Compartir

Pastel de carne para gatos

Por Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino. 29 agosto 2018
Pastel de carne para gatos

Ver fichas de Gatos

La alimentación del gato es uno de los cuidados esenciales para preservar su buen estado salud. Todo felino, ya sea mestizo o de raza definida, requiere una nutrición completa y equilibrada para desarrollar óptimamente sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales. Por ello, es vital proporcionar a tu minino una dieta que supla integralmente sus requerimientos nutricionales.

Lo ideal es contar con la orientación de un veterinario en el momento de elegir la mejor dieta para tu felino. Tanto si eliges una dieta balanceada basada en pienso seco o húmedo como una dieta BARF, los conocimientos y la experiencia del veterinario serán determinantes para adecuar la cantidad y las tomas diarias de comida, además de garantizar que su nutrición esté perfectamente adecuada a su edad y a las necesidades de su organismo.

No obstante, también podrás prepararle algunas exquisitas recetas caseras para enriquecer su día a día. Las preparaciones hechas en casa, empleando ingredientes beneficiosos para la salud del gato y, especialmente, con mucho amor, aportan no solo nutrientes importantes para el desarrollo de tu felino, sino que también incorporan aromas, texturas y sabores que despertarán el apetito de tu gato y le harán sentir muy especial.

En ExpertoAnimal, siempre te invitamos a descubrir en el maravilloso mundo de la repostería para gatos, que incluye una gran variedad de galletas, tartas, muffins, etc. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un delicioso pastel de carne para gatos casero y muy nutritivo. ¡Sigue leyendo para descubrir esta nueva receta!

También te puede interesar: Alimentos prohibidos para las cobayas

Elaborando una tarta para gatos nutritiva y saludable

Este pastel de carne para gatos no solo es delicioso, sino que también proporciona algunos nutrientes muy beneficiosos para la salud de nuestros felinos. Como su principal ingrediente es la carne de ternera y también agregamos huevos a la preparación, muestra un alto contenido de proteínas de buena calidad.

Por supuesto, debemos asegurar siempre la procedencia de la carne y de los huevos empleados en nuestras recetas. También es esencial garantizar su óptimo mantenimiento al llevarlos a nuestro hogar. Pero de todas formas, para evitar cualquier tipo de contaminación, herviremos la carne durante algunos minutos antes de utilizarla para elaborar nuestro pastel para gatos. Además, te damos los mejores tips para que sepas cómo preparar carne para tus gatos y mantenerla en óptimo estado.

Como también incorporaremos ingredientes saludables, como la avena, la calabaza y el perejil, nuestro pastel también aportará fibras, vitaminas y minerales a la dieta de nuestro gato. Además, también contaremos con las propiedades del aceite de oliva para gatos y la acción antiinflamatoria y digestiva de la cúrcuma para una preparación aún más saludable.

Por otro lado, jamás utilizaremos los alimentos prohibidos para gatos, y evitaremos añadir leche de vaca, quesos ricos en grasas, cebolla, ajo, ajíes, puerro, harinas blancas y refinadas (no integrales) en nuestra receta. De esta manera, conseguimos un pastel de carne altamente digerible para nuestros mininos y prevenimos trastornos gastrointestinales, como gases, diarrea o vómitos.

Receta de pastel de carne casero para gatos

Fíjate todos los ingredientes y el paso a paso de elaboración de esta tarta de carne para gatos a continuación.

Ingredientes

  • 100 gr de carne de ternera de buena calidad
  • 40 ml de aceite de oliva
  • ½ taza de calabaza hervida y pisada ("hecha puré")
  • ½ taza de harina de avena integral (de preferencia orgánica)
  • ½ taza de harina integral
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/3 taza de queso cottage (opcional, para la cobertura)
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

Elaboración

  1. Primero, hervimos rápidamente la carne y, a continuación, la cortamos en trozos bien pequeños cuando ya esté a temperatura ambiente.
  2. Mientras hierve, ponemos el horno a precalentarse en una temperatura de aproximadamente 160ºC.
  3. Cogemos una fuente y batimos los huevos, el aceite de oliva y el bicarbonato hasta que se integren bien. Luego añadimos el puré de calabaza y la carne, y a continuación lo mezclamos todo.
  4. Ahora podemos añadir los elementos secos (harina, avena, cúrcuma) e integrar todos los ingredientes, hasta obtener la masa de nuestra tarta para gatos.
  5. Trasladamos la masa a un molde de tarta (tartera) de nuestra preferencia y lo introducimos en el horno precalentado.
  6. Después de hornear la preparación durante unos 20 o 25 minutos, podemos verificar la correcta cocción y retirar el pastel de carne del horno.
  7. Ahora, basta con dejar enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente antes de servir a nuestro minino. Si queremos una mejor presentación, podemos decorar el pastel con una cobertura de queso cotagge y el perejil fresco picado por arriba.
  8. Esta tarta de carne casera para gatos puede conservarse hasta 5 días en la nevera y hasta 3 meses en el congelador.
Pastel de carne para gatos - Receta de pastel de carne casero para gatos

¡Sorprende a tu gato con este pastel de carne casero en su cumpleaños!

Si estabas buscando algunas ideas de tartas de cumpleaños para gatos, ya has encontrado una receta saludable y muy deliciosa. Como has podido observar, su elaboración es muy fácil y rápida, así que no necesitarás mucho tiempo y resultará bastante económica. Y si lo prefieres, puedes utilizar la misma receta para elaborar unos exquisitos pastelitos para gatos. Para ello, basta con sustituir la tradicional tartera por los pequeños moldes especiales para cupcakes.

Como se trata de una celebración muy especial, también puedes mejorar la decoración de la tarta de carne para tu gato, por ejemplo, utilizando algunos snacks de su agrado, o inclusive con los mismos ingredientes que utilizaste en la receta. Con un poco de creatividad y mucho amor, una receta económica y sencilla se convierte en el mejor pastel de cumpleaños para tu gato.

Ahora que ya sabes cómo elaborar esta exquisita tarta de carne para gatos, basta animarte a prepararla para tu felino. Y por supuesto, nos encantaría saber que le pareció a tu minino este delicioso pastel casero. ¡Déjanos tu comentario y comparte tu experiencia!

Pastel de carne para gatos - ¡Sorprende a tu gato con este pastel de carne casero en su cumpleaños!

Si deseas leer más artículos parecidos a Pastel de carne para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Escribir comentario sobre Pastel de carne para gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia Sanromán
que buena pinta...

Pastel de carne para gatos
1 de 3
Pastel de carne para gatos

Volver arriba