Compartir

Trucos para encontrar un gato perdido

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 18 diciembre 2017
Trucos para encontrar un gato perdido

Ver fichas de Gatos

Perder a nuestro gato es sin duda una experiencia terrible y desoladora, no obstante es crucial empezar a trabajar cuanto antes para poder traerlo de vuelta a casa. Recuerda que, cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrarle. Los gatos son auténticos supervivientes y aprovecharán cualquier oportunidad para empezar una nueva vida.

En ExpertoAnimal vamos a intentar ayudarte a encontrar a tu mejor amigo, por esa razón compartiremos contigo los mejores trucos para encontrar un gato perdido. Sigue leyendo y no olvides compartir tu fotografía al final para que otros usuarios puedan ayudarte. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar: Encontrar a mi perro perdido

Búscale cerca de tu casa y por los alrededores

Si tu gato sale y entra libremente de casa o piensas que se ha podido escapar para ver a otro gato del género opuesto, es probable que pueda volver en algún momento . Por esa razón, antes de empezar a buscarle, será muy recomendable que alguien espere en casa con una ventana abierta.

Inicia la búsqueda de tu gato rastreando las zonas mas próximas a tu hogar. Especialmente si recuerdas haberlo visto por última vez, empieza a buscarle por allí. Después empieza a explorar la zona de forma progresiva abarcando cada vez un área superior. Puedes utilizar una bici para moverte con facilidad.

No olvides llevar contigo golosinas sabrosas para gato, gritar su nombre y buscar en agujeros y otros lugares en los que pudiera esconderse. Si tu gato no está acostumbrado a salir a la calle probablemente estará muy asustado y buscará cobijo en cualquier lugar. Revisa bien todos los rincones.

Trucos para encontrar un gato perdido - Búscale cerca de tu casa y por los alrededores

Utiliza las redes sociales para difundir

Aprovechar el alcance de las redes sociales es una forma estupenda de llegar a muchas más personas. Es sin duda uno de los mejores trucos para encontrar un gato perdido. Por esa razón te recomendamos preparar una publicación en la que incluyas su fotografía, nombre, descripción, teléfono de contacto, datos extra... Todo lo que creas que puede ayudar a encontrar a tu gato.

Difunde la publicación en facebook, twitter y otras redes sociales que tengas activas y no olvides pedir que difundan tu publicación para llegar a más personas.

Además de en tus propios perfiles, no dudes en compartir la publicación con asociaciones animalistas, grupos de perros perdidos o páginas de difusión animal. Todo lo que hagas puede ayudarte a encontrarle.

Trucos para encontrar un gato perdido - Utiliza las redes sociales para difundir

Contacta con protectoras de tu localidad

Deberás ponerte en contacto telefónicamente con una protectora de animales o perrera de tu ciudad y facilitarle los datos y número de chip de tu gato para que comprueben si ha llegado un gato con una descripción parecida al refugio.

No olvides que además de llamar deberás visitarlos. Muchos de estos lugares se encuentran al máximo de su capacidad y tienen dificultades para actualizar las entradas y salidas. Lo mejor es que, pasados dos o más días de su pérdida, acudas a todos estos lugares físicamente.

Trucos para encontrar un gato perdido - Contacta con protectoras de tu localidad

Cuelga carteles por la zona

Esta es una forma efectiva de llegar a más personas, especialmente a aquellas que no usan las redes sociales o que no son de tu círculo de amistades. No olvides que deberás añadir la información siguiente:

  • La fotografía de tu gato
  • Su nombre
  • Una pequeña descripción
  • Tu nombre
  • Datos de contacto
Trucos para encontrar un gato perdido - Cuelga carteles por la zona

Acude a las clínicas veterinarias de tu localidad

Especialmente si tu gato ha sufrido un accidente y una buena persona se ha hecho cargo de él podría acabar en una clínica veterinaria. Consulta si ha llegado allí tu mejor amigo y no olvides dejarles un cartel por si a caso.

Especialmente si tiene chip, te recomendamos que consultes con ellos para poder encontrarle.

Trucos para encontrar un gato perdido - Acude a las clínicas veterinarias de tu localidad

¿Sigues sin encontrar a tu gato perdido?

No pierdas los nervios. Tu gato podría volver en cualquier momento o podrían funcionar tus estrategias de difusión. Ten paciencia y vuelve a seguir todos los pasos anteriormente mencionados para poder encontrarle: busca en lugares cercanos, difunde, acude a protectoras y clínicas... No temas hacerte pesado, ¡lo más importante es encontrar a tu gato!

¡Mucha suerte, deseamos que lo encuentres pronto!

Trucos para encontrar un gato perdido - ¿Sigues sin encontrar a tu gato perdido?

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para encontrar un gato perdido, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Trucos para encontrar un gato perdido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Johanna
El lunes 7 de este mes atropellaron a mi gatito y este salió corriendo. Desde entonces no sabemos nada. Hicimos todos los pasos y no hemos tenido respuesta. Esto fue en cerrillos. Santiago favor compartir la imagen
Su valoración:
Many
Es naranja y mediano es huero es travieso
Elena
Queria agregar que busquen cerca de los restaurantes o lugares que huela a comida, cerca de la barusa, generalmente por las noches. Yo trabaje en restaurantes y solia haber gatos hurgando en la basura.
Su valoración:
Ricardo
Hola, dejo acá la pagina de una organización en México donde hay mascotas perdidas y encontradas, tal vez alguien ya encontró a tu amig@ pelud@, http://ayudandopatitas.org
Clara
Hace un mes nos mudamos de casa y necesitaba dejar a mi gata unos días en casa de una amiga ya que tenemos un perro muy grande y que no es muy amigo de los gatos y teníamos que hacerle un vallado, nos costó mucho cogerla, al final tuvo que ser con una jaula-trampa, la dejamos en casa de esta amiga y salió corriendo, no la hemos vuelto a ver más. Mi amiga vive en la misma zona donde nos hemos mudado pero la gata no conoce esta zona, nos hemos mudado a 4 km de donde estábamos antes.
Por favor, ¿cómo puedo recuperarla?
Su valoración:
MARIA DEL MAR BORDAS RODRIGUEZ
Gracias por el articulo, intentare elajarme y tener paciencia, se ha caido hoy 9 de julio desde un 4º piso, abrio la mosquitera, entre la 1 y las 6 de la mañana , subiria a la barandilla y se ha debido de escurrir..no lo encuentro y llevo 4 horas buscandola...a ver si por la noche es mas facil.Cumplire con lo de las redes y los carteles, ya he llamado alos veterinarios de la zona..
kimberly
lleva su juguete o su comida favorita para que sea mas rapido de encontrar tambien quedate unos cuantos minuto en cada zona puede que el gato regrese
losreyesdemicasa
Muy interesante !!! Pero no quiero ni pensar que podría pasarme esto. Gracias
alinnemontserrat_28s
genial
francis
algunas veces cuando ellos se van a morir se pierden para no volver😢

Trucos para encontrar un gato perdido
1 de 7
Trucos para encontrar un gato perdido

Volver arriba