Compartir

Las razas de perros más tranquilos

Las razas de perros más tranquilos

Ver fichas de Perros

Muchas personas a la hora de adoptar un perro prefieren informarse para encontrar en su nueva mascota cualidades afines a su personalidad. Son varios los factores para escoger al perro perfecto para nosotros, aunque recuerda que cada animal tiene su propia personalidad y que en ocasiones puede sorprenderte.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso por las razas de perros más tranquilos para que puedas orientarte un poco.

En nuestras apuestas encontrarás perros de tamaño grande y de tamaño pequeño, un conjunto general de perros tranquilos. Recuerda que tu también debes ser partícipe de esta tranquilidad y es que deberás premiar este tipo de comportamiento si así lo deseas.

También te puede interesar: Las 5 razas de perros con más arrugas

1. El galgo

Aunque muchas personas se sorprendan al pensar que el galgo es un perro que requiere mucho ejercicio y actividad física, lo cierto es que la mayoría de galgos son animales muy tranquilos a los que les encanta relajarse y disfrutar junto a sus propietarios de un hogar reposado.

El galgo es un perro silencioso, asustadizo y tranquilo con el que disfrutaremos de paseos junto al mar y nos sorprenderemos al ver correr cómo a una flecha.

¿Has considerado adoptar a un galgo? Recuerda que después del período de caza muchos de los galgos utilizados son abandonados, de ahí grandes iniciativas como SOS galgos, acudir a ellos para adoptar a una mascota es una opción maravillosa y solidaria, además de no contribuir en el mercado de compraventa de animales.

Las razas de perros más tranquilos - 1. El galgo

2. El carlino o pug

En la mayoría de ocasiones relacionamos a los perros pequeños con un comportamiento nervioso e incluso excitado pero este no es el caso del carlino o pug. Es un perro de tamaño pequeño y aspecto dulce que muestra un carácter apacible y tranquilo.

El carlino o pug disfruta de la compañía de adultos y niños, y aunque juega y se divierte, podremos apreciar rápidamente que se trata de un perro tranquilo. Es quizás por su constitución de moloso (que hace que se ahogue un poco al hacer ejercicio) es por lo que intenta tener una actitud tranquila y reposada tanto fuera como dentro del hogar.

Si estamos pensando en adoptar a un pug debemos estar seguros de que no deseamos a este perro para hacer ejercicio pues no aguanta en absoluto la actividad física prolongada.

Las razas de perros más tranquilos - 2. El carlino o pug

3. El gran danés

Si alguna vez has coincidido con algún gran danés estarás de acuerdo conmigo de que se trata de un perro tranquilo pese a su gran tamaño. El gran danés camina despacio y no requiere grandes dosis de ejercicio, bastará con una rutina normal de paseo para que nuestra nueva mascota se encuentre feliz.

Eso sí, a pesar de que se trata de un perro tranquilo debemos recordar que su gran tamaño requiere una cama ancha, una habitación grande así como dosis muy elevadas de pienso.

Imagen de dogo-aleman.info

Las razas de perros más tranquilos - 3. El gran danés

4. El bulldog inglés

El bulldog es sin duda otro perro que merece estar en esta lista sobre las razas de perros más tranquilos. Se trata de un perro robusto y corpulento pero muy afable y apegado a sus propietarios.

Su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso así que encontramos en él un perro con el que pasear lentamente y disfrutar relajadamente de la rutina. Descubre los otros tres tipos de bulldog.

Las razas de perros más tranquilos - 4. El bulldog inglés

5. San Bernardo

El san bernardo es un perro bonachón y con un carácter muy tranquilo. A pesar de ser uno de los perros más grandes del mundo, es tan manso que lo hace perfecto para convivir con niños. Tal es su facilidad para proteger a los más pequeños de la casa que es considerado por muchos como un perro niñera.

Además, una de las ventajas que presenta esta raza es que cuenta con una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle las órdenes básicas te será realmente fácil. Si dispones del espacio suficiente para él, sin duda el san bernardo es una de las mejores opciones por tratarse de un perro tranquilo, inteligente, leal y obediente.

Las razas de perros más tranquilos - 5. San Bernardo

6. Mastín español

Este perro grande y fuerte es uno de los mejores perros guardianes de ganado. El mastín español tiene un carácter manso y cariñoso, muestra una gran lealtad hacía sus dueños y es un perro especialmente tranquilo cuando está rodeado de niños.

Su actitud relajada, calmada y serena lo hacen el compañero ideal para todas aquellas personas poco activas pero que prefieren contar con la presencia de un can de mayor tamaño. Es un perro muy poco ladrador, equilibrado, noble y cariñoso, que te ofrecerá lo mejor de sí mismo sin pedir nada a cambio. Proporciónale los cuidados básicos que necesita y tendrás a tu lado a un amigo responsable y muy fiel.

Eso sí, aunque el mastín español es un perro tranquilo dentro del hogar y muy sociable con los miembros que habitan en él, fuera puede convertirse en un perro algo territorial y desconfiado con extraños. Deberás tener nociones de adiestramiento antes de decidirte por un perro de tan gran tamaño.

Las razas de perros más tranquilos - 6. Mastín español

7. Basset Hound

El basset hound es el perfecto compañero de piso, tranquilo, cariñoso, amable y familiar. Se trata de una raza de perro que se adapta sin problemas a la convivencia en pequeños apartamentos, pues su pasatiempo favorito es comer y dormir. Debido a la corta longitud de sus patas, no son perros veloces y prefieren los paseos tranquilos, sin prisa y a su ritmo. Asimismo, tampoco se caracterizan por ser perros excesivamente juguetones, por lo que si buscas una mascota para niños tranquila pero a la vez con ganas de jugar, probablemente el basset hound no sea la mejor opción.

Deberás tener paciencia a la hora de adiestrarlo y prestar especial atención al cuidado de sus largas orejas y ojos. Son perros que adoran estar en casa con sus dueños, de manera que si le proporcionas todos los cuidados que necesita, el basset hound te lo agradecerá con cariño y mimos. Eso sí, ¡es un excelente cazador!

Las razas de perros más tranquilos - 7. Basset Hound

8. Shar pei

Efectivamente, el shar pei es uno de los perros más tranquilos y relajados que destaca por ser amable, calmado y algo independiente. No necesita hacer mucho ejercicio físico y tampoco suele excitarse ante algunos estímulos cotidianos que podrían hacer sobresaltar a otros perros, tampoco suele ser destructivo.

Las razas de perros más tranquilos - 8. Shar pei

9. Akita inu

El akita inu es un perro de origen japonés. Hermoso y tremendamente fiel encontramos en él un perro muy tranquilo y paciente que suele reservarse ante extraños y desconocidos. Es fantástico como mascota ya que sin duda se convertirá en nuestro mejor amigo para siempre. Debes saber que necesitas tener algunas nociones de adiestramiento que propicien una buena educación, fundamental en esta raza.

Las razas de perros más tranquilos - 9. Akita inu

10. Bloodhound

Al igual que sucede con el mastín Español encontramos en el bloodhound un perro de gran tamaño perro muy calmado y tranquilo. Acepta bien el adiestramiento y no suele comportarse de forma excitada ni destructiva. Es tolerante y paciente con los pequeños, otros perros e incluso extraños con quienes se mostrará relajado y parsimonioso.

Las razas de perros más tranquilos - 10. Bloodhound

Recuerda que...

Cada perro es un mundo, tiene su propio carácter y su forma de hacer las cosas por ello no podemos asegurar que todos los nombrados en esta lista sean perros 100% tranquilos. La educación mediante el refuerzo positivo e intentar premiar la tranquilidad dentro y fuera del hogar serán las mejores herramientas para lograr un perro relajado, calmado y tranquilo.

Las razas de perros más tranquilos - Recuerda que...

Si deseas leer más artículos parecidos a Las razas de perros más tranquilos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

Escribir comentario sobre Las razas de perros más tranquilos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
HRH Rafael
Buen día, he visto varias páginas informativas que incluyen al perro de San Huberto o Bloodhound pero al buscar su ficha parece que no existe, me gustaría saber si se está trabajando en ella, ya que últimamente lo he visto frecuentemente lo que quizás indique que se está volviendo más popular y sería muy bueno conocer más acerca de esta raza. Saludos desde México!
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola! Estamos trabajando en ella, de manera que muy pronto la verás publicada. ¡Un saludo!
Su valoración:
Rocío
Habéis respondido a una pregunta importante para mí. Gracias!
Alexandra
Para mi los puduls son tranquilos
MARI CARMEN VAQUERO CRUZADO
Hola:
Tengo tres perros adoptados,un sharpei,una cruce de American y un cruce de bichón maltés. Entre ellos se llevan bastante bien,aunque hay que corregir algunas normas básicas,para ello,vendrá un adiestrador para enseñarme.
Me gustaría adoptar un nuevo miembro,pero,tendría k ser macho,ya k la perras no se lleva bien con otras hembras. Me gustaría,si es posible que me recomendaran alguna raza de tamaño grande,que tenga carácter tranquilo y cariñoso. También,saber si es mejor un cachorro o,un perro adulto,como.de 1 ó 2 años.
Muchas gracias
Un saludo
Mari Carmen
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mari Carmen, yo sinceramente te recomendaría adoptar un perro adulto (¡e incluso anciano!) ya que su carácter va a estar totalmente definido y así sabrás seguro si se va a llevar bien o no con tus perros. Un cachorro puede volverse más inquieto, tímido o escandaloso mientras que uno adulto no. Podrías adoptar un golden retriever (que suelen ser buenos y sociables) aunque te recomendaría el galgo por ser extremadamente tranquilo y dócil. Existen muchas asociaciones tipo SOSgalgos donde seguro encontrarás el mejor amigo perfecto. ¡Un saludo!
Marcelo
Estimados amigos, me regalaron una perrita, tiene 3 meses, pero no recuerdan el nombre de su raza. ¿Ud. Como expertos podrían reconocer la raza si les envío una fotito? Ojalá pudieran, de antemano muchas gracias y felicitaciones por su labor. Adjunto foto.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Este perrito es aún un cachorro y con la foto no podemos determinar exactamente de que raza se trata, deberás esperar a que crezca.

Las razas de perros más tranquilos
1 de 12
Las razas de perros más tranquilos

Volver arriba