Compartir
Compartir en:

¿El romero es bueno para los perros?

¿El romero es bueno para los perros?

Ver fichas de Perros

El romero, Rosmarinus officinalis, es una planta aromática endémica del Mediterráneo muy popular por sus usos culinarios, medicinales y terapéuticos. Quizás por esa razón muchas personas se plantean incluirlo también en la alimentación de sus canes, no sin antes preguntarse acerca de si el romero es tóxico.

Pues bien, lo cierto es que el romero es bueno para los perros y además conlleva efectos muy positivos en su organismo. En este artículo te hablaremos acerca de las propiedades y beneficios del romero natural, así como de los usos de alcohol del romero en la dermis, sigue leyendo:

También te puede interesar: ¿El aguacate es malo para los perros?

Beneficios y propiedades del romero para perros

El romero puede utilizarse para la preparación de recetas caseras para perros, ya que además de ser bueno y muy fácilmente aceptado, contiene vitamina C y aceites esenciales como el eucaliptol, el borneol o el alcanfor entre otros. También contiene ácido rosmarínico, que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es un ingrediente imprescindible para quienes elaboran dietas para perros de forma diaria.

Todas estas propiedades que contiene el romero benefician directamente el organismo del perro, mejorando su sistema digestivo, regenerando el hígado, favoreciendo la expulsión de gases y orina, así como calmando a los perros que padecen espasmos o convulsiones.

Usos del alchol de romero para perros

El alcohol de romero es una mezcla excepcional para uso externo que puede beneficiar a nuestros perros de múltiples formas. Es un excelente remedio casero para la artrosis, así como para perros que han sufrido contracturas o reuma.

Podemos aplicarlo mediante masajes suaves, directamente sobre la dermis del perro, especialmente en zonas de poco pelo, como es el caso de las patas, muy afectadas cuando padecen enfermedades degenerativas. No obstante su aplicación puede ser más efectiva y fácil de emplear en perros de pelo corto o muy corto.

Usos del agua de romero para perros

También destacamos el uso del agua de romero como uno de los remedios caseros contra las pulgas más populares, aunque también puede ayudar a controlar la presencia de piojos o ácaros de la sarna, siempre que no se trate de una infestación muy grave.

El romero posee alcanfor, una sustancia química analgésica y ligeramente antiséptica, que ayuda a desinfectar las picadas y las pequeñas heridas provocadas por el rascado, así como para aliviar las molestias que pueda sentir el can. También destacamos que el agua de romero tiene propiedades antimicrobianas, que ayudan a controlar el crecimiento de hongos, bacterias y parásitos en general.

Recuerda que si la presencia de parásitos en el perro es generalizada debemos utilizar productos antiparasitarios potentes y más efectivos para eliminar la mayor parte de la población. Así mismo y ante la presencia de heridas graves, debemos consultar con un veterinario para que el tratamiento no provoque dolor y malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El romero es bueno para los perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿El romero es bueno para los perros?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿El romero es bueno para los perros?
1 de 3
¿El romero es bueno para los perros?