Compartir
Compartir en:

Cómo bañar a un bichón maltés

Cómo bañar a un bichón maltés

Ficha del animal: Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro que se caracteriza por su pelaje blanco y suave. Sin embargo, para lograr que su pelo luzca así de bien debemos esforzarnos en mantenerlo hidratado, limpio y desenredado.

Son unos perros con un aspecto delicado y no todo el mundo sabe cómo mantener su higiene. En este artículo de ExpertoAnimal te vamos a explicar paso a paso cómo bañar a un bichón maltés, para que el momento del baño sea agradable para ambos.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo de mi bichón maltés
Instrucciones:
1

Es imprescindible que antes del baño le des un buen cepillado a tu perro. De esta manera eliminarás los nudos y el agua y el jabón penetrarán mejor. Además, si nos saltamos este paso, al bañar a nuestro peludo se le enredará más el pelo y después será más complicado y doloroso peinarlo.

Realmente, deberías cepillar a diario a tu bichón maltés, ya que a los perros de pelo largo se les enreda mucho el pelo si no lo tenemos mucho cuidado y esto provocará que se ensucie más y que esta suciedad se quede atrapada en el pelaje. Si peinamos a diario a nuestro perro conseguiremos que esté más limpio y la higiene dure más tiempo.

2

Cuando vamos a bañar a nuestro perro en casa hay que preparar la bañera con antelación. Llénala con unos 5 centímetros de agua tibia, como máximo a 27 ºC. El agua muy caliente provocará quemaduras en tu perro, y el agua fría lo asustará y le hará sentirse incómodo, además de que puede enfermar.

Mételo poco a poco y con tranquilidad, si a tu perro le da miedo el agua háblale con voz relajada y no hagas movimientos bruscos, tampoco te enfades y le grites si intenta escapar. Si sigue sin querer bañarse puedes llevar alguno de sus juguetes preferidos al baño, de esta forma se distraerá y se sentirá más relajado.

Es importante saber cómo bañar a un bichón maltés para que no se asuste y te resulte más fácil hacerlo. Cuando esté tranquilo, mójale bien el cuerpo y asegúrate de que el agua ha penetrado bien en el pelaje.

3

Ahora toca aplicarle el champú. Te recomendamos que utilices uno que potencie el blanco del pelaje, de esta manera tu bichón maltés lucirá radiante cuando acabes. Puedes aplicar el champú directamente o diluirlo con un poco de agua, como prefieras.

Frota en círculos para asegurarte de que el jabón penetra bien en todas las capas del pelaje, pero hazlo con suavidad para no darle tirones al perro ni enredarle demasiado el pelo. Cuando hayas acabado enjuágalo bien hasta que no queden restos de champú.

4

Es recomendable que también utilices una mascarilla especial para perros de pelo largo, de esta manera se le enredarán menos los pelos y será más fácil peinarlo al acabar, además de que le dará un aspecto suave y sedoso.

En las instrucciones del bote te explicarán cómo utilizar la mascarilla, pero de forma genérica deberás extender bien el producto por todo el cuerpo y dejar actuar un par de minutos. Después acláralo con agua.

5

Cuando hayas acabado sácalo de la bañera y sécalo bien, si se queda húmedo puede resfriarse. Cuando esté totalmente seco tendrás que cepillarle e, incluso, puedes probar a alisarle el pelo para que el resultado final del baño sea perfecto y tu perro luzca un pelaje suave, limpio e impecable. Ahora que ya sabes cómo bañar a un bichón maltés puedes ponerte manos a la obra y dejar perfecto a tu peludo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado del pelo, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo bañar a un bichón maltés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bañar a un bichón maltés
1 de 6
Cómo bañar a un bichón maltés