Dietas caseras

Los mejores piensos para border collie

 
Cristina Pascual
Por Cristina Pascual, Veterinaria. 3 agosto 2023
Los mejores piensos para border collie
Perros

Ver fichas de Perros

El hecho de que los border collie sean perros muy activos nos suele hacer pensar que estos animales necesitan dietas muy calóricas y con un porcentaje elevado de proteína. Sin embargo, esto no siempre es así. La cantidad de energía y de proteína de la ración debe ajustarse a las necesidades individuales de cada animal, las cuales pueden variar en función de muchos factores, como la edad, el estado fisiológico o la cantidad de ejercicio diario.

Entonces ¿cuál es el mejor pienso para border collie? Lo cierto es que no hay una respuesta única, puesto que las necesidades de un perro pastor que trabaja diariamente 5-6 horas, nada tienen que ver con las necesidades de un animal de compañía que realiza un par de paseos tranquilos al día. Para que puedas salir de dudas, en el siguiente artículo de ExpertoAnimal hablaremos de algunos de los mejores piensos para border collie, teniendo en cuenta las distintas necesidades que pueden tener los individuos de esta raza.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer kiwi?

Índice

  1. Criadores Alta Energía
  2. Criadores Adulto Cordero y Arroz
  3. Taste of the wild Pacific Stream Salmon
  4. Acana Puppy Medium

Criadores Alta Energía

Si tu perro es un border collie de 1 año o más que tiene un nivel alto de actividad diaria (por ejemplo, es un perro pastor o practica algún deporte de alta intensidad, tipo Agility o canicross) este pienso de la marca Criadores puede ser una gran opción. Es un alimento 100% natural, especialmente formulado para satisfacer las necesidades de los perros adultos muy activos.

Este pienso posee una elevada densidad energética (3967,5 kcal/kg). Su principal fuente proteica es la carne de pollo, una proteína de gran valor biológico y fácilmente metabolizable que ayuda a fortalecer el músculo. La fracción vegetal está compuesta fundamentalmente por arroz, una gran fuente de energía, y otros ingredientes como manzana deshidratada y pulpa de remolacha.

Este pienso para border collie contiene aceites de salmón y de linaza, ricos en ácido grasos omega 3 y 6, los cuales ayudan a mantener la piel sana y el pelaje suave y brillante. Además, contiene extracto de yuca, que facilita el tránsito intestinal. Su elevado contenido en glucosamina ayuda a mantener la salud de las articulaciones, lo cual es especialmente relevante en animales que tienen un nivel de actividad alto.

Cabe señalar que este pienso no contiene ningún subproducto animal ni tampoco ingredientes modificados genéticamente.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: carne de pollo deshidratada (30%), arroz (20%), grasa de pollo, manzana deshidratada, concentrado de proteínas de maíz, aceite de salmón, aceite de linaza, pulpa de remolacha, extracto de Yuca, extracto de romero y mezcla de cítricos (gran poder conservante), mezcla de aceites vegetales ricos en alfa tocoferoles (gran poder antioxidante), cloruro potásico.
  • Valor nutricional: proteínas brutas (28%), materia grasa bruta (23%), fibras brutas (2.5%), cenizas brutas (7%), humedad (10%), calcio (1.5%), fósforo (1%), sodio (0.4%), potasio (0.65%), glucosamina (600 mg/kg)
Los mejores piensos para border collie - Criadores Alta Energía
Imagen: Tiendanimal

Criadores Adulto Cordero y Arroz

Es un pienso de la misma marca que el anterior, pero con un densidad energética y un nivel de proteína más bajo, por lo que es una opción más recomendable para aquellos border collie que son animales de compañía y tienen una actividad diaria mucho más baja.

Se trata de un pienso completo para perros adultos, bien equilibrado y formulado con ingredientes naturales. Contiene cordero como principal fuente de proteína, por lo que es un pienso apto para aquellos perros que tienen alergias alimentarias a otras fuente de proteínas más comunes (como el pollo o el pavo). Además, es un pienso libre de gluten puesto que únicamente contiene arroz como cereal.

La lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso se resumen a continuación:

  • Ingredientes: Cordero deshidratado y desgrasado (26%), arroz (26%), grasa de pollo, concentrado de proteínas vegetales, pulpa de manzana deshidratada (10%), harina de arroz, guisante, pescado deshidratado y desgrasado, fibras vegetales, levadura deshidratada, proteína hidrolizada de pollo, aceite de salmón (fuente de DHA) (0,6%), aceite de linaza (0,3%), sustancias minerales, Yucca schidigera (0,04%).
  • Valor nutricional: proteína bruta 23,6 %, grasa bruta 15,5 %, ceniza bruta 8 %, fibra bruta 4,3 %, humedad 8%, calcio 1,8%, fósforo 1%, energía metabolizable: 3.432 kcal/kg.
Los mejores piensos para border collie - Criadores Adulto Cordero y Arroz

Taste of the wild Pacific Stream Salmon

Este pienso puede ser una buena alternativa para aquellos border collie que tienen una actividad diaria moderada (ni muy alta, ni muy baja). Es decir, es una opción intermedia entre los dos piensos anteriores.

Se trata de un alimento natural que contiene salmón como principal fuente de proteína. La carne de salmón es rica en ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales ayudan a mantener la salud de la piel y el pelo del animal. La fracción vegetal del alimento está compuesta por diversas frutas y hortalizas que aportan un equilibrio óptimo de vitaminas y minerales. Cabe mencionar que es un pienso libre de gluten y cereales, por lo que es especialmente recomendable para aquellos border collies con alergias o intolerancias a estos componentes.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: salmón, harina de pescado, batatas, patatas, guisantes, aceite de colza, harina de salmón, salmón ahumado, fibra de patatas, aroma natural, sal, cloruro de colina, raíz de achicoria deshidratada, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de Yucca schidigera, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Lactobacillus plantarum, Trichoderma longibrachiatum deshidratado.
  • Valor nutricional: proteínas (25%), grasas (15%), humedad (10%), fibra (3%), calcio (1,9%), fósforo (1,1%), zinc (150 mg/kg), selenio (0,4 mg/kg), ácidos grasos omega 6 (2,4%), ácidos grasos omega 3 (0,3%), sodio (0.25%), vitamina E (150 UI/kg).

Los mejores piensos para border collie - Taste of the wild Pacific Stream Salmon

Acana Puppy Medium

Se trata de un pienso natural para cachorros de razas medianas que puede ser una muy buena opción si tienes un border collie de 1 mes hasta 1 año.

Su fórmula, completa y equilibrada, cubre todas las necesidades nutricionales de los cachorros en crecimiento. Contiene distintas fuentes de proteína animal de alta calidad (pollo fresco de corral, huevos frescos, platija y arenques), las cuales se combinan con proteínas de origen vegetal (como lentejas, garbanzos y guisantes) para conseguir un equilibrio perfecto de aminoácidos. Además, contiene una gran variedad de frutas y verduras frescas que le aportan al pienso un balance óptimo de vitaminas y minerales. Cabe destacar que es un alimento libre de cereales y carbohidratos de rápida absorción.

La lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso para cachorros se detallan a continuación:

  • Ingredientes: pollo fresco (18%), pollo deshidratado (18%), lentejas rojas enteras, guisantes verdes enteros, menudillos frescos de pollo (hígado, corazón) (7%), grasa de pollo (7%), pavo deshidratado (4%), huevos (4%), platija cruda (4%), arenque deshidratado (4%), aceite de pescado (3%), lentejas verdes enteras, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, fibra de guisantes, almidón de guisantes, hígado de pavo crudo (1%), sal, algas marinas secas, calabaza entera fresca, calabaza butternut entera fresca, zanahorias enteras frescas, manzanas enteras frescas, peras enteras frescas, calabacín entero fresco, raíz de achicoria seca, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de nabo frescas, hojas de remolacha frescas, arándanos rojos enteros frescos, arándanos azules enteros frescos, bayas de Saskatoon enteras frescas, cúrcuma, cardo lechoso, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, escaramujos.
  • Valor nutricional: proteína 33%, contenido de grasa 20%, materia inorgánica 7%, fibra bruta 5%, humedad 12%, calcio 1,5%, fósforo 1,1%, omega-6 2,7%, omega-3 1 %, DHA 0,3%, EPA 0,3 %, glucosamina 800 mg/kg.

Te hablamos del "Omega 3 y 6 para perros: dosis y cómo ofrecerlos" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos para border collie, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Tiendanimal
1 de 4
Los mejores piensos para border collie