Compartir
Compartir en:

¿Por qué mi gato no bebe agua?

Valoración: 4,6 (10 votos)
1 comentario
1 vez compartido
 
¿Por qué mi gato no bebe agua?

Ver fichas de Gatos

El agua es el liquido esencial para el buen funcionamiento del organismo de cualquier animal. En el caso de los gatos, si no beben el agua necesaria, podría conducirlos a tener problemas en los riñones. Si tu gato no bebe agua, la razón no es porque no le gusta, por el contrario, a los gatos les encanta y necesitan beber agua y además " agua fresca", así que por ese lado puedes despreocuparte.

Mencioné anteriormente lo del agua fresca, porque a muchos gatos, les resulta desagradable el agua estancada o reposada (agua que lleva mucho tiempo en su recipiente). No es que tu gato rechace el agua, lo que si puede estar evitando, es la forma en que se la presentas. Seguro, más de una vez lo has encontrado bebiendo agua del váter o de la bañera y continuación, lo has regañado. Pues ahora ya sabes, él está siguiendo su instinto y tú deberías hacerle caso.

Si tu gato no bebe agua, es posible que sea hora de hacer algunos cambios. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal en donde te daremos algunos consejos para ayudarte a que tu felino vuelva a interesarse en este vital liquido.

También te puede interesar: Mi chinchilla no bebe agua - Soluciones

Más es mejor y todo muy limpio

El olfato de los gatos es muy sensible y desarrollado. Además de ser limpios con sus propios cuerpos, les gusta que su espacio se encuentre igual. Mantén aseado su recipiente de agua y alejado de la comida para que no absorba ningún olor que pueda volverla desagradable con el tiempo.

Puedes colocar varios recipientes de agua por toda la casa, de esta forma, tu gato no se aburrirá beber agua siempre del mismo y tampoco se acostumbrará a los olores. Puedes cambiarlos de lugar cada cierto tiempo y hacer de esto toda una aventura, hasta que tu gato vuelva a retomar el ritmo de beber agua de forma constante.

Evita usar el mismo recipiente de agua para varios gatos o si tienes perros en casa. Prueba nuevos "bowls" cada cierto tiempo, o dale de beber directamente de vasos (a algunos gatos les fascina).

Agua nueva como recién salida de la tierra

¿También lo has sorprendido bebiendo agua del grifo? Los gatos son fanáticos de estos sistemas porque el agua siempre corre como nueva. Invierte en la felicidad de tu mascota y cómprale su propia fuente de agua potable. Hoy en día existen fuentes atractivas que no dañarán la decoración de tu casa, como por ejemplo, las fuentes de estilo japonés. Si resulta costosa, prueba con alguna menos estética pero igual de funcional.

Si la opción de la fuente no funciona, y lo que nos interesa es que el felino bebe agua, vuelve al inicio de los tiempos e invita a tu gato a beber agua del grifo. Esto no significa que lo vas a dejar abierto, con el agua corriendo, a la espera de que tu gato venga. Escoge un par de oportunidades al día y haz de estos momentos algo especial; tu gato lo apreciará mucho más.

Otras formas de hidratación

Además de beber agua, existen otras formas de mantener a tu gato bien hidratado. Conversa con tu veterinario acerca de las posibilidades de darle comida húmeda, esta puede ser una buena forma de incluir este liquido en su dieta. No te extrañes si a tu gato no le convence este tipo de alimento, a nadie la gusta la comida mojada y aguada, de igual forma, vale la pena intentarlo. Recuerda no forzar su ingesta, prueba poco a poco.

No olvides visitar... ¿por qué mi gato tira el agua del bebedero? o evitar que mi gato orine en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué mi gato no bebe agua?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre ¿Por qué mi gato no bebe agua?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Diego
Porque mi gata cada vez que me escucha hablar por el movil .le da por jalar de mi jersey .como si fuera algo placentero para ella.
ExpertoAnimal
Hola Juan Diego, los gatos son criaturas muy especiales, quizás intenta llamar tu atención o, simplemente, le parece un juego muy divertido.

¿Por qué mi gato no bebe agua?
1 de 4
¿Por qué mi gato no bebe agua?