Compartir

Remedios caseros para desparasitar a mi gato

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 11 marzo 2016
Remedios caseros para desparasitar a mi gato

Ver fichas de Gatos

A pesar del carácter independiente de los felinos, quien tiene un gato como mascota también descubre en él un fiel y entrañable compañero con el cual se puede crear un vínculo muy especial.

Acoger a un gato como mascota implica ser capaces de cubrir todas sus necesidades para así garantizarle una buena calidad de vida. También necesitaremos permanecer atentos ante los signos que nos pueden indicar la presencia de parásitos externos.

Si quieres tratar esta afección de forma natural, en este artículo de ExpertoAnimal te mostramos los mejores remedios caseros para desparasitar a tu gato.

También te puede interesar: Remedios caseros para desparasitar a mi perro

La prevención es la mejor herramienta curativa

Para prevenir una infestación grave por parásitos la mejor opción es acudir periódicamente al veterinario para que éste desparasite a tu gato empleando los productos más idóneos para tal fin, del mismo modo, el veterinario también te recomendará productos eficaces para prevenir infestaciones internas causadas por parásitos intestinales.

Para asegurarnos que nuestro gato se encuentra sano y libre de parásitos te recomendamos desparasitarlo dos veces al año si el gato no sale del hogar y aproximadamente cada tres meses si el gato sale al exterior o tiene contacto con otros animales y mascotas

Remedios caseros para desparasitar a mi gato - La prevención es la mejor herramienta curativa

Síntomas de parásitos externos en gatos

El gato puede sufrir infestaciones externas producidas por pulgas, ácaros, hongos, garrapatas y piojos, en este caso, podremos observar en él los siguientes síntomas:

  • El gato se rasca continuamente, pudiendo llegar a morderse la piel
  • Se frota contra los objetos
  • Se muestra irritable e inquieto
  • La piel está inflamada y en ocasiones esta inflamación se acompaña de heridas
  • Caída del pelo y zonas de la piel sin presencia de pelo
Remedios caseros para desparasitar a mi gato - Síntomas de parásitos externos en gatos

Remedios caseros para desparasitar al gato

Presta especial atención a los remedios naturales y caseros que puedes emplear para desparasitar a tu gato, no obstante, te recomendamos que antes de utilizar algunos de los tratamientos que expondremos a continuación consultes con el veterinario.

Aceite esencial del árbol del té

Es útil frente a todos los parásitos externos que pueden afectar a tu gato y además actuará como repelente previniendo futuras infestaciones. Puedes emplearlo de dos modos que además son perfectamente compatibles entre sí.

Añade al champú específico para gatos unas 5 gotas de aceite esencial, baña con este preparado al gato y enjuaga con abundante agua, posteriormente aplica directamente el aceite esencial del árbol del té sobre la piel, siempre que no existan heridas, en este último caso, se recomienda mezclar unas 20 gotas de aceite esencial del árbol del té en 100 mililitros de un aceite vegetal base (almendras dulces, rosa mosqueta o aceite de argán).

Remedios caseros para desparasitar a mi gato - Remedios caseros para desparasitar al gato

Vinagre de manzana

Es un remedio sencillo, económico y efectivo frente a pulgas y garrapatas que además actuará como un potente repelente previniendo futuros episodios. Para aplicarlo debemos diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en 250 mililitros de agua y rociar el pelaje de nuestro gato con esta solución.

Baños con jugo de limón

Este remedio está especialmente indicado cuando nuestro gato tiene piojos. Bañaremos al gato empleando un agua a la que previamente le habremos añadido el jugo de dos limones, posteriormente, aclararemos con abundante agua.

Aceite esencial de lavanda

Es útil frente a pulgas y garrapatas, podemos añadir 5 gotas al champú de nuestro gato y bañarlo con este preparado, aclarando abundantemente después. También podemos mezclarlo con un aceite base y aplicar esta loción en el pelaje de nuestro gato, incluso de forma diaria si fuera necesario.

Si en unos días tras la aplicación de estos remedios caseros no observas mejorías en tu gato, acude al veterinario.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desparasitar a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para desparasitar a mi gato

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Pedro
Hola,
No he viusto saqueadores mas peligrosos que los veterinarioos (SIN EXCEPTION ALGUNA) sin vergüenza.PEORES QUE LOS TIBURONES!! Cuidado! DANGER! Te deja enseguida sin dinero en los bolsillos! Me cobro 59€ para una consulta mas una injection,para un gato SIN DARME EL TIQUET .SERVICIOS VETERINARIOS DEL SIL es el nombre del lugar donde actua la banda, y esta ubicada en Obarco de Valdeoras/Ourense.Encima de eso me mandaron utilizar 12 veces una jeringa de unico uso..
Viridiana
Hola buenas tardes, mi gato nació en el año 2017, antier me Di cuenta k no hago bonito Pero era como gusanitos blancos, no a querido comer muy bien, bajo de peso, k puedo hacer.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Viridiana, debes acudir a tu veterinario para que te prescriba un desparasitante que elimine estos gusanos. En el mercado existen muchos productos pero el especialista te prescribirá el más adecuado según tu caso.
jeremy
mi gato come moy poco tiene una barriga inchada y siempre anda decaido :(
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jeremy, es preciso acudir al veterinario porque las causas son muy variadas: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-tiene-la-panza-hinchada-y-dura-23616.html. Un saludo
Su valoración:
brenda yomalli
Disculpe mi gato ya no quiere comer le e dado de varias maneras y no quiere cree que lo tengo que purgar???
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Brenda, si tu gato no come nada tendrás que acudir al veterinario para que lo examine. Un saludo
María Nicia
Estimados Director o Directora de la página:

Les escribo porque el Aceite Árbol del Té en gatos, paraliza sus riñones, y por este motivo no se debe usar con ellos, los gatos tienen el olfato, con ustedes saben, muy desarrollado y sensibile y los Aceites esenciales son muy fuertes, yo hago Formulaciones de Aromaterapja y las hago en otra casa por este motivo, en mi casa les llegaría a mis gatos vía olfativa y les afecta más que a un humano, incluso un niño. Gracias por su atención
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola María, la toxicidad del aceite árbol del té tanto en animales como en humanos se encuentra en las dosis, por lo que una dosis elevada sí puede producir las consecuencias que mencionas, mientras que una adecuada (siempre indicada por un profesional) es beneficiosa. Como bien apuntas, el olfato de los gatos está mucho más evolucionado que el nuestro, y en casos como el tuyo, lo más correcto es actuar tal y como lo estás haciendo tú. Por otro lado, queremos resaltar que el principal problema reside cuando el animal ingiere el aceite, de manera que es muy importante tomar las medidas oportunas para que no se lama la zona. Un saludo y gracias por tu aportación.
Su valoración:
Alexis Rumbo
Importante y util información. Gracias
Dany
Mis gatitos tienen dos meses los baño a cada dos días pero aún así tienen de dos a cinco pulgas que puedo utilizar para eliminarles los animales esos
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Dany, además de desparasitar a tus gatos, es muy importante limpiar muy bien el hogar y los objetos (o ropa) que hayan estado en contacto con ellos para evitar que sigan teniendo pulgas. Un saludo

Remedios caseros para desparasitar a mi gato
1 de 8
Remedios caseros para desparasitar a mi gato

Volver arriba