Compartir

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 16 abril 2018
Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka

Ver fichas de Gatos

Los felinos nunca dejan de sorprendernos, especialmente después de conocer el último estudio de Lauren Finka. Esta veterinaria de la Universidad de Lincoln llevó a cabo una publicación después de entrevistar más de 200 gatos junto a sus propietarios.

Las conclusiones fueron las 5 personalidades de los gatos, según Lauren Finka, un trabajo que sugiere cómo desarrollan su personalidad, siempre a partir de la genética, las experiencias vividas y el aprendizaje. ¿Quieres saber cuál de estas personalidades define a tu gato? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: La personalidad de los gatos según su color

1. El gato-humano

El gato-humano es un felino que disfruta y prefiere la compañía de las personas. Lo expresa masajeando y ronroneando a sus familiares frecuentemente, además, suele ser más manso y puede llegar a despreciar el juego con otros de su misma especie.

El gatos-humanos suele haber socializado con personas desde una edad temprana y generalmente ha tenido una buena crianza, por lo que se siente seguro con los humanos. Sus actividades preferidas son: ser cepillado, ser masajeado y ser alimentado.

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka - 1. El gato-humano

2. El gato-gato

La personalidad del gato-gato es muy parecida a la anterior, pero en este caso, el felino prefiere la compañía de otros gatos y puede pasarse horas jugando y amasándose entre sí.

Generalmente hablamos de gatos que han convivido con su madre y hermanos hasta la edad apropiada, por lo que conocen perfectamente el lenguaje felino. No suele echar de menos a sus humanos cuando se marchan de casa, tiene la compañía suficiente.

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka - 2. El gato-gato

3. El gato cazador

Todos los gatos son cazadores por naturaleza, pero el gato cazador aún más: tiene una personalidad muy salvaje y marcada.

Suele rechazar pelotitas u otros juguetes simples y optan por juguetes realistas y hasta traer animales muertos a sus humanos. El momento de juego suele delatar a los gatos que poseen esta personalidad, pues se vuelven realmente frenéticos al tratar de cazar a su presa.

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka - 3. El gato cazador

4. El gato inquisitivo

El gato inquisitivo es sumamente curioso y tiene mucha seguridad en sí mismo. Es habitual encontrarle en lugares insospechados y frecuentemente es un gato territorial. No puede entrar un solo objeto en casa sin que el gato inquisitivo lo sepa, él lleva un control exhaustivo sobre cualquier cosa que se encuentre dentro de su territorio.

Generalmente se trata de gatos que están acostumbrados desde una edad temprana a la presencia de todo tipo de animales, personas y objetos.

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka - 4. El gato inquisitivo

5. El gato solitario

El gato solitario es también conocido como gato cascarrabias y suele estar muy alerta, siempre. No aprecia el contacto social, quizás debido a una mala socialización o a un trauma.

Necesita más tiempo para adaptarse o para tener confianza con personas nuevas y generalmente es muy independiente. El gato solitario necesita más espacio y parece rechazar cualquier interacción, pero es importante dedicarle tiempo para que, poco a poco, se sienta querido.

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka - 5. El gato solitario

¿Cuál de estas personalidades define a tu gato?

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
Berit Medina
No se que gato es el mio, la rescaté desde bebé y vive pegada a mi, es educada y cariñosa conmigo, es cazadora y todo lo que caza me lo trae, le gusta muchisimo de mi compañia pero juega con gatos mas pequeños y nada mas se deja agarrar por mi y mi mamá, es un poco de todo jajaja que personalidad sería?
kirumi
el mío no sale aquí! el es un gato-perro!
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
wow!!
kirumi
y no podría ser un gato cazador, jeje
Su valoración:
María
El artículo es súper útil, pero me gustaría que alguien me dijera como ser editora de Experto animal
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola María, tal y como te indicamos en otro comentario, debes enviar un correo a la dirección info@expertoanimal.com. ¡Un saludo!
ROSA LILIA AVILA CASTELBLANCO
MUY BUENAS TARDES desde COLOMBIA , le cuento toda la vida he tenido varios gaticos, ahora entre ellos hay una siames de 21 y seis meses, , cuando me retiro del lado de ella grita , y dice clarito MAMA , voy a gravarla , ve la camara y se calla , ayer antes de la comida le pregunte ya hiciste chichi ? y grito clarito NO volvi a preguntarle y dijo NO , fue maravilloso oirla , mire la caja de la arena y en verdad no habia hecho, le dijo ve a ser chichi, y obedece , cada 6 meses es control de laboratorio en la veterinaria por su edad, BENDICIONES
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Rosa Lilia, si es cierto es sorprendente 😲 si le haces un vídeo no dudes en mandárnoslo. ¡Un abrazo para ti y para tu gatita siamesa!
xelop
Mi gata es Gato-Inquisitivo sabe todo lo que hay en casa, incluidos los armarios
la_manada
El 1° porque lo apartaron obligado de su mama😢 pero cuando estudio tiene la compañía de mis perritas así que no se aburre😜 es perrigato
mari96
mi luna es la 5.. es mañosa cuando quiere pero necesita mucho que respetemos su espacio.
gabaela
La mia la 5! Por lo menos ya no se esconde a cada rato y a la señora del aseo ya no le huye es un gran avance en 1 mes que lleva con nosotros 😍
canela7
mi gata tiene varias personalidades. interesante articulo
Kirumi
Mi gato Fum vendría a ser el gato inquisitivo, tan acostumbrado a otros animales que los ratones domésticos se pasean por encima suyo

Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka
1 de 6
Las 5 personalidades de los gatos según Lauren Finka

Volver arriba