Compartir

La personalidad de los gatos según su color

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 15 noviembre 2017
La personalidad de los gatos según su color

Ver fichas de Gatos

Al igual que los seres humanos u otros animales, cada gato tiene su propia personalidad, que puede verse influenciada por factores sexuales (macho o hembra), factores hormonales o bien si ha seguido un proceso de socialización en su etapa de cachorro.

No obstante, muchos especialistas aseguran que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato que provoca un tipo de personalidad u otra. ¿Será cierto? Descubre en ExpertoAnimal cuál sería la personalidad de los gatos según su color.

Sigue leyendo y descubre si este post coincide con la personalidad de tu gato:

Gatos tricolores

Al igual que los gatos carey, los gatos tricolores son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Un dato curioso es que los gatos tricolores siempre son hembras. Esta peculiaridad genética y la personalidad que conlleva puede estar muy relacionada con los cambios hormonales.

La personalidad de los gatos según su color - Gatos tricolores

Gatos bicolor

Los gatos bicolor suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarles. Esta peculiaridad de su carácter les hace tremendamente curiosos y sorprendentes.

La personalidad de los gatos según su color - Gatos bicolor

Gato negro

Muchas personas saben que los gatos negros se asocian a la mala suerte como consecuencia de su persecución en la edad media, no obstante, en otras culturas el gato negro ha recibido un trato mucho más favorable. ¿Por qué?

Lo cierto es que el gato negro es el que tiene más predisposición a ser tranquilo, tímido pero muy cariñoso. Como descubrirás si algún día tienes uno, el gato negro tiene algo especial y único, una personalidad mucho más sensible que la de los otros gatos.

La personalidad de los gatos según su color - Gato negro

Gato naranja

Los gatos naranjas son especialmente dulces y cariñosos siendo los que más predisposición muestran a maullar en busca de afecto, caricias y palabras afectuosas.

Adoran restregarse y recibir caricias siendo los que más se dejan manipular de entre todos los colores de gato que existen. No obstante, al principio suelen mostrarse tímidos, como cualquier recién llegado ¿cierto?

La personalidad de los gatos según su color - Gato naranja

Gato blanco

Los gatos blancos son sin duda aquellos que tienen una personalidad más compleja y difícil de comprender. Suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que ésta se forma es para siempre.

Exceptuando con sus familiares, el gato blanco suele ser el más tímido, distante y acometedor. Aprovechará cualquier circunstancia o mano cercana para lanzar un zarpazo. No obstante, y como hemos comentado, el gato blanco será muy fiel con quienes tenga confianza.

La personalidad de los gatos según su color - Gato blanco

Gatos carey

Los gatos carey tienen una preciosa historia que les envuelve, muy mitológica y sobrenatural. Puede que por ese motivo sean los gatos de carácter más variable, no obstante un gato carey es el amigo más fiel que pueda existir.

Suelen ser los gatos más tímidos y distantes con los extraños, pero una vez exista un vínculo fuerte, el gato carey te demostrará su afecto de forma leónica; con mordiscos y zarpazos suaves.

La personalidad de los gatos según su color - Gatos carey

Gato gris

Los gatos grises tienen, por lo general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente bellos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina.

La personalidad de los gatos según su color - Gato gris

Si deseas leer más artículos parecidos a La personalidad de los gatos según su color, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre La personalidad de los gatos según su color

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
marta
muy pobre e inexacta descripción aparte de reiterativa con lo de tímidos. No es lo mismo un gato bicolor blanco y negro o gato de Mink que un gato naranja y blanco. Un gato naranja o jenjibre es decendiente del abisinio y no tiene nada de tímido, son los mas traviesos y temerarios. Y asi siguiendo, mal, muy mal. Pobre.
Teresa
Y este tipo de gato? Es gris? Bicolor?
Su valoración:
Nini
Nini es bicolor y si es muy cariñosa

La personalidad de los gatos según su color
1 de 8
La personalidad de los gatos según su color

Volver arriba