Compartir

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 4 enero 2018
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Ver fichas de Perros

Es difícil decidir elegir a un solo perro como el más fuerte del mundo. Son varias las características que confieren de gran fuerza a un perro, como su corpulencia y su mordedura.

A pesar de la fuerza que tenga un perro, jamás debe ser usado para pelear. Hay que educarlos desde pequeños con refuerzo positivo y brindándoles todo el amor y el cariño que se merecen. Un perro es tan peligroso como su dueño quiera que sea, por lo que a pesar de su fuerza, no tienen por qué ser perros agresivos o peligrosos.

Si quieres saber cuál es el perro más fuerte del mundo sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal.

También te puede interesar: ¿Cuál es la araña más venenosa del mundo?

El perro más fuerte según peso y tamaño

La corpulencia de un perro es un factor clave a la hora de medir la fuerza. Cuanto más grande y pesado sea, más fuerte debería ser. El perro más pesado del mundo es el mastín inglés, cuyo peso puede alcanzar, e incluso superar, los 100 kilos.

Existen otras razas de perros que también pueden alcanzar los 100 kilos de peso, como el tosa japonés, pero se trata de ejemplares aislados y su peso medio real es algo más bajo. Además de ser perros grandes, los mastines ingleses son perros fuertes con una cabeza y una mandíbula prominentes que, simplemente impresionan.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte según peso y tamaño

El perro más fuerte según la mordida

Además de la corpulencia, a la hora de decidir cuál es el perro más fuerte del mundo la fuerza de la mordedura también es un factor clave. En este sentido se pueden establecer dos razas cuya mordida es realmente dura:

  • El mastín: Todas las subrazas que componen la familia del mastín tienen una mordida realmente fuerte, aunque unas más que otras.
  • Rottweiler: Esta raza posee una cabeza, una mandíbula y un cuello muy poderosos que hacen que su mordida tenga una fuerza enorme, tanto es así, que iguala al mastín.
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte según la mordida

El perro más fuerte del mundo, el kangal turco

Si aunamos estas dos características apostamos por el kangal turco como el perro más fuerte del mundo. Es una raza de tipo moloso que proviene de un cruce con mastín inglés.

Puede llegar a pesar 100 kilos y su cabeza y mandíbulas son realmente grandes, lo que hace que tenga una fuerza en la mordida formidable. Es un perro fiero que ha trabajado durante generaciones para guardar el rebaño de lobos y extraños y, a la vez, se trata de un perro muy tranquilo y familiar, por lo que si se le educa bien desde pequeño es un perro ideal para una familia, tenga o no niños.

¿Estás de acuerdo con esta elección? ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo según tu criterio? ¡Cuentéanoslo en los comentarios!

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte del mundo, el kangal turco

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Erick
Si bien el kangal turco es fuerte el más grané y poderoso combinando características es el dogo argentino que supera por mucho al Kangal
Angel
Me gustaría saber cuál es el perro más fuerte y defensor del mundo
isaac
labrador retriever

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?
1 de 4
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Volver arriba