza de vida del bóxer - ¿Cuánto vive un bóxer?

Qué factores influyen en la longevidad

Lo cierto es que no existen remedios ni trucos que hagan que nuestro perro bóxer viva más años de los que le corresponden, pero eso no significa que no podamos intentar paliar los efectos de la edad avanzándonos a ellos y conociendo qué problemas pueden afectar a nuestro bóxer.

Al igual que sucede con las personas, cuando un perro bóxer se acerca a los 6 o 7 años debe empezar a cuidarse. Para ello es fundamental que nuestro perro disponga de una cama cómoda, de alimento de calidad (específico para perros senior) y debe empezar a acudir de forma más regular al veterinario.

Esperanza de vida del bóxer - Qué factores influyen en la longevidad

Enfermedades del bóxer

Para terminar con la esperanza de vida del bóxer es importante conocer las enfermedades que afectan a esta raza de perro de edad avanzada. Será fundamental para entender qué debemos esperar en un futuro:

Aunque nuestro perro no muestre ninguna de estas enfermedades, en el momento en el que empieza a envejecer debemos procurarle atenciones y cuidados propios de un perro anciano ya que una enfermedad detectada a tiempo siempre es más tratable.

Así mismo también reduciremos las dosis de ejercicio (especialmente si sufre del corazón) y empezaremos a practicar junto a él ejercicio específico para perros ancianos.

Además, si conocemos a los progenitores de nuestro perro podemos preguntar a sus propietarios si éstos han sufrido algún tipo de problema. Conocer su estado de salud nos indicará qué problemas es propenso a sufrir nuestro perro en concreto.

Esperanza de vida del bóxer - Enfermedades del bóxer

Si deseas leer más artículos parecidos a Esperanza de vida del bóxer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Esperanza de vida del bóxer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
mirta
Hola ,tengo mi perra bóxer, de 12 años , tiene muchos tumores ,y el veterinario me dijo q era mejorbno tocarla, hace una semana perdió la vista, y el olfato, escucha poco . por ahí come y otras no quiere, cual sería la mejor desicion , no quiero verla sufrir



Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mirta, este es un tema delicado de tratar y deberías hablarlo con tu veterinario, quien te explicará realmente si está sufriendo y cuál es la mejor opción a tomar. Siento mucho lo que te está ocurriendo, yo pasé por lo mismo y sé que es terriblemente duro.

Ánimo
Pretorious
Pasé por la misma situación. El sacrificio es una desición dolorosa, pero cuano la mascota está sufriendo y no tiene esperanzas de mejorar sus calidad de vida, es un acto de amor. Alivio para tu mascota y para ti. Alargarle la agonía no tiene ningún sentido, mas que el egoísmo de querer seguir teniendo su compañia a cualquier costo. Saludos
Su valoración:
Natasha
Mi perrita ya tiene 12 años :c
Lorenzo
Hola,tengo una perra boxer de dos años,pero hace unos días encontré q tenía sus dos últimas tetitas inchadas y bota algo parecido al suero,no la e cruzado jamás,, nesecito ayuda,me tiene muy preocupado
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lorenzo, ¿podría tratarse de un embarazo psicológico? Te recomendamos leer este artículo, en él te mostramos de qué se trata: https://www.expertoanimal.com/embarazo-psicologico-en-perras-20581.html
Felix
Buen dia tengo un perro Boxer llamado Yonky el cual ya tiene 12 13 años de vida, es muy fuerte y aun muy sano espero y dure muchos años mas
Su valoración:
Virginia Mata
Pueden hablar de el sabueso treeing walker? Son los perros de caceria
Maria
Tenemos una boxer, perra inteligente, compañera, leal, divertida, ama a los niños.... estamos muy orgullosos de ella..estamos un poco preocupados, porque tiene clacificado el tendon nucal, y estamos viendo el tratamiento a seguir...
leidyt
me encantan los bóxer por eso los mios los cuido tanto
WALTER
Aquí una fotito con él ya una semana. :(
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Walter, como te comenté siento mucho tu pérdida... Yo también tuve un bóxer maravilloso y sé que es muy dura su pérdida. Desde ExpertoAnimal te queremos dar ánimos y fuerza para que sigas adelante. ¡Un abrazo!
Walter
Hasta ayer Lunes a las 2:30hs hora Argentina tuve un gran Perro Boxer que vivio 10 años esta medicado del corazon con cardial, venia muy bien habiando evolucionado muy bien a una arritmia y en la semana salte el medicamente por que le habia desparcitado y justo la mala fortuna toco un dia de valor con mucha humedad y de un momento para otro se descompuso y empezo con algo que termino siendo irreversible, fue y será siempre un gran perro, recomiendo esta raza es una gran raza y muy inteligente aunque duele en el alma cuando se van. :(
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Mucho ánimo Walter, el bóxer es una raza maravillosa y deja un hueco muy grande cuando se va, esperamos que lo recuerdes de forma positiva y que eso te invite a adoptar a un perro bóxer que se encuentre en un refugio y que necesite un hogar de verdad. Un saludo.

Esperanza de vida del bóxer
1 de 4
Esperanza de vida del bóxer

Volver arriba