Compartir

Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso

Mercè Garcia - Editora de ExpertoAnimal
Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso

Ver fichas de Perros

Si se ha acabado el pienso de tu perro y estás buscando algo que ofrecerle de mientras, el arroz es una opción muy saludable y rica que sin duda les encantará.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a ofrecerte un sencillo paso a paso para que sepas cómo preparar arroz para mi perro. Recuerda que también deberás añadir otros ingredientes para completar mínimamente sus necesidades nutricionales.

Además, si estás pensando en otras recetas saludables y adecuadas para tu perro no dudes en visitar la receta de cookies para tu perro o un ejemplo de dieta BARF.

¿Estas preparado? Vamos allá con la receta de arroz:

También te puede interesar: Preparar la jaula de una cobaya paso a paso
Pasos a seguir:
1

Para empezar vamos a hacernos con los ingredientes que necesitamos para preparar arroz a nuestro perro:

  • 100 gramos de arroz
  • 200 gramos de carne de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 huevo
2

Vamos a poner a hervir el arroz a 200º durante 20 minutos y de mientras vamos a preparar los demás ingredientes ya que necesitarán menos tiempo:

  • Pela, limpia y corta en dados la zanahoria
  • Limpia el huevo para retirar los restos invisibles de heces
  • Corta en dados pequeños el pollo para que tu perro pueda ingerirlos
3

Pasados diez minutos de la cocción del arroz añade los demás ingredientes.

Cuando termine la cocción de todo el contenido bastará con colar el agua sobrante y esperar a que se enfríe. Cuando esté listo vamos a asegurarnos de triturar el huevo completamente (con la cáscara incluida) para que no sufra daños en su organismo.

Recuerda que puedes cambiar o combinar los ingredientes, para ello puedes hacer un repaso de nuestro artículo sobre las frutas y verduras recomendadas para perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
pepicha
El arroz una vez cocido debe lavarse bajo el agua para eliminar todo el almidón.
Su valoración:
andres
hola!, muy bueno y me leí el de las verduras recomendadas,¿hay alguna que no deba darle?
Tengo una mezcla de coker y corre como el demonio me sigue a 35km/h en bici varios km y come demasiado aun siendo ya mayor(hasta come zanahoria o naranja cruda)
cuando come solo pienso 3dias o mas se hincha. Y cuando hago comida casera se ve que le va mejor y si le añado pescado el pelo negro se le pone brillante. Lo casero es mas sano y mas barato (salvo mantener raciones congeladas).
Mi método es las sobras de verduras/pieles van al congelador y luego saco 1kg para hervir en olla express unos 20min y luego le pongo 1kg aprox de arroz de perro.......si tengo le meto sardinas que son el triple de barato que el pollo y no llevan hormonas.
Se complementa con restos de comida de pescado etc y con 1-2puñados pienso o batido de gofio, lo conocias?

saludos desde tenerife
pd:ahora tiene 2garrapatas desde hace 3-4años no tenia, le meti una pipetas y toma ardine pues un pomulo se le inchó, seria por un gato
Omar
gracias, tengo una duda dices que la cascara del huevo se puede dejar y poner machacada pero que no el huevo se hierve entero?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Omar, el huevo se tiene que hervir por completo, hasta que esté duro, entonces lo machacaremos con la cáscara incluida.
Su valoración:
Omar
el pollo tambien se hierve? y el huevo va crudo o tambien hervido, esta muy buena su pagina gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Omar, nosotros preferimos hervir todos los alimentos, especialmente el huevo, que no se debe dar crudo. Puedes dejar la cáscara para un aporte extra de calcio, eso sí, siempre bien machacada. Por otro lado, te recomendamos hervir el pollo a baja temperatura para que quede algo crudo, de esta forma no se pierden las enzimas y se digiere mejor. ¡Un saludo!

Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso
1 de 4
Cómo preparar arroz para mi perro paso a paso