Compartir
Compartir en:

Qué hacer si mi perro come demasiado rápido

Valoración: 4,4 (19 votos)
1 comentario
2 veces compartido
 
Qué hacer si mi perro come demasiado rápido

Ver fichas de Perros

Si el perro come demasiado rápido puede convertirse en un problema grave, especialmente si sufre sensibilidad estomacal, de laringe o simplemente sucede que se empacha. Sea cual sea el motivo por el que el perro come demasiado rápido en ExpertoAnimal te ofrecemos algunos consejos muy útiles para que puedas solventarlo.

Sigue leyendo este artículo para saber qué debes hacer si tu perro come demasiado rápido, no dejes pasar un minuto y toma nota de cada sugerencia que te ofrecemos. ¡Ayuda a tu perro a comer adecuadamente!

También te puede interesar: Qué hacer si mi gato come demasiado rápido

Reparte las cantidades

Uno de los motivos por los que quizás el perro come demasiado rápido puede ser por culpa del hambre y es que si le ofreces toda su comida diaria en una sola toma no queda saciado el resto del día.

Para ello es importante dividir la comida en dos tomas, ofrecer 2/3 al mediodía y 1/3 por la noche, equilibrar la dieta es la mejor opción para que tu perro no tenga sensación de hambre.

Recuerda que debes seguir adecuadamente las cantidades que te propone el pienso que utilices, puedes utilizar una balanza de cocina para habituarte a la dosis exacta que requiere.

Utiliza juegos de inteligencia

Una forma muy efectiva de paliar el echo que el perro coma demasiado rápido es utilizar juegos de inteligencia. Se trata de juguetes homologados que no representan daño alguno para su salud como puede ser el kong.

Bastará que llenes todo el espacio del kong con su pienso habitual y dejes que él lo vacíe poco a poco, de esta forma comerá despacio porque el propio juguete no permite hacerlo más rápido. Existen una gran cantidad y variedad de juguetes de inteligencia que hacen una función parecida pero por sus atributos de seguridad sin duda ExpertoAnimal recomienda el uso del kong, juguete que podrás encontrar en tiendas especializadas como Miscota.

¿Se atraganta?

Si observas que como consecuencia de que el perro come rápido, además se atraganta, deberías consultar a tu veterinario. Lo cierto es que puede suponer un problema de laringe, esófago, estómago...

Para intentar mejorar la situación hasta que acudas al especialista puedes utilizar un taburete, una caja de cartón o una superfície cualquiera fija para elevar su comedero. Especialmente si se trata de un perro de tamaño grande le funcionará de maravilla.

Reduce sus niveles de estrés

Otro factor que puede hacer que el perro coma demasiado rápido puede ser el hecho de que sufra estrés. Los perros que viven en refugios, aquellos que no pasean las veces pertinentes o que no hacen ejercicio pero sin embargo lo necesitan, son susceptibles a sufrir estrés.

Saber qué hacer ante un perro estresado dependerá de cómo afecte al perro en cuestión pero por lo general es algo que podemos solucionar con paciencia, cariño y mucho amor hacia nuestro amigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro come demasiado rápido, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro come demasiado rápido

Muy útil
1 comentario
Su valoración:
Franchesca
Me gusto lo que leí peto no puedo comprar los juguetes que mas puedo a ser
ExpertoAnimal
¡Hola Franchesca! Si no puedes comprar los juguetes prueba de repartir la comida en varias tomas. ¿Mastica correctamente la comida?

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Qué hacer si mi perro come demasiado rápido
1 de 5
Qué hacer si mi perro come demasiado rápido