Compartir
Compartir en:

¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?

¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?

Ver fichas de Perros

¿Tu perro no mastica, engulle? Aunque a priori parezca algo poco relevante, lo cierto es que se trata de una conducta muy perjudicial y que puede provocar problemas de salud importantes. Sea cual sea el motivo por el que el perro come demasiado rápido en ExpertoAnimal te ofrecemos algunos consejos muy útiles para que puedas solventarlo.

Sigue leyendo este artículo para saber qué debes hacer si tu perro come demasiado rápido, no dejes pasar un minuto y toma nota de cada sugerencia que te ofrecemos. ¡Ayuda a tu perro a comer adecuadamente!

También te puede interesar: Qué hacer si mi gato come demasiado rápido

Reparte las cantidades de comida

Si ofreces a tu perro una única toma de comida diaria puede ocurrir que el resto del tiempo no se sienta saciado y que por ello, cuando le pones comida, la devore lo más rápido posible.

En este caso puede ser recomendable dividir la comida en dos tomas. Puedes ofrecer media ración por la mañana y otra media ración al mediodía o bien 2/3 del total de la comida por la mañana y 1/3 del total de la comida. También puedes prepararle tres tomas, una por la mañana, una al mediodía y otra por la noche.

Recuerda que debes seguir adecuadamente las cantidades que te propone el envase de alimento que utilices. Puedes utilizar una balanza de cocina para habituarte a la dosis exacta que requiere. Un exceso podría conducir al sobrepeso del perro.

Utiliza juguetes de inteligencia

Existen juguetes de inteligencia o expendedores de comida que pueden ayudarnos a tratar este problema, a la vez que estimulan su mente o les relajan. Entre algunos de los juguetes homologados más populares del mercado encontramos el el kong. Básicamente dispone de una ranura en la que podemos depositar paté, pienso, o jugar haciendo varias capas.

Bastará que llenes todo el espacio del kong con su pienso habitual y dejes que él lo vacíe poco a poco, de esta forma comerá despacio porque el propio juguete no permite hacerlo más rápido. Además, le estimula y le relaja. También puedes alimentarle mediante el sembrado, un ejercicio que además de estimular su olfato le proporcionará mucha relajación.

Fuente: labimposter en flickr.com

Compra un comedero antivoracidad para perros

En el mercado encontramos cuencos para perros ansiosos, se trata de comederos que disponen relieves y formas en la base, impidiendo que el perro pueda engullir o comer de forma voraz. Generalmente se trata de productos económicos y muy fáciles de encontrar, ya sea en una tienda on-line o bien en una tienda física de productos para animales.

Estos productos, al igual que ocurre con el kong o con distintos juguetes de inteligencia, ayudan al perro a comer más lento, pero también le relajan y estimulan su mente.

Reduce sus niveles de estrés

Un factor que puede provocar que el perro coma de forma voraz puede ser el estrés. Los perros que viven en refugios, aquellos que pasan el día el el jardín, los que muestran conductas agresivas, la falta de paseos, la falta de ejercicio, la soledad o la falta de estimulación mental pueden provocar que nuestro mejor amigo padezca ansiedad y estrés. Lo que provoca una conducta ansiosa a la hora de comer.

¿Crees que tu perro no padece estrés? Antes de hacer ninguna afirmación revisa las cinco libertades del bienestar animal y nuestro artículo sobre el estrés en perros.

Enfermedades relacionadas

Aunque en un principio puede no parecer grave que el perro coma muy rápido, lo cierto es que la ingesta voraz puede provocar problemas de salud como es una torsión de estómago. Esta patología, letal y repentina, se produce cuando se acumula una gran cantidad de comida, líquidos y aire en el estómago, provocando que el órgano gire sobre sí mismo.

También puede ocurrir que tu perro se atragante comiendo o que coma sin masticar, por lo que vomite. Estas señales indican que algo no marcha bien, ya sea por la rápida ingesta como por otros problemas de salud que puedan estar relacionados. Será imprescindible acudir al veterinario cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (33)

Escribir comentario sobre ¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
saimond
interesante voy a seguir sus consejos
toretto06
que buena peegunta
maye901
Eso le va ayudar a que coma mas lento porque le va a costar comer tan rapido
maye901
Hola yo aqui te doy unos tips mi perro igualito comia rapido y puede ser malo eso y tambien puede ser porque tiene anziedad de comer o solo ama la comida 😂 peroo mi consejo es que le compres un plato que es como un laverinto los venden en tiendas de animales o en el super
dunbia
buen consejo
jennyaceituno
Nosotros a lluna que es una golden le pusimos un peso( pelota) que le dificulta el movimiento al coger la comida para que lo haga de forma más pausada y se lo repartimos en tres veces al día ( porque además este tipo de raza tienen tendencia a que se les gire el estómago)
andrea-villanueva05
mi perrito también come muy rápido 😔😔 hasta se atoro uu me asusté
tenpets
Mis papás tienen un Pet Shop. Venden comederos COMELENTO
andrea-villanueva05
qué bonito 😍
benas
Mi perro se come el pienso normalmente lo único que engulle rápidamente el lo que le damos como un trozos de carne, pero me he informado y es porque sus antepasados eran los lobos y tenían que comer todo lo que podían en el menor tiempo posible porque iban en manada y tenían que compartir la misma presa.

¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?
Fuente: labimposter en flickr.com
1 de 6
¿Qué hacer si mi perro come muy rápido?