Compartir
Compartir en:

¿Por qué mi yorkshire tirita?

¿Por qué mi yorkshire tirita?

Ficha del animal: Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es un perro de tamaño toy o mini, una de las características más apreciadas para un ambiente urbano. Si has observado a tu yorkshire terrier temblando en este artículo vamos a resolver tus dudas y a ayudarte a comprender el por qué de este comportamiento y cómo debes solucionarlo.

En ExpertoAnimal somos grandes amantes de esta singular raza que ha enamorado a millones de personas alrededor del mundo. Sigue leyendo y descubre por qué tirita tu yorkshire terrier y toma nota de qué hacer para evitarlo.

También te puede interesar: ¿Por qué mi Yorkshire ladra mucho?

Por qué tu yorkshire tirita

Si estás preocupado por los movimientos corporales de tu perro quizás deberías investigar a fondo nuestro artículo sobre por qué tiemblan los perros, dónde explicábamos las diferentes causas que lo provocan:

  • Exitación
  • Miedo
  • Frío
  • Dolor
  • Edad
  • Sueño
  • Otros

Para empezar debes estar tranquilo, el yorkshire terrier es una raza con tendencia a tiritar ya sea por frío o por causas naturales, sin embargo siempre es recomendable hacer una revisión y acudir al veterinario para descartar cualquier dolencia que pueda estar sufriendo como es el caso del síndrome de shaker. Sólo así te asegurarás que no sufre enfermedad alguna.

Identifica cuándo tiembla tu yorkshire

Para tratar efectivamente los temblores y evitar que se produzcan será fundamental identificar el momento en el que lo hace. Si no estás seguro o no eres capaz de observarlo puedes pedir al veterinario o a un profesional que te ayude:

  • En casa: Si observas a tu perro temblar mientras duerme debes preguntarte si se encuentra en un ambiente cómodo. Proporcionarle una cama mullida y algunas mantitas será una buena elección para evitar el frío.
  • Durante los paseos: Si tu perro tiembla cuando lo sacas a pasear probablemente se deba a que siente frío en su cuerpo. Recuerda que las razas pequeñas suelen notar más el frío por lo que será fundamental que le abrigues con ropa para perros. También puede ser que tu perro tenga miedo de otros perros, si es así deberás informarte adecuadamente en nuestro anterior artículo sobre por qué mi perro tiene miedo a otros perros.
  • En cualquier situación: Si por el contrario tu yorkshire tiembla de forma constante será importante consultar al veterinario las causas y descartar cualquier problema de salud.

Más cosas sobre el yorkshire terrier

En ExpertoAnimal somos grandes seguidores de esta simpática y alegre raza. Por ese mismo motivo puedes consultar aquí todo tipo de información relacionada como por ejemplo los cuidados del yorkshire terrier, específicos y concretos para él.

También puedes encontrar aquí información para levantar las orejas del yorkshire, una cuestión que parece banal pero que nos consultan muchos seguidores.

Finalmente te animamos a repasar los 10 cortes de pelo para un yorkshire terrier para que tu perro siempre se vea bonito y cuidado allá donde os encontréis. Recuerda que muchos problemas de los lagrimales están relacionados con el corte de pelo excesivamente largo. Debes asegurarte que tu yorkshire pueda ver correctamente y no sienta molestias en sus ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué mi yorkshire tirita?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿Por qué mi yorkshire tirita?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Por qué mi yorkshire tirita?
1 de 4
¿Por qué mi yorkshire tirita?