COMPARTIR

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 2 septiembre 2020
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?
Perros

Ver fichas de Perros

Es difícil decidir elegir a un solo perro como el más fuerte del mundo. Son varias las características que confieren de gran fuerza a un perro, como su corpulencia y su mordedura.

A pesar de la fuerza que tenga un perro, jamás debe ser usado para pelear. Hay que educarlos desde pequeños con refuerzo positivo y brindándoles todo el amor y el cariño que se merecen. Un perro es tan peligroso como su dueño quiera que sea, por lo que a pesar de su fuerza, no tienen por qué ser perros agresivos o peligrosos. Si quieres saber cuál es el perro más fuerte del mundo, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal.

También te puede interesar: Los animales más fuertes del mundo

El perro más fuerte según peso y tamaño

La corpulencia de un perro es un factor clave a la hora de medir la fuerza. Cuanto más grande y pesado sea, más fuerte debería ser. El perro más pesado del mundo es el mastín inglés, cuyo peso puede alcanzar, e incluso superar, los 100 kilos.

Existen otras razas de perros que también pueden alcanzar los 100 kilos de peso, como el tosa japonés, pero se trata de ejemplares aislados y su peso medio real es algo más bajo. Además de ser perros grandes, los mastines ingleses son perros fuertes con una cabeza y una mandíbula prominentes que, simplemente impresionan.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte según peso y tamaño

El perro más fuerte según la mordida

Además de la corpulencia, a la hora de decidir cuál es el perro más fuerte del mundo, la fuerza de la mordedura también es un factor clave. En este sentido se pueden establecer dos razas cuya mordida es realmente dura:

  • El mastín: todas las subrazas que componen la familia del mastín tienen una mordida realmente fuerte, aunque unas más que otras. En este otro artículo puedes descubrir los Tipos de mastín.
  • Rottweiler: esta raza posee una cabeza, una mandíbula y un cuello muy poderosos que hacen que su mordida tenga una fuerza enorme, tanto es así, que iguala al mastín.

Y si quieres conocer otras razas de perros fuertes, te animamos a leer este otro artículo de ExpertoAnimal sobre Los perros más peligrosos del mundo.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte según la mordida

El perro más fuerte del mundo, el kangal turco

Si aunamos estas dos características apostamos por el kangal turco como el perro más fuerte del mundo. Es una raza de perro moloso que proviene de un cruce con mastín inglés.

Puede llegar a pesar 100 kilos y su cabeza y mandíbulas son realmente grandes, lo que hace que tenga una fuerza en la mordida formidable. Es un perro fiero que ha trabajado durante generaciones para guardar el rebaño de lobos y extraños y, a la vez, se trata de un perro muy tranquilo y familiar, por lo que si se le educa bien desde pequeño, es un perro ideal para una familia, tenga o no niños.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - El perro más fuerte del mundo, el kangal turco

Otras razas de perros fuertes

Ahora que ya conoces al perro más fuerte del mundo, te hablaremos de otras razas de perros fuertes. Las más populares son las siguientes:

Pit bull terrier americano

El pit bull terrier americano, o simplemente pit bull, es una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Estos perros, pese a considerarse perros niñera, han sufrido un gran estigma por parte de la sociedad debido a la potencia de su mandíbula, llevando a considerarlo como una de las razas de perros más peligrosas en España y en el resto del mundo. Sin embargo, al igual que otros perros, con una buena educación, el pit bull puede ser un perro de lo más amigable y noble.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? - Otras razas de perros fuertes

Fila brasileiro

Otro de los perros más fuertes del mundo es el fila brasileiro, también llamado fila brasileño, una raza de perro muy grande y corpulento, con un cuerpo más alargado que alto y una gran masa muscular. Su mandíbula es fuerte y su aspecto poderoso. Años atrás, era utilizado para atrapar a esclavos fugitivos.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? -

Bullmastiff

El bullmastiff es un perro híbrido, producto del cruce entre un bulldog inglés y un mastiff, de ahí su nombre. Se trata de uno de los perros más grandes e imponentes que podemos encontrar hoy en día. Cuenta con una potente mandíbula y un cuerpo fuerte y musculoso. En la antigüedad, eran utilizados por los guardabosques para detener e inmovilizar (sin dañar) a los cazadores furtivos.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? -

Mastín napolitano

Otra de las razas de perros fuertes más destacadas es la del mastín napolitano, un perro grande, robusto y musculoso caracterizado por tener diversos pliegues en su cuerpo, especialmente en la zona de la papada. Debido a su fuerza corporal y a la potencia de su mandíbula, en la antigüedad eran utilizados como perros guardianes y para las guerras.

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? -

Alaskan malamute

Pese a su adorable apariencia, el alaskan malamute es considerado como una de las razas de perros más fuertes del mundo, ya que debajo de su precioso manto de pelo se esconde un cuerpo muy fuerte, grande, robusto y poderoso. El cuerpo del alaskan malamute es capaz de tirar de cargas muy pesadas de hasta 40 kg, como los trineos.

¿Estás de acuerdo con esta elección? ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo según tu criterio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo? -

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Daniel
Yo también creo que el Kangal es el más fuerte, ya que no por nada este es uno de los perros que mejor se desempeña contra los lobos. Aun así, creo que también habría que tener en cuenta a otras razas como el Pastor caucásico, el Alabai, el Bully Kuta, el Dogo argentino o el Presa canario. Todos ellos poseen una fuerza majestuosa.
Su valoración:
eloy
El presa canario me parece mucho mas fuerte de mordida y mas imponente
Su valoración:
DJ GUILLE
Para mí el perro más fuerte de todos es el cane corso, y no lo digo porque sea mi favorito sino que he investigado muchas razas y me parece que el cane corso es el más fuerte en muchos sentidos :)
Su valoración:
Piedad Arango
Porque muy seguido mi perro respira con un ruido. Mix de boxer, 9 años y medio!
Su valoración:
Alejandro
Me ha sido muy útiles
Su valoración:
Erick
Si bien el kangal turco es fuerte el más grané y poderoso combinando características es el dogo argentino que supera por mucho al Kangal
ryan
el dogo es un buen perro pero el kangal se lo come vivo
Frankestein
De hecho sin duda el Dogo argentino es el perro más poderoso del mundo además comprobado en el mundo entero y mayormente por los que somo cazadores de caza mayor por que hablo con conocimiento de causa ya que te go más de 20 Dogos argentinos y ni uno tan siquiera me a echo el amago nunca de recular en ninguna situación y eso que se an visto más de una vez en apuros muy grandes, y yo quisiera ver a un kangal en una refiera con un javali herido y meterseano con el javali a perro solo como lo hace un Dogo argentino
Hañag
No podia faltar el tipico argentino que dice que el dogo es el mas fuerte..., el dogo no llega ni a lobero, ni aunque hicieramos media de tamaño con el resto de perros ganaria el dogo, el dogo es superado por varias razas de perros
Angel
Me gustaría saber cuál es el perro más fuerte y defensor del mundo
isaac
labrador retriever
...
el defensor es rottweiler y el mas fuerte el kangal turco si quieres uno que tenga esas 2 cualidades
es el cane corso
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?
1 de 9
¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Volver arriba ↑