Compartir

Juguetes para perros hiperactivos

Por Miscota, Tienda especializada en alimentación y accesorios. Actualizado: 10 noviembre 2017
Juguetes para perros hiperactivos

Ver fichas de Perros

Al igual que sucede con las personas, los perros son susceptibles a acumular energía en el cuerpo. Si no les ayudamos a canalizarla correctamente, puede generar nerviosismo, ansiedad e hiperactividad. En los casos más graves, podremos incluso advertir problemas del comportamiento que afecten su día a día.

¿Qué podemos hacer nosotros para remediar esta situación? ¿Cómo podemos calmar a nuestro perro? En este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos un total de 7 juguetes para perros hiperactivos muy variados pero con algo en común: tienen la capacidad de mejorar el bienestar de nuestro mejor amigo y de potenciar su inteligencia.

¿Quieres saber cuáles son y cómo funcionan? A continuación detallaremos contigo cada uno de ellos. ¡No olvides comentar y compartir tu experiencia!

También te puede interesar: ¿Cómo calmar a un gato hiperactivo?

1. Kong classic

El kong classic es sin duda uno de los juguetes más populares para perros hiperactivos. Además de ayudar a tratar la ansiedad por separación y a mejorar la relajación del animal, este juguete les estimula mentalmente. Es el juguete más recomendado por los profesionales del sector.

Utilizarlo es muy sencillo: solo necesitaremos rellenarlo con cualquier tipo de alimento, ya sea paté para perros, comida húmeda, croquetas o el propio easy treat de la marca Kong, y ofrecérselo a nuestro perro. Él pasara largo rato sacando la comida, lo que le produce relajación y una agradable sensación al lograr su objetivo.

Se puede comprar el kong classic en diferentes medidas así como en diferentes niveles de dureza. Debemos elegir el que se adapta mejor al tamaño de nuestro perro, y en caso de duda, preguntar al veterinario o al responsable del comercio.

No olvides que el kong classic es uno de los juguetes más seguros del mercado. Si elegimos el tamaño correctamente no existe peligro de que pueda tragárselo, y en el caso de que lo hiciera, sus dos agujeros permitirían que pudiera seguir respirando.

Juguetes para perros hiperactivos - 1. Kong classic

2. Goodie Bone

Este juguete, también de la marca Kong, funciona de forma muy parecida al kong classic. Dispone de dos orificios en ambos lados que nos permiten rellenar el juguete de comida sabrosa que el perro deberá extraer, utilizando la lógica y divirtiéndose a la vez.

Es perfecto para perros que adoran los huesos y que a su vez requieren un juguete resistente y seguro, que les podremos dejar incluso cuando se queden solos en casa. No olvides que es fundamental comprar el Goodie Bone con el tamaño y la dureza adecuadas del producto, como en el caso anterior.

Juguetes para perros hiperactivos - 2. Goodie Bone

3. Dogworker

El dogworker es uno de los juguetes para perros hiperactivos que mejor pueden fomentar el desarrollo natural de su inteligencia. Se trata de un juguete de tamaño grande, en el que vamos a esconder premios y golosinas variadas en los lugares indicados. El perro, mediante el olfato y el movimiento de las fichas móviles, conseguirá sacar uno a uno los premios.

Además de estimular su mente, el perro se relajará al estar concentrado en el juego, que le proporcionará un largo rato de diversión y curiosidad. No olvides que los primeros días tendrás que ayudarle un poco a descubrir cómo funciona.

Juguetes para perros hiperactivos - 3. Dogworker

4. Hueso Nylabone

Este hueso de la marca Nylabone pertenece a la línea Dura Chew, que significa "masticación duradera", ya que se trata de un juguete muy resistente y de extremadamente larga duración. Está indicado especialmente para perros de fuerte mordida que necesitan liberar el estrés y la ansiedad.

Además de ser recomendable para perros destructores, el nylon comestible del que está compuesto, ayuda a limpiar los dientes pues se deshace en pequeñas y diminutas bolitas. Es un juguete de larga duración que nos ayudará especialmente cuando nos encontremos fuera del hogar. Se puede comprar el hueso Nylabone con diferentes sabores y texturas.

Juguetes para perros hiperactivos - 4. Hueso Nylabone

5. Treat maze ovni

Aunque su forma es similar a la del dogworker, el treat maze ovni funciona de forma distinta. Primero tenemos que añadir golosinas o snacks para perros en su ranura superior. Una vez dentro, el perro deberá interaccionar con el juguete, de este modo las golosinas avanzarán por un pequeño laberinto interior y saldrán por las diferentes ranuras.

Es probable que tengamos que ayudarle los primeros días, no obstante, una vez cogido el ritmo del juguete y su funcionamiento, será una experiencia enriquecedora para nuestro mejor amigo, que disfrutará enormemente al recibir recompensas por su trabajo. Este juguete es sin duda excelente para fomentar la atención de los perros más movidos y ayudarles a relajarse en el hogar.

Juguetes para perros hiperactivos - 5. Treat maze ovni

6. Kong flyer

A diferencia de los anteriores juguetes de la marca Kong como el kong classic o el goodie bone, el kong flyer no debe emplearse con el fin de que nuestro perro lo mastique. Se trata de un juguete indicado para perros que disfrutan yendo a buscar juguetes y ejercitándose al mismo tiempo. El kong flyer es muy seguro y además no daña los dientes ni las encías.

No obstante, debemos tener cuidado, no debemos olvidar que a pesar de que este juguete les ayuda a liberar el estrés, también puede generar ansiedad. Es muy recomendable que después de ejercitarle le ofrezcamos un juguete de relajación (como puede ser el kong classic) terminando así el día de forma tranquila y positiva, lejos de la hiperactividad.

Juguetes para perros hiperactivos - 6. Kong flyer

7. Lanzador de pelotas

Si tu perro es un entusiasta de las pelotas, esta herramienta es para ti. El lanzador de pelotas es perfecto para lanzar la bola a una gran distancia, además de que evita que nos ensuciemos o nos tengamos que agachar de forma constante. Eso sí, a la hora de elegir el balón apropiado, no olvides descartar las pelotas de tenis ya que tienen un efecto lija en su dentadura muy negativo.

Con este juguete también debes tener cuidado, al igual que ocurre con el kong flyer, el lanzador de pelotas es beneficioso para ayudar a canalizar el estrés, pero en exceso provoca ansiedad. Después de realizar esta actividad física con tu perro, no olvides ofrecerle un juguete relajante como el hueso nylabone para calmarle y fomentar que termine el día muy relajado.

Juguetes para perros hiperactivos - 7. Lanzador de pelotas

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes para perros hiperactivos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre Juguetes para perros hiperactivos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Juguetes para perros hiperactivos
1 de 8
Juguetes para perros hiperactivos

Volver arriba