Consejos de belleza

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos tienen un cuidado meticuloso de su manto. Se lamen el pelo para acicalarse y mantener su pelaje limpio, brillante y desenredado.

Nosotros podemos emplear algunos trucos para ayudarlos a que su pelaje goce de un brillo aterciopelado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que a diferencia de los perros, los gatos se lamen el pelo de las zonas de su cuerpo accesibles. Si hay un par de gatos, el uno al otro se lamen también las zonas inaccesibles. Por consiguiente, nuestros trucos no deben dejar residuos en el manto que puedan intoxicar al gato.

Lee este artículo de ExpertoAnimal y te revelaré algunos trucos para dar brillo al pelo de mi gato, o también del tuyo.

También te puede interesar: Trucos para dar brillo al pelo de mi perro

Índice

  1. El cepillado del gato
  2. Una buena alimentación
  3. Trucos caseros para dar brillo al pelo del gato

El cepillado del gato

Cepillar diariamente durante 5 minutos a vuestro gato, será la forma más económica (a menos que vuestro tiempo sea oro), y eficaz de que vuestro gato presente un manto brillante, ya que eliminareis el pelo muerto y la suciedad, dejándolo sin mácula y enredos.

Además le mostraréis a vuestro gato el mucho afecto que albergáis hacia él, cosa que le complacerá mucho y reforzará positivamente su carácter.

Al margen de lo dicho, cepillando con frecuencia al gato eliminaréis las posibles tricobezoares (bolas de pelo en el estómago) futuras que tanto angustian a nuestras mascotas cuando las sufren. Descubre algunos cepillos para gatos de pelo corto y cepillos para gatos de pelo largo.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato - El cepillado del gato

Una buena alimentación

Los alimentos ricos en Omega 6 y Omega 12 propiciarán una calidad soberbia del pelaje de vuestro gato.

El salmón, la trucha, las sardinas, los arenques y el atún, son alimentos formidables para que se enriquezca el pelo de vuestro gato. Sin embargo, jamás le deis estos alimentos ni crudos ni con espinas.

Un ligero hervor, o una breve pasada por la plancha, eliminará cualquier rastro de anisakis o cualquier otro parásito o bacteria. Una vez por semana es conveniente que coman pescado, o algún pienso húmedo cuya base sea el pescado.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato - Una buena alimentación

Trucos caseros para dar brillo al pelo del gato

La cerveza

La cerveza desde hace siglos ha tenido un uso cosmético para el pelo de las personas y de los animales, ya que nutre el bulbo piloso y también la caña del pelo, dotándola de más flexibilidad, suavidad y brillo. Sin embargo, la cerveza que emplearemos con nuestro gato debe ser obligadamente sin alcohol.

El empleo es muy fácil:

Cuando bañemos al gato y tras un breve aclarado, le aplicaremos la cerveza tibia con una esponja por todo el cuerpo, excepto por la cara y los genitales. Le haremos un masaje con nuestros dedos para que la cerveza llegue a su epidermis bien repartida.

Esperaremos unos tres minutos y procederemos a un buen aclarado con agua que elimine la cerveza totalmente. Por último, secaremos muy bien al gato, cepillándolo o peinándole posteriormente.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato - Trucos caseros para dar brillo al pelo del gato

El huevo

Hay dos formas de usar el huevo como cosmético para el pelo: la yema y la clara. Ambas son nutritivas para el pelo, pero funcionan mejor separadas que juntas.

La yema es muy nutritiva y más pegajosa, tendiendo a oscurecer el pelo y darle mucho brillo. La clara es menos densa, se elimina mejor y tiende a aclarar el pelo, ofreciendo un brillo más satinado. Por lo tanto, usaremos la yema para gatos de pelo corto y oscuro. La clara nos servirá para gatos de pelo largo y claro.

La forma de aplicar yema o clara es la siguiente:

Emulsionaremos con una batidora la yema o la clara de huevo con un vaso de agua tibia. Una vez bañado el gato y tras un leve aclarado procederemos a untar al gato con la emulsión escogida mediante una esponja, evitando la cara, los genitales y masajeando de inmediato al gato con los dedos para que se nutra bien la piel y el pelo.

Tras 5 minutos dejando que actúe la emulsión, aclararemos a fondo con agua al gato para que no queden restos pegajosos de huevo. Secaremos muy bien al gato y lo peinaremos o cepillaremos. Debemos desechar la emulsión sobrante y no pretender guardarla.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato -

La miel

La miel puede emplearse también como nutriente del pelo. Un pelo bien nutrido es un pelo sano, por consiguiente brillante y elástico. La forma de preparar la emulsión es la siguiente:

Con una batidora emulsionaremos medio litro de agua tibia con una cucharada sopera rasa de miel. Luego procederemos con su aplicación de la misma forma que con la emulsión de yema o clara, pero esforzándonos en el aclarado final ya que la miel es muy pegajosa.

Puede conservarse en la nevera la parte sobrante.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato -

La queratina

La queratina es una proteína. Esta substancia se constituye en la base principal del cabello humano y el pelo animal; así como de las uñas y pezuñas.

Se puede encontrar la queratina o keratina (es lo mismo) en forma líquida, pero yo desaconsejo su uso a los profanos. Los profesionales tienen los conocimientos adecuados para utilizar este producto muy rico en azufre. Existen muchos champús que incorporan la queratina en su formulación, con el ph adecuado para la dermis del gato.

Trucos para dar brillo al pelo de mi gato -

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para dar brillo al pelo de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Manolo
Ahora mismo me pongo a darle un baño de Heineken
Su valoración:
Tamara
tengo un gato persa y desde que lo lavo con el champu de mascosana es que le ha cambiado hasta el pelo, esta super voluminoso y con brillo
1 de 7
Trucos para dar brillo al pelo de mi gato