Los más...

Razas de perros más cariñosos

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 4 mayo 2023
Razas de perros más cariñosos
Perros

Ver fichas de Perros

Muchas personas antes de adoptar un perro se informan acerca de la personalidad o las características generales que rodean algunas razas. Es muy importante este proceso ya que de ello depende que en el futuro estemos contentos con nuestra elección. Entre las búsquedas más populares encontramos la de las razas de perros más cariñosos y obedientes, perfectos para una familia con niños y con los tutores en general.

Los perros cariñosos son bonitos por naturaleza y es que no hay nada más tierno que tener a tu lado un fiel y dulce mejor amigo que te pida caricias y atenciones. En esta lista de ExpertoAnimal te mostramos más de 20 de los perros más cariñosos del mundo, pero recuerda que eso siempre irá en función de la educación y la personalidad concreta del perro.

Diez de los perros más cariñosos y obedientes del mundo, basándonos en la lista del American Kennel Club, son el golden retriever, el labrador retriever, el bulldog inglés, el dálmata, el dachshund, el pastor alemán, el carlino o pug, el yorkshire terrier, el bóxer y los perros que no tienen raza. ¡Sigue leyendo para conocer otros más!

También te puede interesar: Las razas de gatos más cariñosos
Índice
  1. Golden retriever
  2. Labrador retriever
  3. Bulldog inglés
  4. Dálmata
  5. Dachshund
  6. Pastor alemán
  7. Carlino o pug
  8. Yorkshire terrier
  9. Bóxer
  10. Perros sin raza
  11. Otras razas de perros cariñosos y obedientes
Ver más >>

Golden retriever

El golden retriever no es solo un perro hermoso de pelaje dorado, sino que también se trata, sin duda, de uno de los perros más cariñosos, pacientes y agradables en su trato. Su aspecto es dulce y su personalidad relajada y tranquila, siempre dispuesto a seguirte y a ofrecerte su amor eterno.

Encontrarás en el golden un amigo obediente y simpático, un perro muy popular por participar en terapias con perros, trabajos de guía a personas con discapacidad o para practicar ejercicio de forma activa.

Razas de perros más cariñosos - Golden retriever

Labrador retriever

El labrador retriever es sin duda (junto al golden retriever) uno de los perros más cariñosos que existen en el mundo, indicado precisamente para convivir con niños y adultos. Reacciona maravillosamente al refuerzo positivo y es que esta raza es muy fácil de adiestrar y educar.

El labrador es también un excelente perro de terapia, policía, detector y vigilante. Suelen ser inteligentes y hermosos. Los podemos encontrar de color dorado, negro y chocolate.

Razas de perros más cariñosos - Labrador retriever

Bulldog inglés

El bulldog inglés suele enamorar a muchas personas una vez se le conoce. Se trata de un perro muy tranquilo y afectuoso, siempre dispuesto a demostrarte su cariño y amor intenso.

Es ideal para cualquier tipo de familias incluyendo niños o personas mayores ya que el ritmo de paseo que suele llevar es lento y perezoso. Su trato es excelente con otras mascotas y no necesitará excesivos paseos o practicar ejercicio físico. Será importante practicar una buena socialización desde su etapa de cachorro.

Te damos más información sobre este ejemplo de perro cariñoso en el siguiente post de ExpertoAnimal titulado "Bulldog inglés".

Razas de perros más cariñosos - Bulldog inglés

Dálmata

El dálmata no solo es un perro elegante, popular y activo sino que también es otro ejemplo de perro muy cariñoso que disfruta al sentirse rodeado de afecto y de personas que le quieren. Se trata de un perro fue utilizado durante siglos como símbolo de estatus entre la realeza.

A diferencia del bulldog Inglés, el dálmata es un perro muy activo que necesitará ejercicio, juegos y paseos largos de forma diaria. Es ideal para deportistas y gente activa.

¿Te han gustado estos perros obedientes y cariñosos? Si tienes un ejemplar de dálmata en tu hogar y todavía no le has puesto nombre te dejamos el siguiente artículo con Nombres para perros dálmata. ¡No te lo pierdas!

Razas de perros más cariñosos - Dálmata

Dachshund

Si eres de los que disfruta educando a un perro y enseñándole órdenes de adiestramiento, el dachshund o teckel, es ideal para ti. Es algo cabezota por lo que deberás tener paciencia en su adiestramiento y tomártelo de forma muy positiva.

También conocido como perro salchicha, este pequeño perro es muy cariñoso con niños. Disfrutan tumbándose contigo en el sofá y dejando que acaricies su suave pelaje, son realmente mimosos y les encanta seguirte allá donde vayas.

Además de ser una de las razas de perros más cariñosos, también existen distintos Tipos de teckel o dachshund. ¡Descúbrelos a continuación!

Razas de perros más cariñosos - Dachshund

Pastor alemán

El pastor alemán, a pesar de tener un tamaño considerable, es un perro muy popular en los hogares de todo el mundo por su facilidad en el adiestramiento, lealtad y obediencia en su día a día. Bien educado es un perro capaz de ofrecer cariño incondicional, cuidado de los niños y vigilancia de tu piso o casa.

Es un perro muy inteligente, atlético y afectuoso. Sus primeros pasos al lado del hombre fueron vigilando los rebaños de ovejas pero actualmente disfruta siendo un tranquilo compañero de vida, perro guía, perro policía o de salvamento.

El pastor no es una de las razas de perros dependientes pero, como hemos indicado en las anteriores líneas, es muy cariñoso y disfrutará estando en compañía. Te dejamos más información del Pastor alemán a continuación.

Razas de perros más cariñosos - Pastor alemán

Carlino o pug

El carlino, también llamado pug, es otro de los ejemplos de razas de perros más cariñosos del mundo. Es un perro entusiasta, fiel, simpático y realmente muy cariñoso. Le encantará pasear contigo, ir de compras e incluso a los sitios más remotos, es un fiel amigo al que le encanta que le rasquen la barriga y le dediquen horas enteras de cariño.

Su aspecto gracioso y su carácter social por naturaleza te harán amar a esta maravillosa raza que, por cierto, no es únicamente de color "crema" sino que también encontramos ejemplares negros.

Razas de perros más cariñosos - Carlino o pug

Yorkshire terrier

No es uno de los perros más populares por casualidad. El yorkshire terrier es un perro muy alegre y dinámico, adecuado para todo tipo de familias. Es importante educarle bien para que no se convierta en un experto ladrador pero por lo demás disfrutaremos de un perro muy faldero, cariñoso y algo caprichoso.

Adoran jugar, las caricias, correr, ser peinados... Todo lo que tenga que ver contigo. Además, se trata de una raza que suelta poco pelo por lo que no estarás todo el día pendiente de barrer y fregar. Los paseos deberán ser abundantes.

No dudes en consultar la ficha completa del Yorkshire terrier en ExpertoAnimal.

Razas de perros más cariñosos - Yorkshire terrier

Bóxer

Algo inquieto, el bóxer puede sorprender al encontrarse en esta lista, pero quienes hayan tenido uno sabrán que es sin duda una de las razas más divertidas y cariñosas que existen. Si decides adoptar a un bóxer disfrutarás por muchos años de un eterno cachorro, siempre dispuesto a jugar y a lamerte el rostro con afecto.

Es un compañero fiel, muy apegado a quienes le cuidan y que sabe perfectamente dónde esta su sitio dentro del hogar. Es un perro que necesitará practicar ejercicio pero son pocos los cuidados que restan, su pelaje corto es fácil de cuidar y mantener.

Razas de perros más cariñosos - Bóxer

Perros sin raza

En cualquier refugio o perrera encontrarás una gran cantidad de animales abandonados que esperan con ansia poder dormir en una cama calentita junto a alguien que les quiera. Yo misma he adoptado dos perros que sufrieron un mal destino y os puedo asegurar que jamás he recibido tanto afecto por parte de nadie.

Descubre en ExpertoAnimal cómo elegir un perro de un refugio así como los consejos para un perro adoptado.

Acercándote a cualquier centro de acogida de animales podrás descubrir muchos perfiles y caracteres distintos que no siempre están asociados a una raza determinada, sino a la personalidad del propio perro.

Razas de perros más cariñosos - Perros sin raza

Otras razas de perros cariñosos y obedientes

Como ves, no son pocos los ejemplos dentro de la categoría de los perros más cariñosos del mundo, así que a continuación vamos a mencionarte otros ejemplares que también pueden interesarte:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros más cariñosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Rogue
Hola, en lo personal pienso que si la lista tuviera mas perros pondria al san bernardo, alaskan malamute, pastor caucasico, chihuahua, husky, todos los collies, gran danes, rottweiler, pastor belga (cualquiera) y el terranova
Me baso en lo que las federaciones y el AKC dicen.
Su valoración:
Angela Quiroga
Porque no sale un Shih tzu yo tengo una y es super tierna y cariñosa
Su valoración:
maria
Me ha gustado mucho pero creo que deberíais añadir a los caniches, el toy. Tengo uno y es una monada, cada vez que nos ve se pone muy contento y es de lo más cariñoso.
Su valoración:
Oscar
Los Pitbull y Amstaff son de los más cariñosos que hay. Ojo! Que no tengo ninguno, pero familiares míos sí. Son afectuosos hasta con los desconocidos, siempre que hayan pasado una buena socialización claro. Por algo son MALOS PERROS GUARDIANES, les encantan las personas.
Su valoración:
Eva
Pues yo tengo un pitbull y es el perro mas mimoso que te puedas echar a la cara. Para mi parecer no se puede judgar la personalidad por una raza
Su valoración:
Antonella
Hola! Esta muy bueno el articulo, pero creo que los bulldog frances son una raza muy cariñosa tambien
Su valoración:
Kitty
Yo tengo un salchicha y es la cosa más cariñosa que puedes encontrar, siempre me busca para lamerme, se acuesta conmigo y deja que lo acaricie siempre, lo único es que es un poco muy mordelon pero lo amo con todo mi corazón!
Su valoración:
Alexandra
Quería uno adoptado pero no me dejaron así que tengo un caniche :v
Su valoración:
Roger
Hombre, el pastor alemán no pega ahí, yo lo cambiaría por el Rottweiler.
Su valoración:
ARNOL
un siberian husky también debería estar en la lista desde mi punto de vista
Su valoración:
ALIDA FUMA
Se olvidaron de los mejores, los collie
Su valoración:
Fernando
Me parece completamente cierto
daniel
hola, yo pondria en la lista al san bernardo es un perro de caracter docil, humanitario y sociable
Lolo
Mmmmm falta el setter irlandés. Verdaderameante es el perro más cariñoso del mundo.
yami
Yo tengo un Golden Retriever
Africa chica
Os falta el boston terrier he oído q es cariñosisimo y muy dócil e inteligente
Veronica
Porque no esta incluido en ningun comentario el VIEJO PASTOR INGLE avemos mucha gente que tenemos uno de esta raza .
O es que no entra en ninguna de las carasteristicas que ustedes comentan aqui???
Mercè Garcia
Hola Verónica, estos son los perros que hemos elegido para este artículo, si quieres saber más sobre el viejo pastor inglés haz click aquí: http://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/bobtail-o-viejo-pastor-ingles.html
Daniela Flores
He oído hablar del Bobtail (también llamado ovejero inglés o antiguo pastor inglés) como un perro muy cariñoso y juguetón, pero no he podido encontrarlo en su página :( tienen algunos datos sobre el?
Irene
Yo tengo un yorkshire y un westy, el yorkshire es bastante más cariñoso en este caso. Aunque también he de decir que es más gruñon :)
Raul Miruri
Hola Irene, como en el caso de tu yorkshire no está reñido el que sea un perro cariñoso para que también sea algo gruñón. Eso suele ser habitual en los perros pequeños. El westy tiene muchas similitudes en cuanto a carácter con el yorkshire y podría aparecer perfectamente en esta lista de perros cariñosos. Un saludo y gracias por comentar!
Sofia
Hasta que tamaño llegan a medir los Ponmeria?
Raul Miruri
Los pomerania llegan a medir entre 20 y 22 centímetros en edad adulta. Un saludo Sofía.
RAMON
Hasta que su dueño aprenda a escribir POMERANIA.
1 de 11
Razas de perros más cariñosos