Compartir

Los 5 pájaros que mejor cantan

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 1 febrero 2016
Los 5 pájaros que mejor cantan

Si estás planteándote adoptar a un pájaro cantor para alegrar tus mañanas o quieres atraer pájaros para que sorprendan en tu jardóin, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso por los pájaros que mejor cantan detallando algunas curiosidades que debes tener en cuenta.

Recuerda que los pájaros necesitan cuidados muy concretos y que se trata de animales muy delicados por lo que será fundamental que consideres si podrás mantenerlos antes de adoptar a uno. Destacamos que los veterinarios exóticos no son precisamente baratos.

No obstante, con unos cuidados adecuados podrás mantener a tu pájaro cantor libre de enfermedad por muchos años. ¡Sigue leyendo y descubre el pájaro perfecto para ti!

También te puede interesar: ¿Cómo atraer pájaros al jardín?

1. El jilguero

El jilguero es sin duda un ave de hermosos colores y magnífico canto. Son de sobra conocidos los concursos en los que muchos orgullosos propietarios muestran la delicadeza de la voz de este pájaro. Es realmente popular y no nos sorprende.

Sin embargo, debido a la mala praxis del silvestrismo y las actividades ilegales en las que se abusa del jilguero se ha prohibido en muchos lugares su tenencia, cría o adopción. Es un ave protegida y por ese motivo solo podremos disfrutar de verlo en el campo, en estado libre.

Aún así, en algunos lugares está permitida la tenencia de machos, siempre que se certifique una licencia en regla. Como consejo, os recomiendo no llevar a cabo estas practicas puesto que muchos de los pájaros capturados acaban muriendo de tristeza y ansiedad al verse de pronto encerrados en pequeñas jaulas. Descubre cómo es el canto del jilguero campero.

Los 5 pájaros que mejor cantan - 1. El jilguero

2. El canario

El segundo de nuestra lista es el canario, un pájaro realmente popular y muy conocido por su color amarillo intenso. Eso sí, existen canarios de todos los colores incluyendo blancos o rojizos.

Son realmente bonitos, juguetones y muy inteligentes. Además, cantan de maravilla. Tener un canario en tu casa alegrará sin duda tus mañanas y lo mejor de todo es que es indiferente el sexo que elijas, ambos emiten un bonito canto. Eso sí, el del macho suele ser más elaborado e intenso.

El canario, a diferencia del jilguero no es una ave protegida y puedes adoptarla sin problema allí donde te encuentres. Descubre en ExpertoAnimal los cuidados de un canario y cómo enseñar a cantar a un canario joven.

Los 5 pájaros que mejor cantan - 2. El canario

3. El mirlo

Aunque no es nada habitual ver a una persona con un mirlo como mascota, lo cierto es que ha sido apodado como "El Beethoven de los pájaros". Además de ser muy inteligente, el mirlo es capaz de aprender una completa variedad de cantos creando por si solo melodías bien trabajadas.

Descubre cómo es el canto del mirlo y no dudes en esparcir algunas semillas para que los mirlos acudan a tu jardín. Te sorprenderás realmente al escucharle cantar. Actualmente la tenencia de mirlos en los hogares no está permitida.

Los 5 pájaros que mejor cantan - 3. El mirlo

4. El ruiseñor

Presente en los bosques europeos y asiáticos, este pequeño pájaro canta de forma asombrosa. Incluye tonalidades muy distintas y generalmente aprende melodías de sus progenitores que luego transmite a sus descendientes. Sus colores son parduzcos, más bien sencillos y humildes en contraste con su bonita voz.

A diferencia de otros pájaros, no solamente canta a primera hora de la mañana y al atardecer. Al ruiseñor le gusta cantar hasta bien entrada la noche, sorprendiendo en el silencio de la oscuridad.

Los 5 pájaros que mejor cantan - 4. El ruiseñor

5. El petirrojo

La característica más destacable del petirrojo es, evidentemente, su bonita corbata de colores rojizos. No obstante, su delicado canto atrae a cualquier amante de las aves. Se desplaza del norte de Europa al centro de Asia y posteriormente al magreb, siempre en busca del calor. También le encontramos en las islas canarias y las islas británicas.

A diferencia de otros pájaros, el petirrojo tiene un comportamiento menos desconfiado con el ser humano. Quizás es por este motivo que lo encontramos representado en diferentes épocas ya sea en la mitología vikinga, la edad media francesa o durante el imperio romano.

Los 5 pájaros que mejor cantan - 5. El petirrojo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 pájaros que mejor cantan, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los 5 pájaros que mejor cantan

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Graciela Leona Mercedes Landa Olarra
CÓMO SE LLAMAN LOS PÁJAROS QUE CANTAN PERSISTENTEMENTE AL ALBA?
Su valoración:
cabrera diana
Q clase de pajarito es el q tiene piko largo y gris

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cabrera Diana, ¿podrías facilitarnos una fotografía?
santyago
que bonitas aves
Juan Ángel Fernández
Estoy muy de acuerdo en que son los pájaros de más bello cante, pero yo también incluiría al pardillo, un día me quedé atónito escuchandolo.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Gracias por el apunte Juan Ángel, realmente el pardillo tiene un cante hermoso, ¡lo añadiremos a la lista!
José Díaz Lara
Creo qué sé olvidan del pardillo

Los 5 pájaros que mejor cantan
1 de 6
Los 5 pájaros que mejor cantan

Volver arriba