Compartir

Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 6 marzo 2018
Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Ver fichas de Gatos

Tras muchos estudios, el aceite de oliva ha llegado a ser considerado como un "súper alimento" es decir, un alimento que posee una gran cantidad de nutrientes que, además, de ser necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, son excelentes aportando múltiples beneficios adicionales. Estos héroes alimenticios tienen la característica de ser alimentos naturales no procesados.

Por lo tanto, toda persona o criatura que consuma aceite oliva (de calidad) estará tomando suplementos de "buena salud". Así como a los seres humanos nos interesa estar en las mejores condiciones, siempre podemos extender este especial interés a nuestra mascota.

Hablemos en este artículo de ExpertoAnimal, acerca de los beneficios del aceite de oliva para los gatos. Verás como además de ser una rica opción para incluir en la dieta de tu felino, mejorará e impulsará su buena salud.

¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Alimentar a nuestra mascota de forma nutritiva y saludable es todo un compromiso, pero que seguro verá resultados muy positivos, no sólo en la salud del gato sino también en su estado de animo. Veamos por qué en ExpertoAnimal recomendamos el aceite de oliva para tu mascota:

  • Tiene la capacidad de ser un poderoso antioxidante, gracias a una gran parte de sus componentes como los polifenoles (compuestos bio-sintetizados de las plantas), la vitamina E y la clorofila. Todos estos nutrientes ayudan a impulsar y mejorar el sistema inmune.
  • Posee grasas buenas monoinsaturadas, que reduce el riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Quema y metaboliza las grasas de manera muy eficiente.
  • Facilita la pérdida de peso del gato gracias a esas mismas grasas monoinsaturadas que descomponen las grasas dentro de su misma célula. Esto es de suma importancia porque una de las razones de mayor mortalidad en gatos es la obesidad ya que sufren de un golpe de sobrepeso produciendo un derrame cerebral.

Los alimentos como el aceite de oliva, que tienen sabores y sensación afrutada, fresca y natural son siempre agradables para el gusto de una gato, además de tener increíbles aportes a la salud de tu mascota, en especial, si el aceite es extra virgen.

Beneficios del aceite de oliva para los gatos - ¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Un tratamiento natural para el estreñimiento, la hidratación y las bolas de pelo

Es uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento en gatos. Los gatos sufren mucho con este problema, que parece sencillo pero que puede ser problemático y hasta causar la muerte. Es un excelente laxante natural para gatos.

El estreñimiento puede ser tanto leve como crónico. Si tu gato está estreñido y tiene dificultad para defecar, es porque su dieta no contiene suficiente fibra y su sistema digestivo no está funcionando correctamente. Como remedio puedes darle aceite de oliva, que estimulará los movimientos del intestino y hará que las heces sean más liquidas y fáciles de desechar.

Además, es excelente para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu gato gracias a sus propiedades hidratantes. Así mismo, retrasa el envejecimiento, ya ves, que ahora existen cremas faciales con aceite de oliva.

Incluir un poco de este "super alimento" en el pienso de tu mascota, es una gran solución para aquellos gatos que sufren las temidas las bolas de pelo, en cuyo caso se puede combinar también con el uso de aceite de parafina para gatos o malta para gatos.

¿Cómo darle el aceite de oliva a tu gato?

El aceite de oliva además de tener puras propiedades positivas para la salud de tu gato, es un alimento económico y lo puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda de alimentos orgánicos.

Será suficiente con incluir, por lo menos, 3 veces por semana una cucharada de aceite en el pienso de tu mascota. Mézclalo para que el aceite sea absorbido por la comida, no se pierda en el plato y pueda hacer bien su trabajo. No hace falta que agregues más cantidad.

Beneficios del aceite de oliva para los gatos - ¿Cómo darle el aceite de oliva a tu gato?

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de oliva para los gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Marloo
Mi gatito tiene el ano rojo e inflamado le puedo poner aceite de oliva? Por favor que alguien me lo diga😭😭😭😭
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marloo, si tu gato presenta estos síntomas lo ideal sería visitar a un veterinario. Dependiendo de la causa que esté provocando la inflamación el uso de aceite podría ser contraproducente.
Meyalli
Le puedo dar el aceite mesclado con agua a mi gato para tratar El estreñimiento?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, puedes darle aceite de oliva sin problema. Un saludo
Su valoración:
Rosa Isela
Hola tengo un gatito de aproximadamente 3 semanas, a él ya le puedo dar aceite?, Si es asi, cual es la dosis y la forma en que puedo dársela? Gracias, estoy preocupada porque no a defecado.....
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Rosa, si es para ayudarlo a defecar, te recomendamos consultar este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-ayudar-a-un-gatito-a-defecar-20347.html. Un saludo
danicontrerascortes
Gracias por la información!! ☝🏽
Tania
Hola! Tengo un gato de pelo largo y ha estado un poco estreñido, tiene problemas urinarios de forma crónica, en el que le medicamos y estamos muy atentos, ¿considerais que es bueno que le de un poco de aceite de oliva o le afectará creándole cristales, siendo contraproducente? Gracias de antemano
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Tania, en principio el aceite de oliva no debería producir cristales, de manera que puedes dárselo. Un saludo
Angélica
Qué vdatle a mi gato para que pueda orinar?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Angélica, si tu gato tiene problemas para orinar, lo mejor es acudir al veterinario para que lo examine. Un saludo
olga
Tengo un cartujo precioso, grande como una pantera y sobre todo muy mal genio.
Ahora le cae bastante el pelo y tiene caspita blanca. yo le cepillo cuando se deja pero no lo puedo llevar al veterinario ni en broma. es muy agresivo y es imposible ponerlo en el transportin. cada año cuando voy de vacaciones cuando me lo llevo es un drama meterlo dentro. he llegado a tardar mas de una hora en meterlo pero cada vez es peor. he porbado todas las tecnicas pero nada.
De todas formas me preocupa lo del pelo y la caspa. gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Olga, sin verlo es muy difícil saber de qué se trata. Por ello, te recomendamos revisar este artículo con las causas más comunes: https://www.expertoanimal.com/mi-gato-tiene-caspa-causas-y-soluciones-21781.html. Un saludo
olga puig roda
Gracias Eva¡¡ crees que el pienso ultima es de calidad para su pelo y salud. le doy el de tracto urinario y el ligth porque mi otra gata padecio de piedras y lo voy alternando. te parece bien?
Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Olga, aunque no es un mal pienso, nosotros solemos recomendar aquellos elaborados con ingredientes naturales y libres de cereales, o seguir una dieta casera. Para el pelo, es importante ofrecer una alimentación rica en proteínas y omega 3, sobre todo. En este artículo encontrarás más información: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-crecer-el-pelo-de-mi-gato-23368.html
¿Por casualidad sabes el tipo de piedras que padecía tu otra gata? La composición de los cálculos siempre nos revelan el motivo de su formación, es por ello que te lo preguntamos. Un saludo
Silvia juarez
Tengo un gáto grande adulto y peludo y desde hace 1 año vengo dándole su comida mezclada.con calabaza para q pueda despedir una bola de pelo . Vive pidiendo comida todo el tiempo, pero no puede hacer popó normal. Hace muy finito y muy poco. Y por lo que come, no se como aguanta. Tiene su pancita te gorda, pero se le nota mucho los huesos de su cadera y columna. No tengo plata para llevarlo a operar ya que lo vio un vet y me dijo que es operable xq es muy grande el bolo que tiene. El está bien de ánimo y con apetito todo el tiempo. Me puede orientar cómo lo puedo ayudar para que se ablande ese bolo y lo despida sin hacerle daño a él. X favor que hago ???
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Silvia, cuando lo llevaste al veterinario, ¿qué te dijo que tenía?
Silvia juarez
Me dijo que tenía una bola grande y tenia que operarlo. Hace más de un año de esto . Y lo que me cobraba para mí era inalcanzable, x eso no lo operé. Lo mantengo como comenté, pero ya su carita me está diciendo que no anda muy bien. Vomita casi todos los días ,pero no para de pedir comida.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Silvia, si tiene una "bola" y, además, está perdiendo mucho peso, es probable que se trate de un tumor y, lamentablemente, no hay nada que puedas hacer en casa para tratarlo. Como te dijo el veterinario, la única solución es la cirugía. Entendemos que el coste puede ser elevado y, por ello, te recomendamos solicitar a tus familiares y amigos ayuda, o acudir a asociaciones para comentar el caso y pedir que te ayuden, la mayoría de ellas asumen los costes o ponen facilidades para asumirlos. Así mismo, comenta al veterinario la posibilidad de pagar poco a poco. Esperamos que puedas tratar a tu gatito. Un saludo
Su valoración:
José Vicente
En varias ocasiones les he dado a mis gatos el aceite de oliva que sobra de una lata de bonito en aceite (de oliva, por supuesto) y no se si es por el sabor a bonito o por el aceite en si mismo que les encanta y los calma muchísimo. Desde entonces siempre que abro una lata de bonito en aceite de oliva reservo para ellos el aceite.
Os animo a que probeis.
Vanessa Díaz
Hola José Vicente,

Esa es una gran opción para mimar a los gatos. Conozco muchos dueños que resuelven darles ese aceite y para ellos ha sido todo un éxito.

Gracias por la recomendación

Un gran saludo

Beneficios del aceite de oliva para los gatos
1 de 3
Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Volver arriba