Dietas equilibradas

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes

 
Laura García Ortiz
Por Laura García Ortiz, Veterinaria especializada en medicina felina. 7 noviembre 2023
Mejores piensos blandos para gatos sin dientes
Gatos

Ver fichas de Gatos

Nuestros gatos tienden a preferir un alimento para gatos más blando y palatable conforme se van haciendo cada vez más mayores; que no les cueste masticar y que sea de su agrado. Además, en algunos casos estos gatos mayores tienen o han tenido problemas dentales que les han hecho acabar por tener pocos dientes o simplemente no tienen ya, lo que les hace tener muchas dificultades para ingerir un alimento sólido como los que habitualmente encontramos en el mercado.

Por este motivo, es importante que se encuentren comercializados unos piensos blandos o alimentos húmedos formulados para los gatos de edad avanzada, pues estos gatos requieren de un alimento completo y adaptado para esta nueva etapa vital, con los componentes clave que requieren los gatos muy mayores. No solo los gatos mayores pueden estar sin dientes, los gatos de mediana edad, incluso los jóvenes pueden estar afectados por este problema, por lo que deben existir piensos blandos para gatos sin dientes en todas las etapas de la vida.

Si te interesa conocer los 10 mejores piensos blandos para gatos sin dientes o varios piensos blandos para gatos con problemas dentales, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal. Entre las marcas más destacadas encontramos: Hills, Feringa, Gourmet Purina, Applaws, Wild Freedom, Sheeba y Royal Canin.

También te puede interesar: Los mejores piensos senior para gatos

Índice

  1. Pienso blando de Hills
  2. Feringa prensado en frío
  3. Gourmet Purina Gold Fondant
  4. Applaws comida natural para gatos en gelatina
  5. Royal Canin
  6. Sheba
  7. Wild Freedom

Pienso blando de Hills

La marca de alimento Hills contiene numerosas opciones de alimento húmedo para gatos que pueden comer los gatos que no tienen dientes. Además, presenta una gran variedad de piensos húmedos para gatos de todas las edades: desde cachorros, gatos de mediana edad y mayores hasta gatos con patologías asociadas como:

Por este motivo, el pienso blando de Hills puede ser de las mejores opciones para alimentar a un gato sin dientes, pues además está formulado con ingredientes de calidad, estudiado y avalado por veterinarios.

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Pienso blando de Hills

Feringa prensado en frío

Otra opción de comida de gato sin dientes son los piensos prensados en frío, que, al contrario de los extrusionados, se elaboran con una temperatura mucho menor, lo que hace que el pienso se encuentre un poco más blando porque no se elimina por completo la humedad del alimento. Además, son mucho más sanos y digestibles y conservan mejor la calidad del alimento.

Esto atrae más al gato y, como consecuencia, se estimula mejor su apetito, por lo que además puede ser una opción interesante en aquellos gatos sin dientes que padezcan algún episodio que curse con una reducción del apetito.

La cantidad de proteína del alimento alcanza el 58% y la grasa se encuentra en un 15%, lo que lo hace un alimento también interesante para gatos de avanzada edad pues la proteína es muy digestible, de pavo o pollo y contiene numerosos ácidos grasos omega 3 y aceite de cáñamo.

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Feringa prensado en frío

Gourmet Purina Gold Fondant

Otro alimento blando para gatos sin dientes puede ser la gama de Purina llamada "Gourmet Purina Gold Fondant". Consiste en una latita que contiene una mousse que podemos encontrar de varios sabores como pollo, salmón o buey y que contiene líquido en su interior, por lo que el gato sin dientes podrá morder la parte del exterior que es blanda hasta llegar al corazón, líquido, suave y sabroso, no dándole ningún problema a nuestro gato sin dientes.

Además, cuentan con todos los nutrientes que necesitan en sus correctas proporciones y es ideal para ofrecerles humedad a nuestros pequeños felinos, lo que hace que también indirectamente se proteja la salud renal y se prevenga en mayor medida el estado de deshidratación que muchos gatos acaban teniendo.

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Gourmet Purina Gold Fondant

Applaws comida natural para gatos en gelatina

Un pienso blando para gatos pequeños con problemas dentales puede ser el de la marca Applaws con gelatina, pues es un alimento formulado con ingredientes naturales que tiene un sabor apetecible para nuestros gatos a la vez que les otorgan un extra de humedad beneficioso para la especie. Además, no contiene cereales ni aditivos innecesarios. Se trata de un alimento rico en carne, conteniendo un 55% de pechuga de pollo con alto contenido de proteínas y con taurina, un nutriente esencial en esta especie y que lo otorga el tejido animal.

En el siguiente artículo de ExpertoAnimal te hablamos de "Alimentos ricos en taurina para gatos".

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Applaws comida natural para gatos en gelatina

Royal Canin

Otro alimento para gatos por excelencia es Royal Canin, ofreciendo una gran cantidad de pienso blando para los gatos de todas las edades y para diversos problemas de salud, como ocurre con Hills, otra marca con dietas de prescripción veterinaria. Royal Canin ofrece pienso húmedo con salsa que lo hace muy palatable y que permite que los gatos sin dientes puedan alimentarse sin ningún problema de daño en sus encías.

Además, su composición es muy completa y varía en mayor o menor medida entre cada una de sus variedades para que a tu gato no le falte ningún nutriente y como tiene un gran abanico de posibilidades, seguro que alguno (o algunos) cubrirán las necesidades individuales de tu gato sin dientes según la etapa vital o el proceso patológico que esté cursando.

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Royal Canin

Sheba

Otro pienso blando para gatos sin dientes es la gama de Sheba, que la podemos encontrar en el mercado disponible con varias texturas (mousse, salsa, paté y gelatina) y de diversos sabores como pavo, pollo, pescado y buey. Se trata de un alimento formulado sin alérgenos como el trigo, el maíz o la soja, por lo que se puede dar a los gatos sin dientes sensibles.

Tampoco contiene sustancias artificiales y los ingredientes son de primera calidad. Al encontrar tanta variedad de textura y sabor, podrás hacer muy variada la dieta de tu pequeño felino carente de dientes porque, aunque no tenga dientes, sí saborea el alimento y requiere todos los nutrientes que necesita diariamente y que puede obtener con esta dieta.

Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Sheba

Wild Freedom

Por último, otro alimento húmedo disponible para gatos sin dientes es el de la marca Wild Freedom que está diseñada para respetar la naturaleza carnívora estricta de los pequeños felinos, con una receta orientada para cubrir las necesidades alimentarias que tienen los gatos desde que eran salvajes.

Para ello, en su fórmula no contiene carbohidratos ni ningún tipo de cereal y podemos encontrar un 98% de carne, caldo y vísceras, haciendo un alimento con proteínas digestibles y de calidad y con grasas, también muy necesarias para la naturaleza alimentaria de nuestros gatos pues las presas que originariamente cazan son prácticamente solo proteína y grasa.

Este tipo de pienso húmedo para gatos lo podemos encontrar en sabor:

  • Pato y pollo.
  • Vacuno y pollo.
  • Pollo puro.
  • Venado y pollo.
  • Conejo y pollo.
  • Cordero y pollo.
  • Carbonero y pollo.
  • Trucha y pollo.
  • Caballo y pollo.
  • Cerdo y pollo.
Mejores piensos blandos para gatos sin dientes - Wild Freedom

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores piensos blandos para gatos sin dientes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Mejores piensos blandos para gatos sin dientes