Compartir
Compartir en:

Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier

Valoración: 4,6 (178 votos)
5 comentarios
24 veces compartido
 
Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier

Ficha del animal: Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es un perro de tamaño pequeño muy popular, quizás por esa razón muchas personas que ya tienen uno se plantean tener descendencia. Recuerda que la gestación de un perro debe meditarse bien, pero de eso ya hablaremos más adelante.

El número de crías dependerá directamente de la edad y el tamaño de los progenitores. Por ese motivo, si la madre de los futuros cachorros es primeriza (segundo o tercer celo) y de tamaño pequeño, podemos esperar entre 2 y 3 cachorros. Las madres más experimentadas o de edad avanzada pueden tener hasta 5 o 6 crías.

En este artículo de ExpertoAnimal te damos las claves para saber cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier y cómo debemos enfocar este tema para que el embarazo se lleve a cabo de forma adecuada:

Cuántas crías puede tener un yorkshire

La media de crías que puede tener un yorkshire terrier se sitúa sobre los 3 cachorros aunque dependiendo de la edad del perro puede variar. En ocasiones pueden llegar a tener hasta 8 pequeños yorkshire, dependerá del caso en particular.

Las madres primerizas que tengan a sus cachorros en su segundo o tercer celo suelen tener un número inferior de cachorros que aquellas que ya han parido o han pasado varios celos.

El número de crías también viene determinado por el esperma del macho. Los más maduros fecundarán a un mayor número de óvulos que aquellos ejemplares más jóvenes.

Detalles a tener en cuenta

Para empezar es imprescindible entender algunos detalles fundamentales sobre los progenitores para evitar complicaciones en el parto o futuras enfermedades:

  • Evitar la endogamia: Es muy importante que comprendas que aparear animales emparentados genéticamente aumenta la probabilidad de la descendencia sea afectada por rasgos recesivos que provoquen un deterioro genético de la descendencia. Eso implica la aparición de mutaciones, enfermedades y otros problemas de salud.
  • Ejemplares sanos: Evidentemente no debes hacer criar jamás a un ejemplar de yorkshire terrier que sufra cualquier problema degenerativo o de salud grave. Los problemas genéticos que puedan transmitirse a los cachorros deben evitarse a toda costa. Los más conocidos son la artrosis y la displasia.
  • Defectos físicos: Antes de pensar en hacer criar a nuestro perro debemos estar seguros que no sufre ningún tipo de defecto físico. No se trata de una cuestión estética, todo lo contrario, una mandíbula mal formada puede heredarse y perjudicar el futuro desarrollo del cachorro, por ejemplo. Los defectos físicos pueden transmitirse o no, pero si ocurriera con una mayor intensidad que el de su progenitor sería un problema grave que debería tratarse con una cara cirugía. Piénsalo.
  • Tamaño del macho: Tener muy claro el tamaño del macho es fundamental para impedir problemas en el parto de la perra. Debemos elegir un macho más pequeño que la hembra para que los cachorros no sean excesivamente grandes y puedan quedarse atascados en el útero.
  • Problemas en el parto: Si no respetamos el tamaño del macho (y aunque sea así) pueden surgir problemas que puedan llevar a la muerte a los cachorros o a la progenitora. Infórmate acerca de todos los problemas del parto que puedan surgir y prepárate para actuar o llamar al veterinario.
  • Responsabilidad de los cachorros: Si estás decidido a hacer criar a tu yorkshire terrier debes ser muy consciente que eres (conjuntamente con el otro propietario) el responsable de la vida de estos animalitos. No puedes abandonarlos o ofrecerles cuidados deficientes, tampoco regalarlos a alguien que no vaya a cuidarlos bien. Recuerda que existen millones de yorkshire abandonados en todo el mundo, si no vas a ser capaz de cuidarlos a todos si hay un inconveniente mejor no busques crías.
  • Cuidado de los cachorros: Los cachorros pueden ser rechazados por la madre, nacer enfermos o desarrollar problemas si no se alimentan adecuadamente. Debes estar seguro de poder atender todas las peticiones de alimentación si ocurriera. Descubre en ExpertoAnimal los cuidados de cachorros recién nacidos.
  • Cachorros de yorkshire terrier: A diferencia de otras razas, las crías de yorkshire terrier son especialmente delicadas. Unos cuidados deficientes pueden suponer la pérdida de algunos cachorros.
  • Solvencia económica: Debes prepararte para la posible aparición de una gran camada o de complicaciones médicas. Recuerda que los veterinarios son caros así como la alimentación o la leche maternizada artificial. Es muy importante que lo consideres antes de iniciar una camada de pequeños yorkshire terrier.

El embarazo

Recuerda que, debido la cantidad de problemas relacionados con el embarazo y el gran número de abandonos de esta raza alrededor del mundo, no se recomienda hacer criar a un yorkshire terrier.

No obstante, si ya has encontrado a la pareja perfecta para tu yorkshire y has decidido seguir adelante con este proceso de gestación te recomiendo seguir nuestro artículo sobre el embarazo de la perra semana a semana para que tengas claro qué vas a encontrarte en todo momento y cómo actuar.

El embarazo y el parto son momentos muy especiales pero que deben tratarse con responsabilidad. Infórmate también acerca de la reanimación de cachorros recién nacidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier

Muy útil
5 comentarios
Su valoración:
Frida
Hola tengo una yorshire y se ha estado cruzando con un perrito macho. Como se si esta embarazada?
ExpertoAnimal
Hola Frida, aquí te dejamos un artículo que menciona los síntomas y otros detalles importantes acerca del embarazo de la perra: https://www.expertoanimal.com/el-embarazo-de-la-perra-semana-a-semana-7419.html No obstante, lo ideal es consultar con el veterinario y realizar una ecografía, así estarás segura de que está embarazada y sabrás cuantos cachorros van a venir al mundo. ¡No olvides buscar hogares responsables!
rosa rivero
Gracias por contestar a mi pregunta. Pero me surge una más. Mi perra Yorkshire tiene 2 años, hay veterinarios que están a favor de castrarla y otros no. Lo que quiero saber, ¿ qué es lo mejor para ella ? ¿ Le evito futuras enfermedades ? ¿ Tiene complicaciones o riesgo para ella si se le hace ? Muchas Gracias.
ExpertoAnimal
Hola Rosa, aunque es cierto que pueden surgir complicaciones de la cirugía, lo cierto es que la castración de perros es algo muy positivo. Puede evitarle distintos tipos de cáncer así como cambios de humor y otros problemas relacionados como el embarazo psicológico etc. Descubre más info aquí: http://www.expertoanimal.com/ventajas-de-esterilizar-a-un-perro-20114.html
rosa rivero
Según esto no recomienda en NINGÚN CASO criar a nuestro yorkshire ??
Gracias,
ExpertoAnimal
Hola Rosa, en ExpertoAnimal no recomendamos hacer criar a ninguna raza de perro debido al gran número de abandonos que hay en el mundo así como por las complicaciones que puedan surgir en el embarazo de la perra. Especialmente las personas que no tienen experiencia o las que tengan pocos recursos, no deberían llevar a cabo este proceso. Sin embargo, esta es la opinión de nuestros redactores y eres libre de hacer criar a tu yorkshire si lo deseas. Solo esperamos que se realice un seguimiento médico apropiado y la búsqueda de un hogar responsable para los cachorros. ¡Saludos!
Silvia
Quisiera tener informacion sobre como cuidar el embarazo de mi yorkshire
ExpertoAnimal
Hola Silvia te recomiendo leer este post sobre las crías del yorkshire: http://www.expertoanimal.com/cuantos-cachorros-puede-tener-un-yorkshire-terrier-20928.html Y también este acerca del embarazo: http://www.expertoanimal.com/el-embarazo-de-la-perra-semana-a-semana-7419.html
Flor romero
Tengo un yorki terry tiene 7 meses desde pequeño lo e tenido entrenado para hacer pipi en un citio especifico ..de unos dias para acá a estado haciendo pipi en toda la casa .no se por que y no se que hacer me puede aconsejar que debo hacer ? ..muchísimas graciad por su respuesta.
ExpertoAnimal
Es normal, tu perro debe empezar con los paseos cuanto antes, recuerda siempre administrar sus vacunas.

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier
1 de 4
Cuántos cachorros puede tener un yorkshire terrier